companias-de-luz-ecologicas

¿Quieres saber si hay compañías de luz ecológicas y cuál es la más adecuada para ti? A continuación, te ofrecemos información para que te familiarices con las principales comercializadoras de luz en el mercado español.

Empecemos por lo básico: ¿qué son las Compañías de luz?

Las compañías de luz son aquellas que se dedican a la comercialización del suministro eléctrico para el destinatario final. Puedes seleccionar cualquiera de estas comercializadoras a través de un contrato personal. De hecho, puedes buscar las opiniones de los clientes y hacerte una idea de lo que te ofrecen y cuál es la más conveniente según tu necesidad.

Si quieres más información sobre dar de alta la luz puedes seguir el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/

Si por alguna razón, deseas cambiarte de comercializadora eléctrica, tienes que saber que la luz no te será suspendida. Esto se debe a que el suministro depende directamente de la distribuidora y no de la compañía que la comercializa. Estas empresas comercializadoras operan de dos modos:

  • Mercado libre. Las compañías de luz que son de libre comercio, establecen sus propios precios.
  • Mercado regulado. En este caso, son empresas que ofrecen los montos establecidos por las autoridades gubernamentales.

Es importante aclarar que, las comercializadoras de luz no son las mismas distribuidoras de luz. La primera de ellas, se encarga de facturar el consumo energético, es decir, que con estas puedes ahorrar según las tarifas. Mientras tanto, las distribuidoras son las que suministran el servicio y además, son responsables de la instalación y mantenimiento de las redes.

Conoce los tipos de compañías de luz

Actualmente, para la comercialización del suministro eléctrico existen dos tipos de compañías, que son:

Compañías de luz con referencias

Estas se refieren a las que estás bajo regulaciones del Ministerio de Industria, por lo que, van a ofrecer las tarifas establecidas para la comercialización regulada. Este tipo de compañías también son conocidas como empresas de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Por su parte, son compañías que ofrecen un bono que representa descuentos en la facturación de la luz.

Compañías de luz con libre mercado

Ahora bien, se refiere a esas compañías que pueden fijar sus propios montos. Son una forma alternativa de las grandes compañías.

¿Cómo se contrata una compañía de luz?

Principalmente, necesitas un análisis detallado de la situación en tu vivienda. De este modo, podrás determinar el consumo que tienes, identificar el horario de mayor consumo y reconocer si la potencia que tienes contratada es realmente la más conveniente para ti.

En este sentido, puedes optar por la compañía más económica o por la que ofrezca promociones y descuentos de forma frecuente. Realmente, esto dependerá de la necesidad personal de cada cliente. Por esta razón, es necesario conocer la situación de tu hogar y lo que ofrece la compañía.

Una buena idea es comparar las ofertas que propone cada compañía, bien sea Holaluz, Iberdrola, Endesa…, aunque también puedes revisar los comentarios de los clientes de cada una de las compañías.

Factores a considerar para contratar una compañía de luz

Son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir la compañía ecológica acorde a tu necesidad. Sin embargo, en esta oportunidad describiremos los más importantes:

  • Tarifa. Para contratar una compañía, se debe conocer el monto más adaptable a la situación de tu hogar y la comunidad donde vives.
  • Promociones, descuentos y ofertas. Antes de firmar un contrato con una comercializadora de luz, cerciórate de conocer todos los productos/servicios que ofrece.

Al establecer contacto con la compañía, aprovecha de hacer todas las preguntas posibles, solicitar la información específica de todo lo que consideres importante. De hecho, pregunta por la garantía de todo el servicio.

  • Cambios de titular. La posibilidad de modificar la información del titular responsable del contrato.
  • Cambio de compañía. Debes saber que este cambio se puede efectuar como y cuando lo necesites, bien sea porque no funciona el suministro o porque el servicio no se adapte a tu necesidad.

Qué hacer para cambiar de compañía de luz

Todos los clientes tienen derecho a realizar el cambio de compañía si así lo desean. Pueden optar por una que le salga más económica, esté repotenciada o simplemente, le ofrezca mejores beneficios. Para ello, debes tener en cuenta la siguiente información:

  • Saber cuál es el tipo de tarifa para su servicio.
  • La potencia del suministro eléctrico en su comunidad.
  • Consulta del consumo eléctrico en su hogar y el análisis del mismo.

Para finalizar, sabemos que existen múltiples compañías de luz en España y dentro de esa clasificación también se encuentran las compañías de luz ecológica. Así que, ahora puedes pensar en ahorrar electricidad y a la vez preservar el medioambiente con energía renovable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here