trucos para vender en wallapop

Si deseas realizar tu aporte al planeta a través del consumo sostenible, promoviendo la reutilización de los productos que ya se usan en vez de generar más desechos, entonces Wallapop es para ti. Lo grandioso de formar parte de esta tendencia, es que no es una moda pasajera, pues cuando vendes tus artículos usados en esta plataforma generas ingresos.

En Aplicaciones y Tecnología, te contamos algunos trucos fabulosos que te ayudaran vender más y a tener éxito en esta plataforma de compra y venta entre particulares.

¿Demasiadas cosas que ya no usas?

consejos para vender en wallapop

Échale un vistazo a cada rincón de tu casa. Si descubres que tienes cosas que ya no usas desde hace meses, tal vez sea hora de dejarlas ir. Y, de paso, libérate de algunos artículos que quizá alguien esté añorando tener. Es hora de ir al mercadillo virtual de Wallapop.

¿Necesitas ayuda para identificar esos artículos? Puede que sea ese abrigo que está en buen estado pero que ya no te gusta. O quizá esa bici tirada en el garaje o el videojuego que ya tiene telarañas porque te parece aburrido.

Para todo esto, Wallapop puede ser tu gran aliado, con el que no solo ganarás espacio, sino también unos ingresos extra.

Cómo hacer que tus objetos llamen la atención en Wallapop

Todo empieza por los ojos, así que no te tomes a la ligera esto de vender por Wallapop. Veamos cómo puedes hacer que las personas se fijen en lo que vendes con estos sencillos, pero poderosos trucos:

1.    Título descriptivo y llamativo

Este es el elemento crucial para llamar la atención de tus potenciales clientes. Los expertos recomiendan que este responda a las palabras clave que podría usar alguien que desea comprar ese artículo.

Ten en cuenta que es estás publicando tu producto en Google y el buscador de Wallapop funciona de forma similar. Asegúrate de escribir el nombre del artículo de manera correcta, especialmente si su nombre comercialmente está en inglés.

También es buena idea colocar la marca y el modelo, sobre todo cuando se trata de elementos de tecnología.

2.    Fotografías luminosas desde buenos ángulos

trucos vender wallapop

No tienes que ser fotógrafo profesional para captar el mejor ángulo de cada artículo. Pero sí prestarle un poco de atención: limpia el producto y ubícalo donde le dé buena luz.

Toma la fotografía siempre sobre un fondo neutro, para que tu producto sea el protagonista. Evita usar fotografías de algún catálogo, pues no da confianza. Los compradores quieren saber cómo se ve el producto en su estado actual.

Aprovecha que la plataforma permite hasta cuatro fotografías por producto, aunque eso sí, usa la más llamativa como imagen principal. Y si se trata de un vehículo puedes subir hasta ocho fotografías, así usa todos los ángulos posibles.

3.    Descripción precisa y concreta

¿Si tú estuvieras interesado en ese producto, qué preguntas harías para tomar una decisión de compra?

Realiza una lista de todas esas preguntas, respóndelas y, con las respuestas, redacta una descripción completa sobre el estado del producto, sus características, funcionalidades y beneficios que ofrece.  Incluye datos como las medidas, el peso, la antigüedad, el tiempo de uso y si tiene garantía o no. Procura que tu descripción sea lo más completa posible.

De esta manera, ahorrarás tiempo y no tendrás que estar pendiente de los mensajes para responder a un motón de preguntas. Y procura publicar los domingos, ya que es el día en que las personas realizan más búsquedas en la plataforma.

4.    Precio justo para el mercado de segunda mano

Recuerda que Wallapop sigue siendo un mercadillo, aunque se encuentre en Internet. Y su encanto es, precisamente, darles la posibilidad a las personas de comprar a buen precio.

Compara precios y úsalos como punto de referencia.  Y si deseas vender rápido, vender por debajo de la competencia, por lo menos un 10%, marcará la diferencia.

5.    Ubicación estratégica

Recuerda que Wallapop promueve el mercado de proximidad, así que, si bien te conviene venderlo en tu ubicación, analiza si en tu localidad existe mercado para tu producto.

En caso de te encuentres en un pueblo alejado, lo mejor es ubicarlo en una población más grande, preferentemente urbana, para que tengas más posibilidades, aunque implique desplazarte al cerrar el negocio o realizar un envío a través de la plataforma.

6.    Gana una buena reputación como vendedor

trucos para vender en milanuncios

Es lógico que al empezar nadie te conozca, pero cuando veas lo bien que se siente vender lo que ya no usas y generar ingresos por ello, vas a querer tener un perfil de vendedor con buenas calificaciones.

Así que gánate unas cuantas estrellas con una buena atención y tendrás ventaja al generar confianza entre los compradores.

7.    Anuncios promocionados para vender más rápido

Tal vez algunos productos de temporada merezcan la pena ser promocionados para que destaquen de los demás y se vendan más rápido, especialmente aquellos que, por su precio, te permitan destinar un porcentaje para publicitarlos.

8.    Perfil de vendedor con foto y datos completos

Los compradores quieren saber con quien tratan, así que usa una foto real y actualizada, preferiblemente de tu rostro.

No es coherente usar la del traje de baño en la playa, ya que la atención debe centrarse en el producto que vendes.

9.    Cómo negociar con el comprador

Por seguridad, usa siempre el chat interno de Wallapop. Si aceptas invitaciones para negociar vía WhatsApp u otra aplicación, lo haces bajo tu propia responsabilidad.

Siempre es más seguro realizar la transacción a través de la plataforma. Al hacerlo por fuera, también te expones a una gran cantidad de modalidades de estafa que surgen cada día.

Y para la entrega del producto, la recomendación de los expertos, es hacerlo en lugar público y de día. Además, es bueno darle la oportunidad al comprador para que revise el producto y verifique que está en buenas condiciones.

Ahora: ¡A vender y generar ingresos extra!

Ventajas vender wallapop

Por último, no sobra recordarte que la compra y venta de algunos productos no está permitida, como animales, alimentos, armas o medicamentos, entre otros.

Ahora que ya conoces los principales trucos para vender en Wallapop, es el momento de ponerlo en práctica y ganar algo de dinero adicional.