Atrás han quedado aquellos tiempos en los que los únicos filtros que mejoraban nuestras fotografías eran los de InstagramLas cámaras de los smartphones han evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, y con ellas también las aplicaciones móviles de edición fotográfica. A día de hoy no hay aficionado a la fotografía que se precie que no cuente, al menos, con un programa para retocar fotos en su iPhone.

¿Quieres saber cuáles son las 5 mejores apps para retocar las fotos en el móvil? Aquí te dejamos nuestra lista.

Adobe Photoshop Lightroom

Adobe Photoshop Lightroom para móviles cuenta con más de 40 efectos y filtros preestablecidos.
Adobe Photoshop Lightroom para móviles cuenta con más de 40 efectos y filtros.

Comenzamos la lista de apps con una de las versiones para dispositivos móviles del programa de retoque fotográfico por excelencia: el Adobe Photoshop. Con una interfaz exclusiva para tablets y otra para teléfonos, te sorprenderá todo lo que podrás conseguir con Adobe Photoshop Lightroom. Y es que esta aplicación cuenta con más de 40 efectos y filtros preestablecidos y con herramientas de corrección manuales y automáticas para retocar instantáneas.

Además, con ella no sólo podrás editar las fotografías de tu smartphone sino también las imágenes en formato RAW de tu cámara digital.

Disponible tanto para dispositivos Android como iOS, la descarga de Adobe Photoshop Lightroom es totalmente gratuita. Para usarla no necesitarás si quiera suscribirte a Creative Cloud.

Ahora bien, cabe decir que se trata de una aplicación que requiere un cierto tiempo de entrenamiento. Y es que el de Adobe es uno de los más completos softwares de edición fotográfica para dispositivos móviles.

Aviary

El editor de fotos Aviary nos permite incluso crear memes con nuestras fotos.
El editor de fotos Aviary nos permite incluso crear memes con nuestras fotos.

Si no eres un experto en fotografía puede que Aviary sea lo que estés buscando. Este editor -también propiedad de Adobe- ofrece la posibilidad de ajustar los controles de temperatura de color, de brillo y contraste de nuestras fotos de forma rápida e intuitiva.

Asimismo, también dispone de un amplísimo abanico de filtros con los que mejorar nuestras tomas. Y no sólo eso, sino que además cuenta con funciones para eliminar los ojos rojos de nuestros retratados, blanquearles la sonrisa, colocarles unas gafas o un bigote postizos e incluso crear con ellos memes al más puro estilo de los de Julio Iglesias.

Aviary puede descargarse gratuitamente a través de App Store y de Google Play. Tan sólo deberás rascarte el bolsillo en el caso de que desees aumentar su ya de por sí amplio surtido de filtros y pegatinas preinstaladas.

Snapseed

Snapseed ofrece una veintena de opciones entre filtros y herramientas de corrección.
Snapseed ofrece una veintena de opciones entre filtros y herramientas de corrección.

Es uno de los más veteranos y toda una eminencia en el sector de los editores de fotografía móvil. Propiedad de Google, Snapseed ofrece una veintena de opciones para retocar imágenes entre filtros y herramientas de corrección de saturación, contraste, brillo… Ajustes estéticos de todo tipo que además podremos personalizar a nuestro gusto con sólo deslizar un dedo de izquierda a derecha –y viceversa- sobre la pantalla del teléfono en sentido horizontal.

Asimismo, con Snapseed es posible aplicar el efecto de los filtros sobre toda la fotografía o únicamente sobre aquellas zonas de la misma que hayamos seleccionado con el dedo o con el lápiz óptico –en el caso de los más minuciosos-.

Fácil de usar, no necesitarás tener grandes conocimientos de fotografía para obtener instantáneas resultonas. Y es que la interfaz de la aplicación es enormemente intuitiva y nos invita a que hagamos y deshagamos a nuestro antojo hasta dar con el resultado fotográfico deseado.

Snapseed es totalmente gratuita y la encontrarás tanto en la App Store de iOS como en Google Play.

VSCO

VSCO presume de ofrecer unos bonitos resultados de forma rápida y sencilla.
VSCO presume de ofrecer unos bonitos resultados de forma rápida y sencilla.

VSCO es otro software de retoque fotográfico imprescindible para todo amante de la fotografía móvil. Pese a contar con funciones similares a las de otras aplicaciones, VSCO presume de ofrecer unos bonitos resultados de forma rápida y sencilla. Su oferta de filtros es excepcional, tanto por la cantidad de ajustes que ofrece –la cual puede ampliarse previo pago-, como por la calidad de los mismos. Y es que éstos son tan poco agresivos que los colores parecen diluirse en nuestras tomas de forma natural dando como resultado fotografías increíblemente seductoras.

Por supuesto, con VSCO también podemos recortar, girar, editar niveles y modificar la intensidad de los filtros a nuestro antojo. Eso sí, lo más probable es que necesites unos cuantos minutos para familiarizarte con su interfaz y descubrir para qué sirve cada botón.

Disponible tanto para dispositivos Android como iOS, VSCO cuenta además con una plataforma de publicación de fotos al más puro estilo Instagram y con una sección denominada Revista en la que encontrarás desde entrevistas a tutoriales. Eso sí, todos ellos redactados en inglés.

PicsArt Estudio de Fotografía

PicsArt es uno de los editores fotográficos gratuitos más completos.
PicsArt es uno de los editores fotográficos gratuitos más completos.

Si quieres convertirte en un auténtico artista de la fotografía móvil, en tu smartphone Android o iOStampoco puede faltar PicsArt, uno de los editores fotográficos gratuitos más completos.

Con un catálogo de nada más y nada menos que 125 filtros y 65 efectos especiales -ampliable a través de la tienda de la aplicación-, este software nos permite desde ajustar el color y el contraste de nuestras tomas hasta añadirles pegatinas, textos e incluso dibujos, entre otras muchas posibilidades.

Asimismo, con este completo editor fotográfico podemos combinar nuestras instantáneas para crear originales collages. Composiciones que podremos compartir en la red social de PicsArt. Una suerte de Instagram con sus etiquetas, sus me gustas, sus comentarios, sus seguidores… Aunque, claro está, siempre podrás decantarte por publicar tus creaciones en cualquier otra red social de las numerosas que hay en internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here