arreglar móvil mojado portada

Aunque parezca irónico, uno de  los accidentes más frecuentes de los usuarios de teléfonos móviles es que estos se mojen. El hecho de que estemos siempre con estos aparatos encima, los expone a constantes peligros que a veces no tienen marcha atrás. Sin embargo, arreglar un móvil mojado es completamente posible. Así que, si estás pasando por esta angustiante situación, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué nos lleva a tener que arreglar un móvil mojado?

Una cosa es una salpicadura leve, pero es más común de lo que podamos pensar que los móviles se caigan dentro del lavabo o el retrete, que terminen flotando en una piscina o empapados por una fuerte lluvia.

Si tú móvil se ha mojado, existen varias técnicas domésticas que funcionan para arreglar el móvil mojado. Sin embargo, si la situación no da para más te recomendamos dirigirte a un profesional, ya que con estos accidentes es posible que tú móvil sufra un cortocircuito y por más que lo enciendas no haya vuelta atrás.

Por ejemplo, existen técnicos especializados incluso por marca, que pueden ayudarte a salir de ese embrollo. Tal es el caso de la altamente recomendada IfixRapid, que puede tenderte la mano si buscas un profesional de reparación de iPhone en Madrid.

Debes saber que las reparaciones por garantía no cubren accidentes acuáticos. Asimismo, existen un sinfín de mitos y realidades sobe arreglar un móvil mojado. Por ello, los consejos que te damos son para que sepas cómo reaccionar ante la situación y no empeores las cosas.

movil mojado

Olvídate del microondas o el secador y… ¡saca la batería!

Por más desesperado o desesperada que estés, no utilices ninguno de estos electrodomésticos para calentar y secar un móvil. Corres el riesgo irremediable de terminar de dañarlo si lo haces. Tampoco sirve el papel secante o las toallas.

Más bien, apenas sumerjas el móvil en agua, corre a sacar la batería para evitar que se sulfate y se termine de dañar. No es la mega solución, pero si puede  evitar que empeore y dar esperanzas de vida para tú teléfono. Aunque sea una buena batería, cuídala.

Puedes evitar pasar de querer arreglar el móvil mojado, a darle sepultura a tú móvil si actúas rápido. Sin embargo, en muchos móviles actuales no es posible retirar la batería. Por tanto, debes pasar a otras soluciones.

Si fuiste a la playa, saca el agua salada de tú móvil

El salitre es sumamente peligroso para los teléfonos móviles. Si necesitas arreglar un móvil mojado por agua salada, aunque no lo creas, el paso número uno es enjuagarlo con agua del grifo lo más rápido posible. Así es, a echarle más agua para poder salvarlo.

De ahí en adelante debes buscar retirar la humedad del equipo y esperar que funcione.

Elementos que absorban el agua para ayudarte a arreglar un móvil mojado

Sumérgelo en arroz

Si la inundación interna del móvil no es tan grave y lograste sacarlo rápido del agua, este método te podrá ayudar. Claro está, no es milagroso. Resulta que el arroz puede absorber la humedad del equipo, por lo que puede ayudar a secarlo. Es recomendable que lo coloques desmontado si es posible.

Debes dejarlo dentro por lo menos dos días y es posible que se recupere. Ahora, si la corrosión provocada por el agua es muy profunda o el móvil sufrió un cortocircuito, no hay manera que el arroz lo salve.

El alcohol no es solo para las heridas

El alcohol isopropílico, el mismo que utilizamos en casa para limpiarnos las heridas, puede servir para arreglar un móvil mojado. Debes conseguirlo en una concentración de 70° a 95°.

Este producto es utilizado para limpiar circuitos electrónicos con frecuencia, ya que se evapora sin dejar rastro. Y, al evaporarse, arrastra consigo las partículas de agua, ayudando a extraer la humedad. Puedes probar sumergir el móvil en alcohol (sin batería) y retirarlo pasado unos minutos.

Otros materiales secantes

Otra opción que puede ayudarte a deshumidificar tú teléfono es la arena para gatos o las bolitas contra los malos olores y humedad que se venden para la ropa.

Una bolsa al vacío también puede funcionar. Y si a la bolsa le agregamos alguno de estos materiales secantes, es posible que el móvil sobreviva para contarlo. Recuerda que mientras está en proceso de secado, no debes encenderlo.

movil acuático

¿Conocías el Waterrevive Blue?

Desde el 2015 existe una sustancia llamada Waterrevive Blue, creada por dos jóvenes madrileños y que se introdujo al mercado como el producto milagroso que prometía salvar a un móvil ahogado.

Este es un componente químico que, según sus inventores, es capaz de eliminar la corrosión y humedad de un móvil mojado en tan sólo siete minutos.

Su utilización consiste en sumergir el móvil afectado en la solución, dentro de una bolsa hermética  y esperar. Pasado el tiempo estipulado, se debe sacar y dejar reposar sin encender el equipo por 24 horas.

Este producto puede funcionar para arreglar un móvil mojado en casi todos los casos.

Este producto puede conseguirse por vía online y ha tenido muy buena reputación desde su lanzamiento.

Algunos consejos para evitar que tu móvil se exponga al agua

Sabemos que no es muy esperanzador el panorama, pero siempre es mejor tomar algunas previsiones antes de vernos en una situación como esta.

Lo primero que te recomendamos es comprar una funda para tú móvil. Lo sabemos, eso no lo protegerá si cae a una piscina, pero estará a salvo si accidentalmente se derrama un vaso con agua o alguna otra bebida.

Otro consejo es que, por más que te hayan garantizado que el móvil que compraste es resistente al agua, ¡ni se te ocurra comprobarlo! No hagas experimentos para terminar con el móvil dañado. Es muy posible que, aunque tenga cierta resistencia, corra los mismos peligros que cualquier otro teléfono en caso de una zambullida.

funda para móvil

Para terminar, recuerda que, aunque logres revivir tu móvil después de haberlo mojado. Es recomendable que lo lleves a una revisión. Puede ser que se haya dañado internamente y no lo sepas. Hay posibilidades de que vuelva a funcionar si se procede correctamente al arreglar un móvil mojado.

¿Has pasado alguna vez por esta situación? Cuéntanos en los comentarios. Sigue visitándonos para más consejos tecnológicos.