marketing inmobiliario

La venta de inmuebles se ha ido adaptando al mercado actual. Ya no basta con poner el simple cartelito de “Se vende” y esperar las llamadas. Existe todo un marketing inmobiliario que busca atraer a nuevos clientes y darles a entender que la casa en venta es su futuro hogar, y en Aplicaciones y Tecnología queremos profundizar sobre este tema.

Aquí entran en juego recursos como la automatización del marketing inmobiliario, el uso de software inmobiliario y diferentes recursos para hacer la venta más atrayente, como el novedoso home staging, que explicaremos más adelante en este artículo.

Si quieres saber cómo el marketing inmobiliario ha avanzado y se ha adaptado a las nuevas tecnologías, continúa con nosotros en este artículo para descubrirlo todo.

Y qué es el marketing inmobiliario

Puede que hayamos comenzado muy rápido dando por hecho que todos sabemos lo que es el marketing inmobiliario. Por ello, debemos empezar por el principio: el marketing inmobiliario es un conjunto de técnicas que buscan potenciar y hacer efectivas las ventas de diferentes bienes inmuebles.

Es decir, se trata de que esos inmuebles vendidos por una agencia, constructora e incluso por un particular, se coloquen de alguna forma en el punto de mira de clientes potenciales para este tipo de compras.

Y el marketing inmobiliario ha avanzado y se ha adaptado a los nuevos tiempos. Lo que antes podía residir en una recepción acogedora, en la originalidad de la presentación de un piso piloto o en la celebración de eventos en las propias oficinas inmobiliarias, ahora ha pasado al mundo de Internet y a una gestión totalmente personalizada desde cualquier lugar y momento.

Por ello, queremos profundizar en estos nuevos recursos que están transformando el marketing inmobiliario.

marketing inmobiliario online

El marketing inmobiliario y la tecnología

Una vez que comprendemos mejor el concepto de marketing inmobiliario, podemos pasar a ver cómo las nuevas tecnologías han ayudado a su transformación. Entre las principales novedades, hablamos de las siguientes:

Automatización del marketing inmobiliario

Se trata de un proceso que ha hecho la vida más fácil al marketing inmobiliario mientras que potencia la atención personalizada a todo tipo de clientes potenciales.

La automatización del marketing inmobiliario consiste en la utilización y aplicación de software preparado para atender a los clientes en todo momento: sistema de chatbot 24 horas, páginas interactivas con consultas personalizadas, programas para agendar citas y clasificar consultas en base a preferencias…etc.

De esta forma, se consigue atraer a más clientes gracias a una gestión rápida, eficaz y personalizada, logrando que el proceso de venta de un inmueble se adapte al siglo XXI.

La importancia de un blog inmobiliario

Dentro del mundo del marketing inmobiliario, la estrategia de contenidos es fundamental. Por ello, un blog inmobiliario se torna como una de las claves para atraer a usuarios y clientes potenciales.

Se aporta contenido de valor, así como consejos y recomendaciones que el usuario medio puede buscar en su día a día en la red. Crear ese contenido que satisfaga dichas necesidades hará que el usuario tome en mayor consideración esa agencia o empresa, situándola en su punto de mira.

El vídeomarketing para acercar el inmueble al cliente

Otro de los principales medios que triunfa en esta era digital, el vídeo, también llega al marketing inmobiliario. Y es que contar con vídeos que puedan acercar una vista más cercana al futuro comprador es, sin duda, otro de los grandes puntos de atracción.

El cliente quiere saber el máximo número de detalles posibles desde el primer momento, desde su hogar. Por ello, incorporar este tipo de vídeos, resaltando los puntos fuertes del inmueble en movimiento, hará que un mayor número de usuarios se interesen a la vez que toman en mayor consideración a la empresa, pues les aporta todo lo que esperan.

Las redes sociales y la cercanía al usuario

Las redes sociales figuran como uno de los principales medios de comunicación entre los usuarios a día de hoy. Para llevar a cabo un buen marketing inmobiliario, estas deben formar parte del día a día, utilizándolas de manera correcta llegando al usuario, resolviendo dudas, participando en tendencias relacionadas…etc.

Contar con perfiles en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, dará un punto más de cercanía y confianza respecto a otras inmobiliarias que no tengan presencia en ellas.

El home staging como técnica de presentación de los inmuebles

El home staging es una técnica novedosa de presentación de los inmuebles en venta, con el fin de mejorar su estilo y estética. Es una técnica que combina la fotografía profesional y la edición de calidad para que el usuario sienta mayor deseo por visitar dicho inmueble.

Con esta técnica, no solo se potencia el marketing inmobiliario, sino que se evitan posibles regateos del precio de la vivienda a través de una presentación con la que resulta imposible poner un “pero” a la vivienda.

marketing digital inmobiliario

El futuro del marketing inmobiliario

Por todo lo visto hasta aquí, podemos comprobar que el marketing inmobiliario se adapta a las nuevas tecnologías. Su automatización, el uso de software especializado y la adaptación a nuevos formatos de comunicación y venta son los nuevos caminos a seguir.

Si este artículo te ha resultado útil, no olvides compartirlo en tus redes sociales.