que microfono usan los youtubers

Una de las profesiones actuales que resulta apasionante por su versatilidad y dinamismo es la de YouTuber.  Pero no basta con que querer realizar vídeos, sino que debemos contar con el material adecuado para llegar a desempeñar este trabajo. Y aquí surgen varias preguntas, entre ellas la que abordaremos en este artículo: ¿cuáles son los mejores micrófonos para YouTube?

En la actualidad, se perfila como una profesión con gran impacto social. Ya no son solo YouTubers, también son conocidos como Influencers, precisamente por la gran influencia comunicacional que ejercen sobre determinados grupos poblacionales.

Existen YouTubers para todos los segmentos de mercado: para moda, para cine, arte, clases de matemáticas, chistes, cocina, crianza, infantiles…etc. Y cualquiera diría que es un trabajo sencillo pararse frente a una cámara y comenzar hablar sobre un tema determinado. Pero requiere de constancia, dedicación y, por supuesto, buenos recursos.

Es por ello que, en esta ocasión, Aplicaciones y Tecnología te muestra  una selección de los mejores micrófonos para YouTube

el mejor microfono para youtube

Los 10 mejores micrófonos para YouTube que puedes comprar

Sin más preámbulos, pasaremos a ver los 10 mejores micrófonos para YouTube que puedes encontrar actualmente:

Milagro sonido Deluxe para Samsung Galaxy S3 MINI i8190 de solapa

Con este micrófono de sonido Miracle Sound, el YouTuber podrá grabar vídeo con una voz clara y nítida. Es ideal para grabación de interiores y exteriores. En cuanto a sus características técnicas, este es uno de los mejores micrófonos para YouTube, pues cuenta con respuesta de frecuencia omnidireccional: 35 Hz a 18 kHz  y una sensibilidad de -30 dB +/- 3 dB (0 dB = 1 V/Pa @ 1 kHz).

Milagro sonido Deluxe - para Samsung Galaxy S3 MINI i8190 de solapa Lavalier micrófono de condensador omnidireccional para iPhone, iPad, iPod Touch, Samsung Android y Windows Smartphones
  • Condensador mic-quickest respuesta transitoria, sensible y nítidas, welldeliver de graves sin ruido, claro y elegancia en la prestación de High Pitch.
  • Micrófono de condensador omnidireccional, bajo manejo de ruido, y alta sensibilidad.
  • Material adicional. nuestro milagro de sonido increíble micrófono viene con un estuche de lujo para mantenerlas a salvo, un viento Muff especial, con un resistente "clip de solapa y el cable más largo en el mercado a 59 (1,5 m).
  • Ideal para el uso de vídeo, como hacer vídeos memorable con su familia o amigos, los momentos importantes en su vida y un increíble Viajar O Juego de aventuras.

Boya BY-LM10, micrófono de condensador omnidireccional

Este micrófono es compatible con diversos teléfonos móviles. Es uno de los mejores micrófonos para YouTube ya que su diseño vocal de bajo manejo permite una  excelente calidad de grabación.  Es muy fácil de transportar y por su diseño compacto (peso de 40 gramos) puede engancharse fácilmente a la camisa, bolsillo o corbata.

Boya BY-LM10 micrófono de Condensador omnidireccional de Solapa con Clip para Solapa de lavalier, Compatible con iPad Mini Air/iPhone 11/x/8/7/6 y Smartphones Android Sumsung/Huawei/LG
  • Micrófono omnidireccional Lavalier de alta calidad para iPhone 11/x/8/7/6 iPad iPod y dispositivos inteligentes Andriod.
  • Micrófono vocal de bajo manejo para mejorar la calidad de la grabación. Perfecto para vlog.
  • Diseño pequeño y fácil de transportar, diseño compacto y de clip que te permite engancharlo fácilmente a tu camisa, corbata o bolsillo.
  • Solución ideal para películas, televisión, vídeo, teatro, casa de culto y en cualquier lugar donde se necesita escuchar un micrófono de alta calidad pero no se ve.
  • El paquete incluye: clip de solapa, parabrisas de espuma y bolsa para guardar y transportar el micrófono.

TONOR Micrófono, facilidad de uso

Este dispositivo es uno de los mejores micrófonos para YouTube del mercado. Solo lo conectas y está listo para usar.  No requiere instalación de ningún programa adicional. Su diseño es compatible con diversos sistemas operativos. Con este micrófono TONOR podrás hacer grabaciones vocales, música básica, diversas grabaciones de vídeos para YouTube o podscast, entre otros.

TONOR Micrófono PC Micrófono de Condensador Computadora USB Plug & Play con Soporte Trípode & Filtro Pop para Grabación Vocal, Podcasting, Transmisión, Video de Youtube para Laptop Desktop iMac PC
  • ENCHUFAR Y USAR: El micrófono TONOR TC-777 está equipado con un puerto de datos USB 2.0, sin necesidad de software de controlador adicional, tarjeta de sonido o alimentación phantom, enchufar y usar. Es compatible con Macs y PCs. Ideal para grabación vocal, grabación de música básica, podcasting, transmisión, video de YouTube, etc. (Nota: No es compatible con teléfonos, iPad y Xbox).
  • PATRÓN DE CAPTACIÓN CARDIOIDE: El micrófono tiene un patrón de captación cardioide que capta el sonido claro, suave y nítido frente al micrófono y lo distingue del ruido de fondo.
  • FÁCIL DE INSTALAR: El set del micrófono TC-777 incluye 1 x Micrófono con Cable de Alimentación, 1 x Soporte de Escritorio Trípode con Patas Plegables, 1 x Mini Soporte de Choque, 1 x Filtro Pop, 1 x Manual, 1 x Tarjeta de Posventa. Sin ningún ensamble, solo necesita desplegar el soporte de tres patas directamente y ajustar la posición del filtro pop, luego se puede enchufar y usar.
  • VERSATILIDAD: Adecuado para grabación vocal, aparte, transmisión, reconocimiento de voz, video de YouTube, Skype, juegos. El soporte del micrófono presenta una base de 3 patas que se retrae y se pliega fácilmente. La caja está diseñada con un telescopio completo, de tamaño pequeño y fácil de llevar. El trípode del micrófono se puede desenroscar y conectar a un soporte de brazo, pero se necesita el adaptador de tornillo roscado hembra de 3/8 " a 5/8" (no incluido).
  • REGALO EXCELENTE: Esta es una gran idea de regalo para sus hijos o amigos a quienes les gusta jugar, grabar videos, hacer voces, etc.

El set del micrófono incluye un micrófono con cable de alimentación y un soporte de escritorio trípode con patas plegables. Sin ningún ensamble, solo necesitas desplegar el soporte de tres patas directamente y ajustar la posición del filtro.

Rode Video Mic Pro, cero ruidos

Evita los sonidos externos que interrumpen en tu mensaje. Este es uno de los mejores micrófonos para YouTuber, Pues con él lograras tener un sonido de altísima calidad sin ser un micrófono de alta gama.

microfono barato para youtube

Es muy fácil de utilizar, se conecta a la cámara réflex y podrás grabar tus vídeos de manera automática. Entre algunas de las características técnicas a destacar, tenemos: frecuencia extremadamente amplia e intensa de 40Hz~20kHz; un filtro para altos, conmutable a 80Hz para evitar imperfecciones y rumores, sin modificar las voces.

Rebajas
Rode VideoMic Pro R - Micrófono Externo para videocámara, Color Negro
  • Diseñado para videocámaras, DSLRs y grabadoras portátiles de audio
  • El sistema de suspensión Rycote integrado, contribuye a minimizar o anular los ruidos causados por la manipulación o vibraciones
  • Construida de una sola pieza a base de termoplástico, no se desgasta, no se da y no se rompe
  • En su parte trasera, cuenta con controles de alimentación, filtro (pasa-alto de 80 Hz) y nivel

Rode VideoMicro, micrófono para cámaras DSLR

El Rode VideoMicro es otro de los mejores micrófonos para YouTube. Dispone de un Cable SC7 para el funcionamiento del teléfono móvil. El cable RODE SC (TRS a TRRS) y Video Micro también pueden agregar audio claro y direccional a los teléfonos inteligentes compatibles. La frecuencia de micrófono es de 100 Hz – 20 kHz.

Rebajas
Rode VideoMicro - Micrófono para cámaras DSLR, surtido: colores aleatorios
  • Es un micrófono direccional y contribuye a minimizar sonidos periféricos
  • El cuerpo del micrófono es de aluminio, proporciona un alto grado de rechazo de RF
  • Cuenta con un acabado cerámico anti-reflectante
  • Incluye un antiviento de pelo sintético WS9
  • Frecuencia de micrófono de 100 Hz - 20 kHz

Blue Yeti USB Microphone, sonido de alta calidad

El micrófono Blue Yeti incluye todas las características requeridas para un sonido de alta calidad, en especial para un estudio de grabación.

Blue Yeti USB Microphone, Silver (Reacondicionado)
  • Tri-capsule array - 3 condenser capsules can record almost any situation.
  • Multiple pattern selection - cardioid, bidirectional, omnidirectional & stereo
  • Gain control, mute button, zero-latency headphone output. Requires a minimum of 64 MB of RAM
  • Perfect for vocals, musical instruments, podcasting, voiceovers, interviews, field recordings, conference calls; Plug 'n play - Mac OS X (10.4.11 or higher) and PC (Windows 8.1, 8, 7, Vista, XP). Bit Rate: 16bit

Posee botones que ayudan en el momento de la grabación. Es uno de los mejores micrófonos para YouTube, donde podrás grabar voces, instrumentos musicales, entrevistas, voces en off o llamadas en conferencia, entre otros.

Mini micrófono de Vídeo livestream de JXSY

Este micrófono es ideal para el uso de un YouTuber, porque tiene un diseño que cancela el ruido externo para tener una mejor calidad de sonido. Es compatible con cámaras DSLR, smartphones, ordenadores, tabletas y otros dispositivos.

Mini micrófono de Video livestream Micrófono con cancelación de Ruido Compatible con cámara DSLR, iPhone, Samsung Galaxy, computadora portátil, PC, Tableta y teléfonos Inteligentes
  • Conjunto de micrófono profesional que incluye 1x Mini Micrófono, 1x windsheild peludo, 1x montaje a prueba de golpes, 1x cable de salida de audio TRS de 3.5 mm, 1x Cable de salida de audio TRRS de 3.5 mm, 1x Paño de limpieza, diseñado para Livestream, YouTube Video, grabación de video.
  • 【Calidad de Sonido Superior】adopte el chip inteligente avanzado y la tecnología única de reducción de ruido para ofrecer una calidad de sonido excepcional, creando un entorno impresionante como en la escena en vivo. Y el windsheild peludo + montaje a prueba de golpes ayuda a reducir el ruido.
  • 【Mini Tamaño Portátil】tamaño compacto de 22x22x81 mm, solo pesa 86 g, lo que facilita colocarlo dentro del bolsillo y llevarlo con usted, la carcasa externa de metal con pulido y superficie lisa, la estructura resistente hace que el micrófono tenga una larga vida.
  • 【Compatibilidad Universal】equipado con un cable de salida de audio de 3.5 mm a TRS para DSLR, cámaras, videocámaras, grabadoras de audio u otros dispositivos de grabación de audio / video, mientras que el cable de salida de audio de 3.5 mm a TRRS es para todos los teléfonos inteligentes como iPhone, Samsung Galaxy, Sony, iPad, tableta y PC.
  • 【Compra Sin Riesgo】nuestro micrófono es perfecto para video de YouTube, transmisión en vivo, grabación de video, devolución de dinero de 30 días y garantía de 1 año, no dude en contactarnos si hay algún problema con nuestro mini micrófono y resolveremos sus problemas dentro de las 24 horas.

Este es uno de los mejores micrófonos para YouTube. Al comprarlo te incluirán: un mini micrófono, un windsheild, un montaje a prueba de golpes, cable de salida de audio TRS de 3.5 mm, cable de salida de audio TRRS de 3.5 mm y un paño de limpieza.

Moukey Micrófono Universal para Videocámaras

Este micrófono, sin duda, te facilitará el trabajo como YouTuber. Tiene compatibilidad universal, lo cual lo hace compatible con videocámaras, grabadoras de voz, teléfonos inteligentes, iPhones y Android, tabletas y ordenadores (con conector 3,5 mm).

Además, el micrófono Moukey trae un mini trípode con caja estanca IP4 para teléfono móvil o cámara. Su batería de litio de 18450 incorporada tiene una durabilidad de 40 horas de uso aproximadas. Es, sin duda, uno de los mejores micrófonos para YouTube disponibles.

Micrófono COMICA CVM-VS08 Profesional Full Metal

Este micrófono es ideal para iPhone, iPad, iPod y sistemas Android. Tiene un diseño estupendo de anti interferencia, que garantiza la calidad del sonido. Para mayor comodidad, trae una abrazadera de fijación de smartphone.

Andoer COMICA CVM-VS08 Profesional Full Metal Mini Video Micrófono para iPhone iPad iPod Huawei Samsung Smartphones
  • Antiinterferente estupenda.
  • Abrazadera fijación smartphone creativa.
  • Repleto de manguito del parabrisas y el viento.
  • Micrófono incorporado profesional.
  • Tiene la función de monitor de audio.

En cuanto a las especificaciones técnicas, este micrófono posee un rango de frecuencia de 80Hz a 16000Hz, un rango dinámico de 100dB, un peso de 35,4 g y una dimensión de 85mm x 21 mm. Su comodidad y eficiencia lo hacen uno de los mejores micrófonos para YouTube.

BOYA by-M3 Micrófono de Solapa omnidireccional con clip para Dispositivos USB-C Android 

Este último micrófono que te mostramos es muy útil a la hora de realizar tus grabaciones para tu canal YouTube. Cuenta con adaptador USB tipo C digital, y ha sido especialmente diseñado para dispositivos Android.

Tiene una resolución de 16 bits/48Khz, posee un diseño discreto, ideal para podcasts. Los parabrisas incorporados minimizan las explosiones vocales y los ruidos de vientos, lo que ofrece un sonido más nítido y claro. Viene con un funcional cable de seis metros fácilmente adaptable, y ofrece la calidad y garantía de BOYA de 12 meses.

mejores microfonos para grabar videos

Y hasta aquí nuestro top de micrófonos para YouTube, ¿te ha sido de ayuda? Pues no olvides compartirlo en tus redes sociales.