mejores criptomonedas para invertir

¿Quieres invertir pero no sabes cuáles son las mejores criptomonedas en el 2020? En Aplicaciones y Tecnología te damos una pequeña lista donde puedes verificar las características y los detalles de las monedas digitales más populares del momento.

Escoger una puede ser complicado debido a que hay muchas opciones y no todas se ajustan a tu modelo de negocios o necesidades de inversión. En este artículo te ayudaremos en el proceso de selección ofreciéndote las opciones más populares y seguras de todo Internet.

¿Qué son las criptomonedas?

mejor criptomoneda 2019

Antes de empezar a mostrarte las mejores criptomonedas que hay en el mercado, primero debes comprender con exactitud qué son. Básicamente se trata de una serie de monedas digitales que fueron específicamente diseñadas como un medio de intercambio.

Estas funcionan gracias a la criptografía que verifica y mantiene segura las transacciones; las mismas son entradas limitadas que se encuentran en una base de datos en las que nadie puede cambiar o utilizar sin cumplir con las condiciones establecidas

Las criptomonedas son utilizadas como cualquier medio de dinero electrónico, las personas reciben y envían cantidades específicas; no obstante, a pesar de tener múltiples beneficios tanto para empresas como para particulares, hay una serie de desventajas. Al encontrarse fuera de las regulaciones y jurisdicciones del gobierno, hay quienes utilizan este sistema para realizar actividades ilícitas.

Son un método de pago convencional que cualquier negocio puede aceptar como método de pago. Una de las razones por las cuales son tan populares, es porque los pagos son rápidos y no hay cargos por transacciones incluso hay quienes invierten en criptomonedas para que los mismos aumenten de valor y luego venderlos; aunque hay varios que la utilizan como un método de ahorro.

Mineros de las criptomonedas

Hay algunos términos que debes conocer tales como los mineros de las criptomonedas. Son personas y empresas que realizan una función fundamental dentro de todo el proceso.

Son empresas y particulares que ofrecen sus servicios, habilidades y dispositivos para resolver cualquier tipo de problemas criptográficos para que se puedan confirmar transacciones y así regístralas en el Blockchain. Normalmente los mineros se ven beneficiados por una pequeña comisión

Debes saber que en la actualidad hay más de 50 tipos de criptomonedas que pueden llegar a superar el millón de dólares de capitalización. Por otro lado, algo interesante sobre las mejores criptomonedas es que no importan en que parte del mundo estés, puedes recibir y transferir criptomonedas. Todos los usuarios realizar sus movimientos de manera anónima.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?

Ahora que ya conoces más sobre el tema, te mostramos una pequeña lista con las mejores criptomonedas que se pueden encontrar en el mercado.

Binance Coin o BNB

Comenzamos esta lista de las mejores criptomonedas con la famosa Binance Coin. Es la moneda digital oficial del criptoexchange Binance, que es conocida por ser una de las casas de cambio más importantes cientos de países, su presencia en el continente asiático es indiscutible.

Se considera que es una de las mejores criptomonedas debido a que se ofrecen grandes descuentos que mejoran el proceso de transacción, los mismos se vuelven aún más económicos. Antiguamente solo soportaban transacciones dentro de sus propios sistemas, en la actualidad se pueden hacer movimientos con otros exchanges.

Cardano o ADA

El siguiente de las mejores criptomonedas es sin duda Cardano o ADA. A pesar de haber sido creada en el 2017, rápidamente se abrió paso en el mercado hasta entrar en los top de criptomonedas más importantes.

Una de sus características es que poseen uno de los Blockchain más desarrollados del mundo; esto lo pudieron lograr mediante su diseño de multicapas. Así mismo, tienen un algoritmo llamado Ouroboros que fue creado con la finalidad de disminuir los gastos generaos por las comisiones.  

Tether USDt, ₮

A diferencia del puesto anterior, Tether cuenta con un rápido e intuitivo sistema de transacciones que les permite a los usuarios, entre otras cosas, cambiar coins en dinero fiduciario.

Algo que es de conocimiento común sobre las criptomonedas es que son relativamente inestables porque sus valores de mercado cambian de manera repentina; Tether ha logrado mejorar esta inestabilidad con su sistema de paridad con el dólar.

mejor criptomoneda para minar

Litecoin o LTC, Ł

Uno de las mejores criptomonedas que puedes conseguir es el Litecoin. Actualmente abarcan alrededor del 3% del mercado de monedas digitales donde la cantidad máxima es de 84 millones LTC.

Abrieron en el 2011 y desde entonces se han convertido en una excelente alternativa para personas que quieren realizar movimientos monetarios con facilidad.

Uno de sus principales aportes a este mundo digital es el haber resuelto varios problemas técnicos y de seguridad referentes a la antigua blockchain; mejorando la seguridad de sus usuarios y produciendo hasta 4 veces más que las otras opciones.

Tron o TRX

Otra de las mejores criptomonedas que hay en la actualidad es Tron o TRX. Es un sistema relativamente nuevo pues se lanzó en 2017 pero ha sabido posicionarse gracias a que presentó una plataforma donde los creadores de contenidos digitales pudieran realizar de manera segura sus intercambios.

Para poder lograr dicho método, crearon su criptomoneda de nombre Tronix donde programadores de apps y los usuarios pueden realizar sus programas y compras mediante Tron; el usuario no tendrá que pagar a terceros para obtener la aplicación.

Ethereum o ETH

La segunda mejor criptomoneda del mundo, siendo superada por el Bitcoin. Tienen alrededor del 17% del mercado y es muy popular entre los usuarios de la red. Parte de su éxito es por su revolucionaria tecnología Blockchain.

Fueron los pioneros del famoso sistema smart contracts; además de ser los responsables de popularizar el concepto del Blockchain y cimentar parte de la tecnología que ha permitido el surgimiento de otras redes y criptomonedas.

las mejores criptomonedas para invertir

Bitcoin o BTC

Los Bitcoin son los más populares del mundo, teniendo alrededor del 44% del mercado. Son los creadores del sistema Blockchain y contantemente perfeccionan su tecnología para ofrecer el mejor servicio.

Es la moneda digital más utilizada y con la que se realizan gran parte de las transacciones digitales. En la actualidad han minado más de 17 millones de BTC y aún siguen siendo un punto de referencia para otras criptomonedas.

¿Qué opinas de las criptomonedas? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.