Tecnologia

7 Páginas de Música sin Copyright para utilizar en tus vídeos y streamings

¿Te gustaría conocer las mejores páginas de música sin copyright? En Aplicaciones y Tecnología entendemos que muchas plataformas como YouTube y Twitch tienden a realizar desmonetizaciones y penalizaciones por la música que acompañan y ambientan los videos.

Es por esta razón que te traemos una lista con páginas de música sin copyright donde no tendrás que preocuparte por ninguna infracción.



Las 7 mejores Páginas de Música sin Copyright para utilizar en tus vídeos

Jamendo, licencia CreativeCoomons

Comenzamos esta lista de las páginas de música sin copyright para utilizar en tus vídeos con Jamendo. Se trata de una página increíblemente útil donde podrás descargar cualquier tipo de audio sin preocuparte por ninguna penalización en tus vídeos en YouTube y Twitch.

Algo interesante sobre esta página es que trabaja con una abierta comunidad de artistas independientes que está bajo la licencia CreativeCommons y para poder utilizar los audios, solo debes proporcionar un único pago. Después del pago, podrás utilizar las canciones de manera comercial.

La licencia CreativeCommons tiene un catálogo de canciones increíblemente amplio, hay más de 240 000 títulos. Encontrarás todo tipo de categorías y géneros donde podrás encontrar la música perfecta para tu vídeo. También tienen la oportunidad de clasificarlas en distintos tipos tales como instrumentos, lenguajes e incluso estado de ánimo.

Film Music, música gratuita sin copyright

La siguiente en esta lista de las páginas de música sin copyright es, sin duda, FilmMusic. A diferencia del puesto anterior, FilmMusic te permite descargar músicas sin derechos de autor de manera gratuita. No solo sirve para tus vídeos, sino para cualquier proyectos que quieras realizar.

Tal como estás intuyendo, también cuentan con una opción de pago que ofrece diversos tipos de ventajas; sin embargo, la versión gratuita también es increíblemente útil y dispone de un gran catálogo. Lo único que tienes que hacer es darle crédito al artista de la pista en tu video.

Esto último lo debes hacer si descargas gratuitamente la música; por otro lado, al realizar el pago, ya no tendrás que hacer esta acción pues estarías comprando la canción, no necesitarás de dar créditos, aunque también lo podrías hacer. Cuando compres la música, la puedes utilizar cuantas veces quieras.

Mixkit, música sin copyright sin registro

Entre las páginas de música sin copyright que debemos nombrar está Mixkit. En esta página ni siquiera necesitas registrarte para descargar las diferentes pistas y músicas que se encuentran en su catálogo. Todas están libres de licencias o derechos de autor.

No tendrás ningún tipo de retribución al utilizar los diferentes proyectos musicales que encontrarás navegando por la página. Puedes utilizarlas para hacer videos en YouTube,  podcasts o incluso en anuncios online. Los géneros son variados y hay diferentes filtros que puedes utilizar para encontrar las pistas más adecuadas para tus objetivos.

Mixkit también es bastante sencilla de utilizar, a los pocos segundos de estar en la página, descubrirás rápidamente cómo funciona. Tiene un diseño sencillo pero al mismo tiempo elegante y llamativo. Te recomendamos utilizar esta página si quieres evitar las penalizaciones.

Noise Trade, música gratuita para tus vídeos

Otra de las páginas de música sin copyright para utilizar que te aconsejamos utilizar es NoiseTrade. Esta plataforma es bastante interesante debido a que trata de promocionar nuevos artistas al ofrecer sus canciones gratuitamente, las podrás utilizar incluso en tus proyectos escolares.

Básicamente, todo lo que tienes que hacer es poner tu correo electrónico al momento de registrarte. Esto es así debido a que el principal objetivo de la plataforma es promocionar, por lo que también podrás apoyar a tus artistas favoritos convirtiéndote en un fan y seguirlos en sus redes sociales o apoyarlos monetariamente; esto último no es obligatorio.

Moby Gratis, 200 canciones para tus vídeos

MobyGratis es una de las mejores páginas de música sin copyright que hay en la web. Lo primero que debes saber es que Moby es un artista internacional que tiene una larga trayectoria en la industria. Su nombre es Richard Melville Hall y es un compositor de música electrónica estadounidense.

Incluso ha tenido polémicas con otros artistas de talla mundial como Marilyn Manson y Eminem. Su cuenta oficial de YouTube tiene millones de reproducciones y en esta ocasión, se ha vuelto famoso por crear su propia página web con pistas libres de Copyright.

Puedes descargar cualquiera de las 200 canciones que ofrece en su catálogo; no obstante, hay un inconveniente y es que a pesar de ser gratuitas, el artista impuso la regla de que sus canciones libres pueden ser utilizadas en cualquier vídeo, siempre y cuando este no tenga fines lucrativos.

Free Stock Music, la música que buscas

Otra de las páginas de música sin copyright es Free Stock Music. Esta es otra página gratuita donde no hay ningún tipo de pago que pueda suponer un gasto para ti. Si quieres utilizar sus temas, solo debes darle créditos al artista.

Tienen un amplio catálogo de géneros y pistas que puedes utilizar para ambientar tus vídeos. No necesitarás formalizar ningún tipo de registro. Si necesitas músicas gratis para proyectos escolares, vídeos en vivo o para tus vídeos en YouTube, Free Stock Music será la página perfecta para ti.

Free Music Public Domain

Terminamos esta lista de páginas de música sin copyright con Free Music Public Domain. Es quizás una de las más peculiares plataformas de esta recopilación, debido a que a pesar de poder realizar la descarga de manera gratuita, hay ciertas condiciones que deben cumplirse.

Si solo utilizas esta música para uso personal, no tendrás que realizar ninguna acción; solo la descargas y disfrutas de la pista. No obstante, si quieres que aparezcan en la web o en plataformas como YouTube, debes respetar la licencia CreativeCommons. Esto quiere decir que deberás darle crédito al creador en cada video donde utilices su trabajo.

Por otro lado, si la utilizaras para ganar dinero en algún proyecto audiovisual, tendrás que rellenar un formulario de licencia. Ahí te explicarán las condiciones de uso, excepciones y dónde lo puedes utilizar. Recuerda que a pesar de estas especificaciones, las canciones son gratuitas y no pagarás por ellas.



¿Qué otras páginas de música sin copyright conoces? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales

Adriana

Entradas recientes

Apps para Mujeres

En la actualidad ya existen diversas aplicaciones enfocadas en las mujeres, las cuales tienen el…

9 meses hace

¿Cómo ha cambiado la tecnología el futuro de la redacción y reformulación de contenido?

Herramientas de paráfrasis: El futuro de la tecnología y la paráfrasis de contenidos La creación…

1 año hace

El gran papel del peritaje informático en el correo electrónico

La tecnología avanza a pasos agigantados, y su impacto ha conseguido que los ordenadores y…

1 año hace

Cómo se deben preparar los gestores de alquiler vacacional para 2023

Desde que el pasado mes de marzo de 2020 se desatara la pandemia provocada por…

1 año hace

Regalos promocionales tecnológicos: cómo promocionar tu empresa con regalos personalizados para el ordenador o móvil

En la actualidad, el uso de internet es generalizado en la población y esta digitalización…

2 años hace

Las motos de segunda mano, una excelente alternativa

Muchas personas, a la hora de comprarse una moto, no suelen pensar en la gran…

2 años hace