Empresas de domótica

Si lo que estás pensando es controlar tu casa mientras estás fuera o de viaje, la domótica es la solución perfecta. Descubre en Aplicaciones y Tecnología las mejores empresas de domótica de todo el país.  ¡No lo dudes más!

¿Qué es la domótica?

La domótica es un sistema que automatiza una vivienda o edificio, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas.

La domótica puede estar controlada desde dentro o desde fuera del hogar.

Este sistema inteligente facilita la gestión integrada de los diferentes dispositivos del hogar: iluminación, toldos y persianas, calefacción, aire acondicionado, sistemas de riego, sistemas de seguridad, y un largo etc.

Podemos decirte que, la domótica y las empresas de domótica contribuyen a aumentar la calidad de vida, ya que hace más versátil la distribución de la casa, y consigue que el hogar sea más funcional al poder desarrollar facetas domóticas.

Ventajas y desventajas de instalar la domótica doméstica

Pero como todos los sistemas tecnológicos, tiene sus ventajas y desventajas, cosa que debes saber para instalar o no instalar domótica doméstica en tu hogar, cuando quieras contratar a empresas de domótica.

Ventajas de la domótica doméstica

Ahorro de energía:

La domótica gestiona elementos de control que contribuyen al ahorro del agua, luz y gas.

Podrías programar todos los aparatos para que se enciendan o apaguen en el momento necesario.

El control domótico de la iluminación y climatización controla la gestión del 70% del consumo energético.

Cuando vas a dormir se automatiza el apagado de las luces y persianas.

Seguridad:

Otra de las ventajas importantes que ofrece el sistema domótico, es el poder detectar incendios, robos o intrusos, fugas de gas o escapes de agua.

También, puedes ver todo lo que ocurre en tu casa a través de unas cámaras que estarán conectadas a tu dispositivo móvil.

Empresas de domótica

Comunicación:

Tiene que haber una perfecta comunicación entre la casa y la persona. Con todo lo que ofrece la domótica, la vivienda puede interactuar con la persona mediante elementos domóticos.

Comodidad:

Te facilita las tareas de tu casa.

Bienestar:

A través de la domótica, podrás realizar el cierre automático de las persianas, controlar el grado de luminosidad en las habitaciones y poder elegir los ambientes de la vivienda.

Teleasistencia:

La domótica casera tiene unos sensores que monitorizan los hábitos de la persona. Los datos se almacenan en un servidor central supervisado por profesionales socio sanitarios las 24 horas del día.

Los inconvenientes de los sistemas domóticos de la vivienda

Empresas de domótica

Los sistemas domóticos de la vivienda también tienen varios inconvenientes que te gustaría saber a la hora de contratar a empresas de domótica.

Costo inicial:

El precio de las instalaciones domóticas es muy elevado. Contratar a empresas de domótica para que cablee todo el hogar tiene una inversión inicial muy importante.

Mantenimiento:

El mantenimiento de la domótica del hogar también requiere un gasto considerado.

Velocidad de transmisión de datos:

Depende de la cantidad de sistemas que tengas conectados en tu hogar, al haber muchos en la red, puede congestionarse y disminuir su velocidad.

Conexión en anillo:

Cuando se produce una conexión en anillo, puede ocurrir un retraso que dependerá de los puntos que estén conectados en la red.

¿Cuáles son las mejores empresas de domótica?

En este post te traemos el top 8 de las mayores empresas de domótica de España. ¡Vamos allá!

Domótica integrada

Es una de las mejores empresas de domótica que presta servicios de ingeniería domótica e inmótica.

Domótica Integrada trabaja con el sistema KNX robusto, fiable y flexible por dentro. Además, aplican sus amplios conocimientos en materia de ahorro energético para dar soluciones domóticas, para que consigas reducir tus costes de consumo energético.

Con Domótica Integrada se puede conseguir el control total de automatización del hogar en un solo click, desde tu Tablet o móvil con conexión a internet. ¡Sorpréndete!

Wattio

Es una empresa de domótica que ofrece hacerte la vida mucho más fácil, con una solución completa.

A través de distintos dispositivos, podrás controlar tu casa desde tu móvil, ofreciendo un sistema modular y flexible, orientado a distintas funciones:

  • Confort
  • Eficiencia energética
  • Seguridad

Laxone

Es la empresa de domótica que ofrece un sistema smart home, un sistema basado en el miniserver.

Empresas de domótica

Laxone integra a todos los dispositivos de la casa. Controla desde la iluminación, clima, audio o sistemas de energía fotovoltaica. Sus funciones:

  • Ventilación y sombreado, controla las persianas automáticamente.
  • Iluminación, regula el encendido y apagado de las luces.
  • Clima, personaliza la temperatura de tu casa a tu gusto.
  • Audio, controla la música y escúchala desde cualquier rincón de tu hogar.
  • Ahorro energético, la automatización del clima hace que ahorres en tu consumo energético.
  • Alarma, recibe notificaciones en el móvil de todo lo que ocurre dentro de la casa.

Imeyca

Es una empresa de domótica orientada a la climatización y de ingeniería domótica.

Son expertos en el control e integración de instalaciones. En sus instalaciones, esta empresa de domótica, aplica un sistema estándar europea.

Cabe destacar que tienen una experiencia de más de 25 años.

Id Domótica

Son expertos en domótica. Esta empresa de domótica tiene sus oficinas en Madrid. Tiene una dilatada experiencia como empresa de domótica.

Diseñan edificios confortables para que el cliente solo se preocupe por disfrutarlo. Trabajan con una gran implicación en cada uno de sus proyectos.

En esta empresa de domótica ponen a tu servicio, toda su experiencia y compromiso para que disfrutes de su instalación. Siempre de una manera sencilla, intuitiva y funcional.

Domintell

Es la solución de domótica para casas, edificios y equipamientos. Domintell es una empresa de domótica, cuyas instalaciones están diseñada para ser muy fácil de utilizar y configurar bajo el concepto Drag & Drop.

Se ocupa de la distribución del sistema domótico a toda la península.

La empresa de domótica Domintell está formada por un equipo de profesionales con una experiencia de más de 15 años en el sector de la domótica, automatización y nuevas tecnologías aplicadas a la edificación.

Hasta aquí nuestro post de hoy, ¿Te ha gustado? Deja tu comentario y dinos de que quieres que hablemos, si te interesa este tipo de temas tienes muchos más en nuestra página como temas de aplicaciones para ahorrar o de estrategias de marketing digital. ¡Somos todo oído!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here