maquina recreativas

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores máquinas recreativas que han existido? En Aplicaciones y Tecnología tenemos el gusto te traerte una recopilación de las mejores máquinas recreativas. Si eres fan de los juegos de arcade entonces muchos de los títulos de esta lista te serán familiares.

Las 10 mejores máquinas recreativas

máquinas recreativas

Los siguientes juegos tuvieron tanta popularidad que hoy en día son considerados como clásicos y muchos desean tener las mejores máquinas recreativas en sus hogares o establecimientos de trabajo; ya sea para atraer más público o como colección.

Por años estos juegos han ganado grandes grupos fieles de fans que incluso hoy en día siguen siendo sus favoritos. Lo cierto es que muchas de estas máquinas recreativas siguen ganando adeptos; hay versiones que puedes conseguir en el internet e incluso locales donde tienen la propia máquina.

El cásico Pac-Man

No podríamos comenzar una lista de con las mejores máquinas recreativas sin nombrar a Pac-Man. Este antiguo juego de arcade se ha adaptado a las nuevas tecnologías y actualmente puedes llegar a disfrutarlo desde tu Smartphone descargando la aplicación.

Fue lanzado al público el 21 de mayo de 1980 y desde 1981 hasta 1987 vendieron la increíble cantidad de 293 822 máquinas; incluso tiene el récord Guiness por ser el videojuego de arcade más exitoso de la historia. 

De hecho, si ingresas a Google y colocas PAC-MAN en el buscador te saldrá un Doodle donde podrás jugar la versión original de Bandai Namco Entertainment Inc.

Pong, el primer videojuego de deporte

Este es otro clásico juego que incluímos en el listado de las mejores máquina recreativas. Fue lanzado por Atari en 1972 y fue toda una revolución en cuento a juegos de deporte se refiere.

Este juego simulaba ser una partida de tenis de mesa, en la cual para alcanzar la mayoría de puntos debías evitar que se te escapara la pelota. Este juego te permitía poder jugar con otra persona o con la propia máquina recreativa.

Actualmente puedes probar diferentes variaciones de este juego y es muy sencillo encontrarlo a través de Internet para probarlo.

Time Crisis, para amantes de los shooter

Este videojuego tuvo su primer lanzamiento en 1997, y estuvo en el top de las mejores máquinas recreativas modernas ya que era un juego tridimensional, una novedad en aquella época.

Este juego era un juego de disparos (shooter), como hemos comentado antes, tridimensional, dió su salto a las máquinas recreativas donde tuvo tres secuelas.

Pero este juego actualmente lo tienes disponible para la videoconsola PlayStation.

El querido por todos, Donkey Kong

¿Quién no ha escuchado del famoso y complicado nivel 22 de Donkey Kong? Considerado como una las mejores máquinas recreativas, este juego de la Nintendo, lanzando al público en 1981, se convirtió en todo un clásico; además de ser el responsable de la creación de la exitosa e histórica franquicia de Mario Bros.

Street Fighter, juego de peleas

Otro juego de pelea que pasó a la historia como una las mejores máquinas recreativas. Al contrario de los otros juegos que han salido en esta lista, Street Fighter se convirtió en un fenómeno mundial gracias a su segundo título.

Podría decirse Street Fighter II fue el primero en popularizar de la máquinas recreativas de peleas. La primera parte de la serie se lanzó en el año 1987 y actualmente está disponible para las consolas más populares del mercado.

Computer Space, primera recreativa que funcionaba con monedas

Ahora entramos en las maquinas que marcaron historia y sin ellas no podríamos tener los juegos que hay en la actualidad. Computer Space es la primera máquina vendida de videouegos que funcionaba con monedas.

Fue lanzado en 1971 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, los fundadores de Atari. Podría decirse que es el juego que inicio todo el fenómeno arcade. Aunque no tuvo mucha popularidad su aporte es uno de los más grandes de la historia de los videojuegos.

Space Invaders, los conocidos marcianitos

Seguimos con las mejores máquinas recreativas y en esta oportunidad el puesto se lo lleva una de los videojuegos más importantes de la historia Space Invaders de la compañía Taito Corporation. Este juego fue lo que marcó la diferencia entre los que se conocía antes de 1978 y lo que sucedió después.

Es el precursor de los videojuegos modernos. Un dato interesante es que fue tan popular que el gobierno japonés aumentó la producción de monedas porque todas las personas las gastaban jugando Space Invaders.

El juego es simple, se controla un cañón que debe destruir a los extraterrestres invasores; no obstante, se han generado tesis universitarias alrededor de este emblemático juego.

Metal Slug, el clásico y popular videojuego

Diseñado para máquinas de arcade Neo-Geo, Metal Slug logro destacar por su historia y característica animación hecha a mano. El sentido del humor del juego se ganó la aceptación de miles de personas en su año de lanzamiento, 1996.

Sigue siendo un popular juego y un clásico que debes experimentar por ti mismo. Está disponible para prácticamente todas las consolas populares, Android, iPhone, entre otros.

Out Run, 5 etapas en tiempo límite

De seguro recuerdas al popular juego de carreras Out Run y el descapotable Ferrari Testarossa rojo. Realizó un gran aporte al mundo de los videojuegos al introducir tecnología bi-linear paralax scrolling. El jugador debe superar cinco etapas antes de que el tiempo se agote.

Tetris, mundialmente conocido por todos

Este juego no podía faltar en esta lista. El mundialmente conocido y prácticamente todas las personas conocen el Tetris incluso a quienes no les gustan los videojuegos. Su enorme popularidad se ha mantenido con el pasar de los años y actualmente lo puedes encontrar en cualquier plataforma y dispositivo.

tetris juegos

A diferencia de lo que muchos creen, el Tetris fue diseñado por Alekséi Pázhitnov en el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en junio de 1984.

¿Cuál piensas que es la mejore máquina recreativa? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.