software gestion de flotas de transporte

Los software de gestión de flotas se han convertido en un elemento disruptivo en la administración de vehículos. Aquellas compañías que disponen de una de estas herramientas son capaces de hacer sus procesos más eficientes, de encontrar ahorros y de mejorar todo el conjunto de  su operativa. Esto tiene grandes repercusiones en el aumento del rendimiento de la flota y en la satisfacción que sus clientes presentan por los servicios que ofrecen, por eso en este post de Aplicaciones y tecnología te enseñamos este TOP.

Ya sea para el transporte de mercancías en larga distancia, para el reparto en la última milla, o para el transporte de pasajeros, los software de gestión de flotas han pasado de ser una novedad a convertirse en imprescindibles para un número cada vez más numeroso de compañías dedicadas a la logística y el transporte.

Software de gestión de flotas: ¿Cuáles son los mejores?

El mercado de los software de gestión de flotas es amplio, aunque solo algunos sobresalen por sus prestaciones y el rendimiento que son capaces de ofrecer para la administración de vehículos. Descubre, a continuación, lo más destacados.

Pulpomatic, más de 200 mil vehículos

Software de gestión de flotas: ¿Cuáles son los mejores?

Pulpomatic es una compañía de software que ayuda a las empresas a gestionar sus vehículos eficientando su operativa y ayudándoles a tomar mejores decisiones. Fundada en 2017 por Evaristo Babé y Javier Arambarri, se trata de una solución transparente y agnóstica para sus clientes, que logran visibilidad completa de todo lo que sucede con sus vehículos.

En este momento cuenta con clientes en 10 países y gestiona más de 200.000 vehículos de todo tipo de flotas, como camiones, coches, furgonetas, patinetes, motos, drones, maquinaria agrícola, autobuses o maquinaria industrial.

El software de gestión de flotas Pulpomatic ayuda a los administradores a tener una visión de 360 grados sobre toda la flota, ya que integra a decenas de compañías que ofrecen servicios a flotas, como telemetría, multas, combustible, peajes, etc.

Los clientes que la utilizan logran una reducción del 35% en el consumo de combustible y de un 50% en el tiempo que tienen que dedicar a la administración de las unidades.

Por otra parte, Pulpomatic ayuda a reducir hasta en un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera gracias a la eficiencia de combustible y a la reducción de vehículos en las calles que brinda la optimización de vehículos.

TomTom, importancia en Europa y Asia

TomTom es el nombre de una de las compañías más populares del mundo en cuanto a sistemas de navegación. Tanto, que de manera popular no es extraño que, en muchas ocasiones, se denomine a cualquier dispositivo de navegación con el nombre de la marca.

Con origen en los Países Bajos, su crecimiento ha sido exponencial en la última década, lo que ha llevado a la empresa a cobrar presencia en diferentes puntos de Europa y Asia. 

TomTom es utilizable en todo tipo de vehículos, tanto profesionales como particulares, porque se integra en numerosos dispositivos móviles como PDA’s, navegadores propios o teléfonos móviles.

Su principal contribución como software de gestión de flotas es que permite localizar las unidades de una flota en tiempo real a través del GPS. Esto contribuye al ahorro de tiempo, al aumento de la eficiencia y a la maximización del rendimiento de los vehículos. Entre las dificultades que presenta para que su difusión sea mayor destaca que no es apenas flexible y que no es personalizable. 

Transics, más de 1500 clientes

Fundada en 1991 en Bélgica, y parte del grupo WABCO, Transics centra su actividad en el desarrollo de software de gestión de flotas de transporte con la particularidad de que pone el foco en empresas de gran tamaño.

Sus centros de investigación y tecnología se encuentran en Ieper (Bélgica), Alès (Francia), Dublín (Irlanda) y la India. Cuenta con más de 1.500 clientes en 23 países y con su plataforma se gestionan más de 150.000 vehículos. 

El software de Transics está centrado en proporcionar eficiencias y rentabilidad a los operadores de flotas mediante herramientas y servicios de software y hardware. Su solución es integral y adaptable a empresas con procesos operativos de gran volumen. 

Entre sus ventajas destacan la gestión inteligente de tacógrafos, la integración completa de todos los datos relativos a la flota en su sistema de gestión, la optimización del ahorro de combustible con el análisis de Big Data o el incremento del tiempo de actividad de la flota con diagnósticos remotos. Además permite simplificar la colaboración con proveedores de bienes y servicios, autónomos o subcontratistas. 

Workand&Track, 15 mil dispositivos

Work&Track fleet GPS es un software de gestión de flotas español útil para planificar la actividad y la operativa de las unidades de transporte en tiempo real, optimizar los recorridos, evaluar los resultados y medir la productividad.

Con más de 200 clientes y 15.000 dispositivos instalados, se trata de una de las soluciones en gestión de flotas inteligentes que más funciones ofrece. 

El sistema de gestión de flotas Work&Track fleet GPS ofrece soluciones de localización, gestión y control de flotas, tacógrafo digital y sensorización. Además permite gestionar al personal implicado en toda la operativa de la flota y alcanzar objetivos vinculados a la eficiencia energética.

A esto hay que sumar que facilita la localización, control y gestión de flotas de transporte y activos móviles en tiempo real, centralizando toda la información en una potente plataforma fácil de usar.

Zenithal, ahorro de combustible

Zenithal es una empresa española dedicada a la implementación de software de gestión de flotas y control de las mismas gracias a la localización por GPS o sistema de posicionamiento global.

Forma una asociación empresarial con Eldisa Ingeniería y Fabricación y cuenta con una experiencia dilatada en distintos tipos de sistemas de localización GPS e informática embarcada, como ticketing, movilidad o conteo de pasajeros. Entre sus clientes destacan compañías como Ferrovial o Aena.

Entre las ventajas que proporciona Zenithal a los administradores de vehículos está el ahorro de combustible, el control de la temperatura certificada, la seguridad antirrobo, el cálculo de las rutas o el conocimiento de los tiempos de conducción de cada conductor en cada vehículo de manera online.

Zenithal dispone de dos software de control de flotas diferenciados, Zenithal Control Basic y Zenithal Control Advanced. la empresa dispone de soluciones que se han desarrollado de manera específica para distintos tipos de vehículos, desde autobuses hasta taxis, pasando por ambulancias o quitanieves. También se utiliza para la gestión de vehículos dedicados a la limpieza de residuos urbanos, contenedores marítimos o transporte animal.

Zenithal, ahorro de combustible

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, si ha sido así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here