software-alquiler-vacacional

Desde que el pasado mes de marzo de 2020 se desatara la pandemia provocada por la COVID-19, el sector turístico y vacacional quedó totalmente paralizado. Han pasado casi tres años y ahora parece que la industria del alquiler vacacional ha comenzado a ver la luz. En este post de Aplicaciones y Tecnología vamos a analizar las tendencias vacacionales para el 2023 y la importancia de la aparición de software de alquiler vacacional.   

Conoce el estado de los alquileres vacacionales 

El sector vacacional ha tenido que comenzar desde cero con la llegada de la pandemia, que sacudió muy fuerte. Eso sí, con el paso del tiempo, poco a poco la situación ha ido estabilizando. Un ejemplo es el crecimiento del mercado de los alquileres de tipo vacacional en todo el mundo ha alcanzado más de 80 mil millones de dólares. 

Ha sido durante estos años donde los software de alquiler vacacional se han convertido en una de las mejores opciones para muchos viajeros para alojarse. Esto se debe a que muchos anfitriones han visto en las reservas directas una oportunidad de conseguir más clientes en su servicio alquiler. 

Esto también ha provocado que desde el otro lado, el caso de los arrendadores, comiencen a apostar por este tipo de software como la forma de llegar a un mayor número de clientes. Plataformas como Channel Manager o Airbnb se han convertido en una gran opción para anunciarse y conseguir inquilinos de corto plazo, facilitando la vida y dando herramientas muy eficaces a los propietarios de alquileres. 

Un claro ejemplo de la mejora del sector con respecto al año 2020, es que el mercado de alquiler a corto plazo ha crecido un 21% y un 45% frente al 2019.

channel-manager

¿Por qué apostar por un software de alquiler vacacional en 2023?

La tendencia que está tomando el sector de alquileres vacacionales es que los inquilinos cada vez buscan más una reserva directa, donde pueden experimentar un ahorro. Con la aparición de los software de alquiler vacacional, las empresas también pueden reforzar su imagen de marca, pudiendo también comunicarse mucho mejor con los huéspedes potenciales. 

Con esto, muchas empresas dedicadas al alquiler vacacional están comenzando a apostar por la automatización en sus sistemas de reservas. Con estos software podrán conseguir

  • Acabar con reservas dobles. 
  • Mejora de la comunicación con los posibles huéspedes. 
  • Administrar todas las reservas automáticas desde una misma plataforma. 
  • Conseguir administrar los alquileres vacacionales a corto plazo de forma más efectiva. 
  • Podrás gestionar de manera más eficiente tu equipo y personal de limpieza. 

Sin duda, los anfitriones o empresas que se dediquen al alquiler vacacional han visto como la automatización y utilización de software de alquiler ha sido beneficioso. Con estos la comunicación es mucho más directa y sencilla con los clientes, ofreciendo una buena experiencia. 

Con la llegada del 2023, el sector vacacional podrá ver como su crecimiento supera a años anteriores, como el 2019, último año antes del comienzo de la pandemia. Unas expectativas muy altas que mejoran con la aparición de sistemas que facilitan el alquiler y la comunicación con los clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here