programas para pasar vhs a pc

¿Te gustaría rescatar y pasar el contenido de tu VHS al formato digital, para el ordenador? Si te interesa saberlo y aprender, te enseñaremos desde Aplicaciones y Tecnología cómo hacerlo de manera eficaz; el pasar VHS a PC de forma certera a fin de que poseas en tus dominios el contenido en digital que tanto necesitas, ¡Es muy sencillo!

Recuerdos e historia del VHS

pasar vhs a pc sin tarjeta capturadora

Además de su historia que tanto recordamos con nostalgia, en este artículo irás descubriendo a medida que avancemos lo fácil que resulta el pasar VHS a PC. Para los interesados y verdaderamente curiosos de la tecnología y su evolución.

El VHS como lo conocíamos, o el “Video Home System”, en inglés, fue un popular e importante sistema doméstico de grabación y reproducción analógica de vídeo que usábamos mayormente con el fin de nuestro entretenimiento; para la nueva generación que desconoce este artefacto, físicamente en cuanto a su modelo si han llegado a verlo, es muy similar al cassette de la época.

La cinta magnética negra de este interesante aparato es muy ancha, como de media pulgada; el VHS fue un éxito total, muy famoso y usado desde su creación en 1976 por JVC gracias a su compañía de Matsushita, conocida en la actualidad como Panasonic; la popularidad del VHS abarcó desde los años ochenta e incluso los noventa y parte del año 2000 en sus inicios.

Como la increíble y fugaz tecnología va en constante cambio y en evolución, era de esperar que el VHS fuera sustituído por el disco compacto y DVD que actualmente conocemos. Cómo pasar VHS a PC no es un método complejo ni mucho menos un proceso agotador y tedioso; te enseñaremos a pasar cintas VHS a PC, al igual que conectar VHS a PC correctamente.

Convertir el valioso contenido análogo que tienen nuestros antiguos VHS a formato digital que necesitamos es algo que estaremos dichosos de demostrártelo con esta guía paso a paso.

Pasar contenido del VHS a PC

Pasar VHS a PC sin perder calidad es un resultado que vas a aprender correctamente, el cómo pasar VHS a PC tal como habíamos mencionado y reiteramos, ¡Es muy fácil! Para lograrlo y comenzar con nuestro maravilloso proceso de transferencia y transformación de datos eficiente es importante que consideres lo siguiente.

Necesitamos comprar un euroconector o buscar (en caso de que ya lo tengas en casa guardado y no recuerdes) una grabadora de marca Woxter, ella contiene sus conexiones de cable para pasar VHS a PC; su cable de audio, vídeo por supuesto, una micro conexión de este vídeo para agilizar y tener mayor calidad y, también, un CD con el programa especial de software.

Este programa debemos instalarlo en el ordenador para agilizar y lograr la transferencia de archivos que tanto necesitamos y deseamos para pasar vhs a pc; absolutamente todo su contenido. Este Woxter será un efectivo conversor de VHS a PC.

Esta grabadora no solo te podrá servir de ayuda para tu VHS, asimismo te será muy útil para el VCR, DVD y el DV CAM.

Como paso secundario, ya que en el inicial debes instalar el cd que contiene la cajita como te habíamos comentado, conecta a tu PC el puerto USB que trae este artefacto para que tu PC detecte de manera automática esta milagrosa grabadora.

No está demás decirte que tengas en cuenta la función de cada cable compacto por su color, es decir, los cables de conexión que trae esta grabadora, tanto el blanco como el rojo son de audios y el amarillo es exclusivo para el vídeo que nos permitirá extraer la imagen.

Dicho esto, después de realizar los dos pasos ya mencionados (la instalación del programa y conectar el puerto USB a tu PC) si quieres pasar VHS a PC procede a encajar todos los cables con su color correspondiente, tanto al VHS como a tu grabadora y al euroconector, este último aparato mencionado debes introducirlo a tu VHS.

Asegúrate de que esté bien conectado para que no haya mayor problema de sonido, señal o de cualquier otro que se pudiese presentar en el momento. Estos euroconectores son muy sensibles.

Cuando tengas todo en su lugar y hayas colocado la cinta de tu VHS, dale “Play” para comenzar con la transferencia y captura de tus películas al formato digital en PC; tardará solo unos pocos minutos. Al finalizar el proceso, ¡Ya tendrías tu contenido disponible!, ¿Qué les parece? Puedes darte cuenta que el pasar VHS a PC no fue ni es algo complejo.

Programas para transferir datos del VHS

¿Hay otros programas para pasar VHS a PC? ¡Por supuesto! Son varios programas con los que puedes contar para hacer este cambio de contenido, te mencionaremos algunos de los mejores y compatibles para que puedas realizar este sencillo proceso.

Los programas que te vamos a mencionar a continuación, para pasar VHS a PC son tres y contienen un software especial para la edición, gracias a ello puedes perfeccionar libremente y a tu antojo los vídeos y películas digitales que extraigas del VHS, así, podrás lograr optimizarlos con el propósito de su reproducción en otros dispositivos como las tablets y algunos móviles.

Diamond Video Capture VC500

Este paquete útil para convertir VHS de muy buena calidad, te incluye una tarjeta que podrá capturar la imagen y, por supuesto, el software de edición para tus videos y el contenido en general que tenga tu vhs, llamado, “PowerDirector”. El Diamond es totalmente compatible con Windows.

Vidbox Video Conversion Suite

Este programa para convertir el contenido y pasar VHS a PC es de lo más sencillo, trae consigo una caja de conversión de tus vídeos exactamente igual a una tarjeta adaptadora de captura, también, está disponible y Vidbox es compatible para el Windows tradicional, Windows Vista, Windows 10 y la Mac OSX.

cable para pasar vhs a pc

AverMedia DVD EZMaker 7

¿Es posible grabar de VHS a PC?, ¡Sin duda! Con el AverMedia lo harás realidad. Un convertidor que te permite mucho más que la simple grabación de tus videos y películas de VHS a DVD.

Viene con un adaptador de tarjeta de captura donde se podrá conectar con el VCR, cassette y algunos reproductores de discos de vinilo. Disponible en Windows XP, Windows 10 y la MAC OS.

¿Qué opinas al respecto? Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad, ¿Ya sabes cómo pasar VHS a PC? Compárte este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here