mantenimiento tablet

La tablet se ha convertido en un elemento indispensable para muchas personas en su día a día. Este aparato electrónico hace las funciones de smartphone y ordenador en un tamaño intermedio para realizar tareas básicas como responder correos, hacer videollamadas o ver series. Por ello, es lógico querer llevar a cabo un mantenimiento de tu tablet adecuado y en Aplicaciones y Tecnología queremos ayudarte.

En este artículo podrás conocer los principales consejos para el mantenimiento de tu tablet: desde la forma de limpiarla hasta su optimización de espacio, pasando por una limpieza interna que te ayudará a que tu tablet vaya fluida en todo momento.

¡Comenzamos!

La importancia del mantenimiento de tu tablet

Tras un tiempo de uso, las tablets pueden presentar algunos errores o comportamientos extraños que pueden preocuparnos. Tal vez tu tablet se apaga sola, tus aplicaciones se cierran bruscamente o tu batería baja a una velocidad pasmosa. Todo esto pueden ser señales de que el mantenimiento de tu tablet no es el adecuado. Presta atención a estos consejos:

Aplicaciones de confianza

Tanto si dispones de iPad como de una tablet Android, recuerda que ambos sistemas cuentan con su tienda oficial de aplicaciones. Por tanto, se desaconseja instalar aplicaciones de fuentes externas de dudosa procedencia, pues estas pueden tomar el control de tu dispositivo o incluso contener determinados virus que afecten al funcionamiento de tu tablet.

La mejores apps para Android siempre van a encontrarse en la Play Store, así como las mejores apps para iPad las encontrarás en su tienda digital oficial. El respaldo de estas tiendas a las aplicaciones que podemos encontrar nos da ese plus de confianza para evitar sustos a posteriori.

La limpieza de la pantalla

Es otro de los puntos más consultados a la hora de realizar el mantenimiento de una tablet. Su pantalla siempre será el foco de actividad y, por ende, la que recoja más suciedad. Limpiarla a menudo ayudará a su mantenimiento pero no debes hacerlo de cualquier forma.

Usa siempre un paño de microfibra en seco para retirar polvo y restos. Si lo que queremos limpiar es algún tipo de mancha, humedece el paño ligeramente en agua (hablamos de un par de gotas como mucho), nada más. No uses productos de limpieza que contengan amoníaco, alcohol u otros compuestos, ya que estos pueden crear imperfecciones en la pantalla.

optimización tablet

Los elementos protectores siempre son un gran aliado

Con un uso constante, nuestra tablet no solo está expuesta al polvo y la suciedad, sino que también puede verse dañada por golpes o caídas. En estos casos, contamos con diferentes elementos en el mercado que nos ayudarán a protegerla.

Y es que la combinación de protector de cristal templado para nuestra pantalla junto con una carcasa o funda para la parte trasera, nos ayudará a mantener nuestra tablet mejor protegida frente a este tipo de situaciones.

La batería y sus cargas

El cuidado de la batería es otro de los elementos indispensables dentro del mantenimiento de tu tablet. Y es que tanto el uso que le demos como los procesos de carga influirán en gran medida en la vida útil de la batería.

Recuerda no cargar tu tablet hasta que su nivel de batería haya bajo del 20%. Si la sometemos a cargas contando con un nivel mayor, corremos el riesgo de que su vida útil se acorte antes de la cuenta y debamos cambiar este componente.

Limpieza interna de memoria y archivos basura

Por último, no debemos olvidarnos de la limpieza interna, es decir, la limpieza en el sistema operativo de nuestra tablet. Por lo general, la mayoría de tablets Android cuentan con una herramienta de optimización de espacio en la memoria, que nos ayudará a mantener la fluidez del aparato.

Sin embargo, si queremos una mayor fiabilidad, aplicaciones como Clean Master pueden darnos ese plus a la hora de realizar el mantenimiento de nuestra tablet y librarnos de archivos basura que solo ralentizan su funcionamiento. Recuerda que, si bajas esta aplicación, sea siempre de Play Store.

limpieza tablet

Y hasta aquí nuestro artículo sobre el correcto mantenimiento de una tablet. Como ves, son unos pasos básicos que, llevados todos a cabo, pueden alargar mucho la vida de nuestro aparato.

Si te ha servido de ayuda, no olvides compartir este post en tus redes sociales.