Muchas personas le achacan a las nuevas tecnologías el sedentarismo que afecta a una parte de la sociedad mundial. Pero también es ciento que algunas de esas nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, específicamente las vinculadas con la telefonía móvil, pueden ayudar a hacer ejercicios y mantener un estilo de vida sano y vinculado con los deportes.

En esta selección les mostraremos desde apps Android para monitorear carreras y maratones hasta otras para ejercitar todo el cuerpo o para realizar actividades deportivas al aire libre. Todo esto en nuestro top de aplicaciones de deporte.

Adsen

Los creadores de Passion4Profession han saltado de Youtube, con sus más de 50 millones de visualizaciones, a Android, y lo han hecho por todo lo alto. Esta app te ayudará a entrenar dónde quieras, cómo quieras y cuándo quieras. La app Adsen, con sus grupos de ejercicios de 8 minutos cada uno, sobresale por su simplicidad, innovación y real eficacia.

La programación para cada entrenamiento te hará ver cuantas veces a la semana y durante cuantas semanas deberás realizarlo para posteriormente poder pasar al nivel siguiente. Adsencuenta con una lista de ejercicios que componen el entrenamiento. Cada ejercicio te será explicado mediante un excelente video.

La app muestra una interfaz sencilla e intuitiva, con fácil acceso a cada grupo de ejercicios y a los videos explicativos. Puedes configurar tus preferencias y guardar toda tu planificación de ejercicios para llevar siempre tu entrenamiento contigo en tu Android.

App de deporte Android Adsen

Runkeeper

Runkeeper es el preferido por millones de personas amantes de las carreras, las caminatas, el senderismo y el ciclismo. La app registra todos tus recorridos con el GPS de tu Android y puedes observar las estadísticas detalladas respecto a tu ritmo, distancia, tiempo y calorías quemadas. Para una mayor funcionalidad durante tus carreras puedes recibir las estadísticas, el progreso y las instrucciones de entrenamiento a través de tus auriculares, además de escuchar tu música preferida mientras tanto.

Con Runkeeper puedes también medir tu frecuencia cardíaca con muchos de los sensores disponibles o tomar fotos en el trayecto para compartir y guardar durante tu recorrido. Permite esta app además observar un historial detallado de tus actividades  para ver cómo vas.

Como una funcionalidad habitual en estas apps puedes publicar las estadísticas de tus actividades, logros de preparación física y planes de entrenamiento en Facebook y Twitter para tus amigos. Además puedes obtener informes detallados de tu nivel de actividad registrado, calorías quemadas, pérdida de peso y muchos más datos. Es necesario hacer la aclaración de que el uso continuo del GPS en segundo plano puede disminuir radicalmente la vida útil de la batería.

Aplicación de correr Android Runkeeper

BMI Calculator

El funcionamiento de BMI Calculator es muy sencillo: te permite calcular tu Índice de Masa Corporal (IMC) para saber en que rango de peso estás.

Funciona con solo deslizar por las cintas de medidas para introducir tu peso y tu altura, y obtendrás el valor de tu índice de masa corporal, la categoría de peso en la que te encuentras y también tu rango de peso ideal.

Estos cálculos los puedes hacer en unidades métricas e imperiales, y puedes alternar en un solo clic entre kilogramos o libras y pies, pulgadas o metros.

App deportiva Android BMI Calculator

Endomondo Sports Tracker

Endomondo es una aplicación ideal para correr, ir en bicicleta, caminar y para cualquier otra actividad de desplazamiento. Puede registrar cualquier actividad deportiva tuya al aire libre incluyendo duración, distancia, velocidad y calorías.

Su funcionamiento es sencillo: introduces una práctica manualmente y obtienes información de audio a cada milla o kilómetro durante el ejercicio. Endomondo permite también registrar la frecuencia cardíaca.

Como es habitual en muchas aplicaciones modernas puedes publicar tus prácticas en Facebook  y ver las prácticas más recientes de tus amigos. Puedes configurar la aplicación para ponerse en pausa automáticamente cuando no te muevas gracias a que es compatible con sensores ANT+ de velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca y es integrable en SmartWatchs de SonyEricsson como un SmartExtra.

Aplicación deportiva Endomondo Sports Tracker

Strava

Strava registra tus carreras y entrenamientos de ciclismo con GPS. Te permite seguir las rutas que has creado o encontrado y observar tu mapa de actividades a medida que las registras. Obtienes estadísticas como la distancia, el ritmo, la velocidad, el aumento de altitud y las calorías quemadas.

La app recopila datos de tu ritmo cardíaco mediante los sensores de HxM por Bluetooth de Zephyr y establece récords personales y mira en que puesto te ubicas frente a tus amigos, atletas locales y profesionales.

Strava permite encontrar a tus amigos y compartir tus actividades en Facebook y Twitter y tus fotos durante los ejercicios en Instagram.

Aplicación de ciclismo Android Strava

Runtastic

Definitivamente Runtastic es una de las apps de los corredores y cumplirá con sus expectativas. Runtastic utiliza GPS para seguir tus carreras, trotes, ciclismo y caminatas. La app muestra un excelente diseño y navegación, así como funciones nuevas y optimizadas. Runtastic permite configurar mapas de entrenamientoen tiempo real con GPS integrado y monitoreo de tu progreso y llevar un diario de entrenamiento personal con todas las métricas y mapas detallados históricos de tus sesiones usando Google Maps.

Runtastic va mucho más lejos y se une a Earth View que te permite mirar tu entrenamiento en 3D. Además puedes configurar tu Entrenador por Voz que te ayudará a comprender mejor las gráficas y datos alcanzados.

Otra de sus funcionalidades es que puedes compartir tus actividades en Google+, Facebook y Twitter, y tiene una total integración con AndroidWear, lo que te permitirá ver estadísticas y detalles de tu sesión en tu muñeca.

App para correr Android Runtastic

Sports Tracker

Ésta es otra de las apps de nuestro top centradas en deportes de carreras, con la que puedes convertir tu teléfono en tu entrenador personal al igual que ya lo han hecho millones de usuarios. Una de las fortalezas fundamentales de SportsTracker es su integración social, pues puedes analizar tus resultados y compartir datos de entrenamiento y fotos con tus amigos.

Puedes guardar los datos de tus entrenamientos en tu diario personal para luego hacer un seguimiento de todos, desde las calorías quemadas hasta la velocidad media de entrenamiento. Con el uso de los mapas puedes calcular tiempos y distancias de cada sección de entrenamiento.

Puedes además obtener información por voz durante el entrenamiento y descubrir nuevas rutas, caminos y aventuras con tu teléfono. Con SportsTracker puedes guardar una copia automática con mapas detallados y vistas de análisis, entrenamientos de amigos y mucho más.

Aplicación para correr Android Sports Tracker

Después de ver esta selección creo que ya no podemos decir que las nuevas tecnologías de las comunicaciones nos hacen más sedentarios. Al contrario, también nos ayudarán en nuestro empeño de mantener un cuerpo atlético y sano. Solo falta escoger la de nuestra preferencia en nuestro top de apps y buscar la forma de que nos ayuden a bajar esos kilitos de más que vemos en el espejo.

Compartir
Artículo siguienteAplicaciones para retocar fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here