Crear página web

Crear tu página web es un reto que muchas personas ven alejado de sus posibilidades pero, hoy en día existen muchos tips y consejos para cambiar esta idea de tu mente. En este post podrás descubrir las ventajas de crear tu página web y todo lo que debes saber para ello; Diseño, fotografía, dispositivos que debes utilizar…

¿Por qué crear tu página web?

Crear una página web para tu negocio te puede proporcionar diversas ventajas. Hoy en día, “quién no está en internet, no existe”. Esta frase puede parecer exagerada pero, una empresa que no está en la web, crea desconfianza ya que no es fácil encontrar información sobre ella. Internet te puede dar datos sobre tu competencia y va a hacer mucho más visible tu negocio.

Beneficios de crear tu página web

  1. Tu empresa va a poder ser encontrada las 24 horas, los 365 días al año. Una empresa que no está disponible en internet, debe tener una oficina de atención al cliente para informar de sus productos y cualquier necesidad de estos. Por otro lado, si desea publicitarse, sin más remedio le surgirá un costo en publicidad; televisión, radio, prensa…

Si creas tu página web, haces que tu clientes sepan de ti a la hora y el día que quieran y desde cualquier dispositivo con acceso a internet, podrán contactar contigo a través del número de teléfono, correo, dirección… que estará especificado en la misma para encontrar más información.

  1. Otra ventaja que te proporciona un sitio web es la imagen y prestigio ya que, como hemos expuesto en el anterior punto, das a conocer la imagen de tu empresa a todo cliente potencial y si están satisfechos con ella, a través del boca a boca la promocionará a otra u otras personas más.
  2. Tener tu propia web hace que tu empresa sea visible a todos los niveles geográficos; local, nacional e internacionalmente.
  3. Al crear tu página web te hará ahorrar recursos como el tiempo y el dinero. Tener una web completamente detallada con precios, información, bocetos, otros trabajos… logras que el cliente no pierda tiempo en llamar e informarse sobre todo ello y que la empresa, no pierda recursos económicos en trasmitir toda esta información.
  4. La página web te va a proporcionar un aumento de tus clientes y tus ventas ya que, se puede incluir en ella la compra online con la que podrás acceder a un nuevo segmento.
  5. Si tu negocio necesita empleados o proveedores para su funcionamiento, con una página web, podrán contactarte.

¿Cómo crear tu página web?

Es importante saber cómo debe ser tu página web para que tenga tráfico y beneficios.

1.      ¿Qué deseas conseguir con tu web y cuánta dedicación vas a invertir?

Es muy importante saber el objetivo o meta que quieres conseguir con una página web. Normalmente exigen tres perfiles de personas en este aspecto:

  • Las personas que simplemente quieren tener su web porque han escuchado sobre el tema o porque sus clientes les preguntan sobre el sitio web. Estas personas no suelen tener tiempo para dedicarle a este tema por lo que quieren una página que simplemente muestre sus servicios y su contacto. Esta opción es válida pero no te hará aumentar tu clientela.
  • Las personas que ven en crear su página web una inversión y una rentabilidad a medio-largo plazo. Estas webs serán similares a las anteriores con la salvedad de que se incluirá algún extra que haga interactuar más al cliente; blog, subscripción, vinculación con mail marketing…
  • Por último, las personas que quieren que su negocio gire en torno a la web, es decir, que quieran crear un startup que funcione entorno a su web. Estas web serán mucho más complejas y requerirán más tiempo y dinero para sacar rentabilidad de ellas.

Deberás detectar que tipo de persona y, por consiguiente, que tipo de web quieres para tu negocio antes de empezar con la creación de esta.Cómo crear una página web

2.      ¿Puedo crear mi página web yo sólo?

Si eres principiante y no sabes nada acerca de crear páginas webs deberás dedicarle mucho tiempo. Te recomendamos que empieces a crearla por WordPress, ya que es muy intuitiva y hay una gran cantidad de información en internet sobre su utilización. Podrás elegir entre muchas platillas que deberás elegir bien ya que cada una está enfocada a un tipo de web diferente.

Por otro lado, tendrás que aprender a seleccionar una página profesional, para ello debes conocer el CMS.

Por último, tendrás que formarte e informarte bastante en todas las técnicas de marketing digital para que a tu web lleguen visitas. Cuanto mayor sea tu conocimiento en el campo mejor será tu página web.

3.      ¿Cuánto cuesta crear tu página web?

Si no dispones de tiempo para crear tu página web te recomendamos que contactes con algún especialista que se interese por tu proyecto, ya que es la única forma de que tu web dé frutos. No hay un presupuesto cerrado, ya que dependerá del diseñador web contratado y la dificultad de la web a diseñar. Es recomendable no contratar un diseñador que te mande un presupuesto sin antes conocer tu proyecto.

4.      ¿Qué es el hosting y el dominio?

En primer lugar tienes que tener un buen hosting. Un hosting es tu sitio web, es decir, es el sitio dónde va a ser visible tu web en internet, por lo que un buen hosting es muy importante para que tu página web tenga tránsito.

Normalmente, si contratas un buen hosting durante un año te regalan un dominio.  Pero,  ¿Cómo debe de ser un buen dominio?:

  • Si lo que quieres es fomentar la marca de tu empresa: Pon en el dominio el nombre de tu empresa.
  • Si eres nuevo y quieres posicionarte bien: Pon una palabra clave que tenga muchas búsquedas en internet.
  • Si quieres fomentar tu marca personal: Pon tu nombre y apellidos.

5.      ¿Qué estructura tiene que tener mi página web?

La estructura de tu página web debe ser clara y sencilla para que los usuarios que interactúen en ella se sientan cómodos y les resulte fácil de visualizar.

Estructura básica:

  • Menú en la zona alta de la página web.
  • Cuerpo del contenido.
  • Footer: Pie de página, dónde a menudo se pone el contacto, ubicación…

6.      ¿Cómo debe de estar diseñada mi página web?

Para crear tu web tienes que tener en cuenta el diseño, este, debe ser profesional.

  • Colores: Los colores no tienen que ser muy llamativos. Es recomendable escoger colores pastel que sean agradables a los ojos. Si cuentas con colores corporativos, aprovéchalos.
  • Tipografía: La tipografía debe ser fácil de leer, para ello podemos jugar con: negritas, cursivas, subrayados… El tamaño de la letra y los interlineados también ayudan a la legibilidad.
  • Imágenes: Las imágenes deben ser nítidas y hechas con un dispositivo de calidad para que el cliente vea profesionalidad en la web.
  • Logotipo: Debes crear un logotipo con colores acordes con los de la web en el que se represente tu marca.

¿Qué elementos pueden ayudar al tránsito en tu página web?

Una vez creada tu web tienes que conseguir tránsito en ella para que sea rentable. Pero, no puede ser cualquier tipo de tránsito, deben ser personas que conformen tu público objetivo. Para ello hay algunas herramientas que te ayudarán a conseguirlo:

  • Crear un blog: Con ello consigues ganar confianza y cercanía con tus clientes, además de, mejorar tu posicionamiento SEO y tu alcance.
  • Perfil en las principales redes sociales: Céntrate en dos o tres y actualízalas continuamente.
  • Trabajar el SEO: Es importante tener un buen posicionamiento en Google ya que es el buscador donde la mayoría de la gente encuentra la información que necesita.
  • Trabajar en SEM: A diferencia del SEO esta estrategia es pagada y conviene invertir en ella para que tu empresa sea conocida más rápidamente.

Con todos estos consejos estás preparado para crear tu página web. Si quieres mantenerte informado sobre todas nuestras novedades, visita nuestra web. Además, comenta cualquier sugerencia o duda en los comentarios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here