¿En busca de un procesador gaming pero no sabes por dónde comenzar? En este post te haremos un pequeño resumen basado en los mejores procesadores gaming del 2022, para que de esta forma puedas escoger y seleccionar el más adecuado en base a tus necesidades y preferencias de compra.
Ahora, para comenzar, queremos aconsejarte acerca de las características que debe poseer un buen procesador, así que te recomendamos prestar especial atención a lo que viene a continuación.
Contenidos
¿Qué debo buscar en un procesador gaming?
Un buen procesador debe contar con lo siguiente:
- Buena cantidad de núcleos: Al seleccionar el procesador, debes tomar en cuenta la cantidad de núcleos, ya que esto determinará la distribución de carga y la capacidad de ejecución de las tareas.
- IPC: El IPC es otro de los factores importantes y determinantes del procesador, ya que es vital para asegurar una fluidez adecuada en cuanto a los procesos.
- Velocidad: La velocidad se expresa en MHz y equivale a un millón de hercios. Nuestra recomendación es que puedas conseguir un procesador que tenga una velocidad mínima de 3,6 GHz, para que de esta forma puedas obtener el funcionamiento adecuado.
¿Cuáles son los mejores procesadores para PC Gamer del 2022?
Dentro del mercado, encontrarás una gran variedad de procesadores gaming disponibles, lo que quiere decir, que al momento de escoger tendrás un gran abanico o catálogo de opciones.
Es por esta razón que, a continuación, te haremos una reseña de los mejores procesadores gaming, los cuales varían en marcas, características y precios. ¿Comenzamos?
AMD Ryzen 9 3950x
Si cuentas con amplio presupuesto y deseas un procesador gaming que te brinde calidad, excelente rendimiento y buena frecuencia, te recomendamos comprar el AMD Ryzen 9 3950x.
Características:
- Núcleos: 16
- Hilos: 32
- Frecuencia: 4,7 Ghz
- Memoria caché: 64MB
- Consumo energético: 105W
Posee un rendimiento altamente eficaz, gracias a la cantidad de núcleos e hilos de procesamiento, pero también, a su frecuencia turbo de 4,7 Ghz y a la memoria caché.
Si dispones de un amplio presupuesto y deseas un procesador de alta gama con excelente relación entre calidad y precio, este es el indicado para ti. Pero como recomendación adicional, te sugerimos el uso de refrigeración líquida para este procesador.
AMD Ryzen 9 3900XT
El siguiente procesador es uno de los más potentes del mercado, pero además, es líder en ventas, lo que quiere decir que es adecuado no solo para gamers sino para distintos usuarios.
Características:
- Núcleos: 12
- Hilos: 24
- Frecuencia: 5 Ghz
- Memoria caché: 70MB
- Consumo energético: 105W
- Overclocking: Si
Este procesador posee un alto rendimiento además de excelente velocidad y capacidad. Es ideal tanto para jugar, como para el renderizado y el trabajo de imágenes o vídeos en 4k.
Funciona con overclocking, pero la verdad es que eleva sus temperaturas a niveles considerables, lo cual a largo plazo terminará acortando la vida del procesador
Intel Core I9-9900K
Su relación entre calidad y precio es una de las mejores de nuestra lista, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan procesadores de alta gama a precios realmente razonables.
Posee un excelente rendimiento al momento de jugar y cuenta con un reloj de alta frecuencia, el cual es apto para Overclocking.
Características:
- Núcleos: 8
- Hilos: 12
- Frecuencia: 5 Ghz
- Memoria caché: 16MB
- Consumo energético: 95W
- Overclocking: Si
Es apto e ideal para juegos o tareas pesadas, aunque su memoria caché es realmente baja.
AMD Ryzen 7 3700X
Si hablamos de procesadores de alta gama, bajo precio y excelente rendimiento, tenemos que incluir en nuestra lista al AMD Ryzen 7 3700X.
Consume poca energía, lo que quiere decir que es un procesador de bajo consumo y de reducidos aumentos de temperatura. Es importante destacar que no posee tarjeta integrada, ni cuenta con la posibilidad de hacer overclock.
Características:
- Núcleos: 8
- Hilos: 16
- Frecuencia: 4,4 Ghz
- Memoria caché: 64MB
- Consumo energético: 95W
Este procesador se encuentra dentro de las listas de los mejores vendidos en el mercado.
Intel Core i7-9700K
El Intel Core i7-9700K es un procesador indicado para todas aquellas personas que se dedican al gaming o a la edición de videos en 3D, pero de igual manera funciona muy bien para quienes trabajan con proyectos de renderizado.
Es excelente para realizar distintas tareas al mismo tiempo y su precio es de lo más competitivo.
Características:
- Núcleos: 8
- Hilos: 8
- Frecuencia: 4,9 Ghz
- Memoria caché: 12MB
- Consumo energético: 95W
- Overclocking: Si
La principal desventaja de este procesador es que tendrás que comprar un disipador de calor adicional, ya que no se encuentra incluido.
Intel Core i5-9600k
Si cuentas con bajo o reducido presupuesto, pero deseas un procesador que se adapte a tu ritmo o tipos de juegos, te recomendamos el Intel Core i5-9600k, ya que es un procesador de gama media que se adapta de manera especial a tu bolsillo.
Este procesador viene con un multiplicador desbloqueado, lo que quiere decir que podrás realizar overclocking de manera sencilla. Pero si piensas en hacer overclock, te recomendamos comprar un disipador líquido de buena calidad, ya que el procesador tiende a elevar sus temperaturas.
Características:
- Núcleos: 6
- Hilos: 6
- Frecuencia: 4,6 Ghz
- Memoria caché: 9MB
- Consumo energético: 95W
- Overclocking: Si
El i5-9600k, es uno de los procesadores más indicados para portátiles.
¿Cuál es el mejor procesador para juegos?
Sin duda alguna, el mejor procesador para juegos es el AMD Ryzen 9 3950x, ya que es potente, veloz y de gran frecuencia. Pero si cuentas con poco presupuesto, nuestra recomendación es que escojas el Intel Core i7-9700K, con el cual no solo obtendrás gran calidad, velocidad y capacidad, sino que también, tendrás un gran aliado al momento de jugar o de diseñar.