urbanista london portada

Muchos son los auriculares inalámbricos que llegan al mercado, pero pocos los que pueden dar una experiencia óptima. Desde Aplicaciones y Tecnología hemos querido realizar la review de los Urbanista London, la última apuesta de la marca Urbanista que viene dispuesta a situarse como una de las mejores alternativas en este 2020.

¿Conseguirán estar a la altura de los auriculares más cotizados? ¡Vamos a comprobarlo!

Presentación de los Urbanista London

En cuanto tenemos la caja de los Urbanista London en nuestras manos, comprobamos que se trata de un modelo premium de auriculares Bluetooth. Su envase rectangular con la imagen de los auriculares copando el centro de una tapa que se abre hacia arriba, nos hace esperar que en su interior hay un producto de calidad.

Y al abrirlo descubrimos que así es. Los Urbanista London vienen incluidos en su propio estuche de carga, además de contener otro compartimento donde encontramos diferentes almohadillas para adaptar al tamaño de nuestro oído, así como el cable USB tipo C de carga. Y esto es un detalle importante, ya que desde Aplicaciones y Tecnología apostamos por el Tipo C por sus posibilidades de carga y rapidez.

Pero la carga no se limita al cable, ya que estos auriculares también cuentan con carga inalámbrica en una hora, con un Qi pad certificado. Un punto más para estar a la vanguardia con las opciones de carga para el usuario.

urbanista london bluetooth

Forma, sensaciones y colores de los Urbanista London

Estos auriculares tienen una forma bastante característica, con una pequeña inclinación en los extremos interiores. Pueden parecer algo incómodos a simple vista, pero nos ha sorprendido lo bien que se adaptan a todo tipo de oídos.

Hemos podido comprobar que, incluso con el mismo tamaño de almohadilla protectora, apenas se mueven mientras caminamos o incluso haciendo pequeñas sesiones de running. Al contrario que ocurre con otros auriculares, esto es un punto muy a favor de los Urbanista London.

Cuando tenemos el estuche en nuestras manos sentimos una sensación de materiales de alta de calidad. Su estuche es sencillo y elegante y tiene distintos grados de luz en base a la carga de la que disponga el dispositivo. Los auriculares se insertan en el molde del estuche con unos pequeños imanes en sus patillas, lo que hace que carguen correctamente y no bailen en el interior del mismo.

auriculares urbanista london 2020

Respecto a la gama de colores, disponemos de Midnight Black (negro), Rose Gold (rosa), White Pearl (blanco) y Dark Sapphire (azul oscuro), siendo esta última la variedad que nosotros hemos analizado. Se trata de colores bastante básicos, donde el blanco y el negro se adaptan a la mayoría de usuarios mientras que el azul oscuro y el rosa metalizado dan un toque de personalidad para aquellos que quieran cambiar.

Y si echabas en falta un color más atrevido y menos típico estás de suerte, porque con motivo de su décimo aniversario, también han lanzado el Burgundy Red, un color rompedor.

urbanista london aniversario

Sonido en los Urbanista London: Cancelación de ruido y Modo Sonido Ambiente

Al fin y  al cabo, uno de los puntos esenciales, sino el que más, para decidirnos por unos auriculares es su calidad de sonido. Y aquí, los Urbanista London no se quedan cortos.

Presentan entre sus principales bazas dos opciones que nos han resultado tremendamente útiles: la Cancelación de Ruido Activa y el Modo Sonido Ambiente.

Con la Cancelación de Ruido Activa hemos experimentado que la música puede escucharse a niveles medio-bajos sin necesidad de perdernos nada. Y es que eliminan con gran solvencia el ruido exterior para centrarnos en lo que estamos escuchando. Los hemos probado por ciudad y el resultado es más que notable.

Por otro lado, el Modo Sonido Ambiente nos permite escuchar la voz de la persona que tengamos en frente sin necesidad de interferir en lo que escuchamos ni dejar que otros ruidos molestos puedan molestar. Se trata de una adaptación bastante camaleónica por parte de los Urbanista London que, si bien no garantiza unos óptimos resultados en el 100% de las situaciones, sí que cumple en la mayoría de ellas.

Debemos recordar que no solo son compatibles con la salida de audio de nuestro reproductor, sino que también funcionan haciéndonos disfrutar de llamadas telefónicas en estéreo, funcionando con iOS, Android y Windows. El proceso para emparejarlos vía Bluetooth 5.0 es realmente sencillo y en cuestión de segundos los tendremos funcionando en el aparato que más nos convenga.

Batería, protección ante salpicaduras y más

Si nos centramos en la batería de los Urbanista London, podemos certificar que otorgan entre cuatro y cinco horas de autonomía sin necesidad de carga, con un uso continuado. Además, el estuche de carga permite hasta cuatro cargas completas, por lo que podremos olvidarnos de cargarlos durante dos días, como mínimo.

Su sistema de detección interno es realmente preciso. Esto quiere decir que, si estamos en una conversación y nos retiramos uno de los auriculares, el audio que estemos escuchando se detendrá para volver a sonar automáticamente en cuanto el auricular vuelva a nuestro oído.

Otro detalle que nos ha gustado bastante es su resistencia ante salpicaduras gracias a que cuenta con protección IPX4, todo un detalle para aquellos que deseen hacer deporte sin preocuparse de que los auriculares se mojen por agua o sudor.

auriculares urbanista inalámbricos

El marketing de lanzamiento de los Urbanista London

Desde luego, la marca Urbanista está apostando fuerte por su buque insignia. Y, para ello, no han escatimado con el marketing realizado en torno al producto.

Y es que para unos auriculares con ese apellido, Londres debía ser el principal foco de su promoción. Y en Londres, un artista londinense como Kojey Radical, rapero y creativo de gran relevancia, ha protagonizado una campaña en forma de vídeo llamada Sound and Silence, que busca destacar las virtudes antes mencionadas de los Urbanista London.

Recomendación y precio

Tras unos cuantos días probando los Urbanista London, hemos decidido incluirlos en nuestro listado de mejores auriculares Bluetooth que se pueden encontrar en el mercado, ya que ofrecen una experiencia realmente óptima.

Puedes adquirirlos al precio de 149,00 € desde su página web oficial con envío gratis y gasta 30 días de devolución.

¿Has probado ya los Urbanista London? Si es así, déjanos un comentario comentando tu experiencia.