agencias SEO

¿Has oído hablar de la palabra SEO y te suena a chino? ¿Llevas mucho tiempo en la red pero tu web no pasa de la quinta página de Google? ¿Has trabajado con varias agencias SEO y no has obtenido los resultados que esperabas? ¡Tranquilo! Este post va a ser un antes y un después. Hoy es aplicaciones y tecnología hablamos del famoso SEO y da las mejores agencias de SEO de España. 3, 2,1 ¡Empezamos!

¿A qué se dedica una agencia SEO?

El SEO se define como el proceso de mejorar la visibilidad y posicionamiento de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Las agencias SEO  (pueden ser agencias de marketing digital especializadas en SEO o agencias exclusivas de SEO), se dedican a trabajar en los factores que influyen en el posicionamiento web.  En primer lugar obtienen toda la información del cliente, analizan su situación actual realizando una auditoria a su sitio web para  plantean acciones a realizar y objetivos de estas. Una vez realizadas esas acciones hacen un análisis y realizan un informe.

Si quieres  profundizar un poco más en lo que hacen las agencias SEO puedes echar un vistazo a este video:

Debemos tener en cuenta que el SEO es una estrategia muy técnica que a pesar de lo que muchas veces se cree y es fundamental que sea gestionado por profesionales ya que debido al constante cambio de los algoritmos de búsqueda a menudo es impredecible y requiere de mucho tiempo de trabajo para implementar todas las acciones que la web en cuestión requiera.

En resumen: “zapatero a tus zapatos”.  Hay grandes profesionales en España que a diario se dedican al SEO, están al día de todos los cambios del algoritmo y conocen al detalle todos los “trucos” necesarios para llevarte a los primeros ansiados puestos de cualquier buscador. Confía en ellos.

¿Cómo elegir tu agencia especialista en SEO?

Vale, te he convencido. Vas a dejar tu sitio web en manos de especialistas SEO; pero… ¿Cómo elegir entre las mejores agencias SEO para tu llevar negocio? Es importante que tengas en cuenta una serie de factores para no equivocarte en tu elección.

Su web

Ya conocemos la importancia de las web de empresa, por lo que siguiendo con los refranes, en este punto no nos vale aquello de “en casa del herrero, cuchillo de palo”. Pon en el buscador el nombre de la agencia y busca en qué lugar aparecen. Si han trabajado su SEO y han hecho las cosas bien, probablemente aparecerán en la primera página (hablamos de la primera página porque los primeros puestos son resultados promocionados) Si han sido capaces de posicionare en los primeros puestos con su propia empresa serán capaces de hacer lo mismo con la tuya.

agencias SEO

Servicios y precios

Pide varias propuestas y presupuestos. Compara los servicios que te ofrecen unas agencias SEO respecto las otras. Analiza bien que incluye cada una de las propuestas y qué tipo de análisis han realizado de tu sitio web para presentarte esa estrategia.

También es importante que compruebes cómo ha sido el primer contacto con ellos y el tiempo que han tardado en atender tu solicitud. Este tipo de detalles que pueden parecer insignificantes, hablan mucho de la forma de trabajar de una agencia de marketing digital.

Medios y herramientas

Pregunta por los medios (tanto tecnológicos como humanos) con los que cuentan para desarrollar tu estrategia SEO. Pueden ser el mejor equipo del mundo que sin unos medios adecuados no serán capaces de alcanzar los objetivos que os  propongáis. De la misma manera que si tienen los mejores medios pero no cuentan con el equipo humano cualificado para utilizarlos de manera eficiente.

Garantías

Sigue preguntando. Sin miedo. Es importante que te queden claras las garantías que te ofrecen. Es tu proyecto y debes estar seguro de que lo dejas en buenas manos. Habla de plazos, prestaciones y servicios que se comprometen a ofrecerte y que incluye tu contrato, para no llevarte ninguna sorpresa.

agencias SEO

Casos de éxito

Es habitual que los sitios web de las agencias de marketing tengan un apartado de casos de éxito. Échale un vistazo antes de decidirte por una agencia especialista en SEO o por otra. Invierte un rato en ver si esos casos que muestran son realmente de éxito, pregunta por las acciones que llevaron a cabo en esos proyectos y chequea si crees que pueden hacer un buen trabajo con el tuyo.

Empatía

Por último un factor más subjetivo pero igual de importante e incluso más que los 6 anteriores. Es importante que te sientas cómodo a la hora de comunicarte con tu agencia SEO. Debes notar que hay empatía entre vosotros, que entienden tus objetivos y que puedes confiar plenamente en ellos; en resumen,  que habláis el mismo idioma. Algo tan simple y a veces tan complicado de conseguir.

Las mejores agencias SEO en España

Una vez que ya conoces los factores que influyen a la hora de elegir tus especialistas SEO, te mostramos un ranking con las mejores agencias SEO de España.

Neoattack

Empresa joven y con un crecimiento imparable en los últimos dos años. Las cifras de su evolución lo dejan claro: +5.000 Keywords en el top 3, +70% aumento del tráfico orgánico, +200 clientes. ¿No está nada mal no? A día de hoy son un referente en el posicionamiento de  empresas  en  España. En constante movimiento, aprendizaje y evolución.  Además si quieres aprender con ellos no deberías dejar pasar su blog.

agencias SEO

Jesús Madurga

Agencia de marketing online madrileña especializada en el posicionamiento SEO. Entienden la necesidad de las empresas de aparecer entre los primeros resultados con gran rapidez, por lo que conocen las mejores técnicas para conseguir resultados. Cuentan con un equipo joven y especializado que le da un toque fresco característico sin perder toda la profesionalidad que les hace estar en el Top 5 de expertos SEO  de España.

Barcelona SEO

Agencia de marketing digital catalana, cuentan con un espacio de trabajo de más de 3000m2, dónde un equipo diverso y cualificado trabaja cada día. No sólo son expertos en lo que concierne a posicionamiento Web Barcelona, sino que también pertenecen a grupos alrededor de todo el mundo que incluyen a los mejores consultores SEO de cada país.

Big SEO agency

Asentados en Barcelona, Big SEO se definen como amantes del SEO, rebeldes por naturaleza. Pioneros en técnicas de posicionamiento web altamente efectivas y en la creación de redes de blogs de monetización como una innovadora forma de inversión. Cuentan con una “tripulación” (así llaman a su equipo) joven y experta.  Su lema: “No tememos a innovar, ¡Nunca!”

agencias SEO

Adrenalina

Adenalina son considerados referentes de marketing en la capital catalana. Abarcan distintos servicios del ámbito del marketing digital, SEO y SEM, Auditorías técnicas SEO,  migraciones, reputación, diseño web y redes sociales, entre muchos otros. Además de tener presencia en los eventos de marketing digital más importantes, Adrenalina coorganiza el Clinic SEO Barcelona desde el año 2012

Web Positer

Especialistas SEO asentados en Alicante, con más de 15 años de experiencia a sus espaldas y más de 30 profesionales apasionados del SEO web que acumulan a sus espaldas más de 5000 clientes. Participan anualmente en eventos tan importantes como “Murcia, ¡qué digital eres!”, “iDay”, “Congreso SEO para Seos”, “SocialDay.es” o “ecommaster.es”

agencias SEO

Overalia

Con más de 20 años de historia, nacieron como empresa de desarrollo web y muy pronto se especializaron  en SEO, campañas en buscadores y analítica web. Apuestan por la innovación y la especialización en todas aquellas disciplinas que ayudan a obtener los mejores resultados. Varias certificaciones avalan el buen trabajo que realizan cada día.

La agencia SEO

Agencia alicantina que llama la atención por su exclusividad. Trabajan únicamente con 6 clientes al año para darles un servicio completamente personalizado. Equipo joven y experimentado. Acogen  cada proyecto como un reto al que dedicamos todo el tiempo, esfuerzo, atención y cariño. Como dice su lema “Como si fuese nuestro o más”.

Hasta aquí nuestro post de hoy.  Nos pedisteis información sobre agencias SEO y aquí la tenéis. ¿Os gusta? Seguid contándonos lo que os gustaría leer en nuestro blog. Somos todo oído. Vuestros deseos son órdenes. ¡A comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here