control-de-aforo-por-camara

Ante la celebración de un evento multitudinario, una de las claves para que este concurra con normalidad es controlar el número de personas que hay. Este control puede ser complicado de llevar a cabo de forma exhaustiva, pero están apareciendo innovadores sistemas de control de aforo por cámara

De esta forma, el sistema podrá tener en todo momento registrado el número de personas que entra, sale y está dentro del evento, haciendo más fácil el control del aforo en cualquier lugar. En Aplicaciones y Tecnología hemos querido hacer este post para contarte los puntos más interesantes del control de aforo por cámara y cómo ayudará a gestionar los eventos. 

Cómo funcionan los sistemas de control de aforo por cámara 

Actualmente, existen diferentes sistemas que han sido desarrollados para poder llevar a cabo un control de aforo por cámara de forma efectiva. Este tipo de sistemas destacan por su precisión en el reconocimiento y conteo de personas en un espacio determinado. 

Esta tecnología es muy interesante, sobre todo tras la pandemia por la COVID-19, donde el control de aforos se convirtió en una realidad para evitar la propagación del virus. Los sistemas de control de aforo por cámara funcionan a través de un algoritmo inteligente capaz de detectar a una persona en un espacio. 

Este algoritmo es capaz de controlar los movimientos de la persona, en lo que se refiere a si entra o sale de un sitio. Asimismo, también podrá controlar los tiempos, la hora y el día exacto en los que ha estado dicha persona, actualizando todos los datos en tiempo real. 

Otra de las funcionalidades que pueden darse con el control de aforo por cámara es conocer en qué momento había más gente en el evento, pudiendo ser también útil para saber si este ha sido un éxito o, por el contrario, no ha acudido mucha gente. 

control-de-aforo-por-camara-de-comercio

Ventajas de los sistemas de control de aforo por cámara 

Como hemos dicho antes, el control de sistemas por cámara es la herramienta perfecta para poder saber la cantidad de gente que hay en un lugar determinado. Esta tecnología es ideal para cumplir las recomendaciones de aforo por la COVID-19, como hemos mencionado antes. 

Además de esta ventaja, para el sector comercial también supondría una gran novedad para poder saber las personas que entran y salen todos los días de su establecimiento. Estos serían algunos de los principales beneficios

  • Podrás organizar a tu equipo de trabajo adaptándose a las tendencias seguidas por tus clientes. Esto quiere decir, que al saber qué zonas de tu comercio son más transitadas, podrás colocar más personal en ellas. 
  • Además de saber cuando alguien entra y sale, estos sistemas están preparados para no contar a los que vuelven a entrar. Esto puede servir para saber el número de personas diferentes que ha visitado el establecimiento en un determinado intervalo de tiempo. 
  • Obtendrás datos de diferentes aspectos importantes, como las horas con más concentración de personas. Además, podrás obtenerlos en diferentes formatos. 
  • Algunos de estos sistemas de control de aforo por cámara han implementado una inteligencia artificial capaz de realizar reconocimiento facial.

Sin duda, este es el futuro del control de los aforos. Se acabó el qué una persona esté colocada en la puerta de un establecimiento, contando una a una las personas que van entrando y saliendo del local. El futuro se nos presenta con muchas innovaciones propias de una película de ciencia ficción, pero que sin duda hará más fácil la vida de los comerciantes.

Esperamos que os haya gustado este post sobre el futuro del control de aforo por cámara. Si quieres seguir conociendo todas las novedades sobre el sector tecnológico, no te pierdas ningún post de nuestra web. ¡Te esperamos!. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here