como grabar audio de youtube

Hay muchos pasos y tutoriales sobre cómo hacer fotografías y cómo grabar vídeos, pero, ¿Y qué sucede con los audios? Aunque no lo parezca, la mitad de los vídeos en YouTube ¡Gran parte de su importancia! Son sus audios. Desde Aplicaciones y Tecnología te ofreceremos todo sobre cómo grabar audio para YouTube además de sus técnicas, algunos equipos y nuestras recomendaciones.

¿Realmente tiene importancia el audio?

como copiar musica de youtube a mp3

¡Totalmente! Y, asimismo, queremos informarte que el cómo grabar audio para YouTube no es difícil; cualquier tipo de vídeo es igual de importante que el audio, mayormente se tiende a dar más relevancia a la parte visual (que no está mal) que a la parte auditiva.

Realmente sí, reiteramos, ambos son de mucha importancia para el fluir del mensaje que deseamos transmitir y el claro entendimiento de la comunicación. De no ser esto así, evidentemente quedaría muy incompleto y nada atractivo.

Podemos tener una imagen potente y genial, pero, si el audio es de pésima calidad en donde no se entiende absolutamente nada de lo que estás hablando, los usuarios no estarán interesados en lo que estás proyectando por muy atractivo que sea el vídeo a simple vista. No deseamos esto y, estamos seguros que no quieres perder a tus seguidores.

Si las producciones de Hollywood invierten muchísimo en las elaboraciones de audios para que los efectos de sonidos y la música sean geniales, ¿Por qué razón no hacer lo mismo para la calidad de tu canal? Te enseñaremos, a continuación, unos consejos y recomendaciones muy básicas sobre cómo grabar audio para YouTube.

¿Cómo grabar un audio?

Pues bien, como lo mencionamos, debes tener en cuenta que el cómo grabar audio para YouTube o para algún vídeo en especial no es difícil, para comenzar hacerlo hay algo en lo que tienes que estar muy atento y prestar mucha atención, nuestra recomendación principal al grabar un audio es que estemos lo más cerca posible de la fuente de grabación.

Independientemente del micrófono que tengamos en ese momento o por muy bueno que sea, si estamos a diez metros de distancia obviamente se escuchará pésimo, es más, ¡No podrá oírse absolutamente nada! Dependiendo de la escena que estemos grabando para nuestro canal de YouTube vamos a necesitar una herramienta. ¿Cuál?

Por ejemplo, si es una escena muy cerca entre la cámara y tu persona, lo ideal es tener un micrófono de solapa cerca de la boca, el cual, será la fuente de grabación; lo puedes ubicar junto al cuello enganchado a la camisa que estés usando.

¿Qué equipos puedo utilizar? 

¿Quieres saber cómo grabar audio para YouTube? Para ello, en caso de que sólo cuentes con el apoyo de tu móvil, debes asegurarte si el micrófono no permite conectarlo a tu dispositivo, si efectivamente ocurre esto, es porque seguramente no tiene un chip especial de sonido.

Lo más probable es que tengamos que instalar una aplicación que nos ayude con el funcionamiento efectivo del sonido para proceder a grabar nuestros vídeos.

Esto último no es lo mejor, pero, sí es bastante económico y muy recomendable si no tienes alguna grabadora o cámara que te ayude al momento; la grabadora que mencionamos, el zoom h1 es de gran calidad, tiene un coste de 100 euros y es muy accesible si la deseas para ti.

Entonces, una vez obtengas tu micro de solapa, procede a enchufarlo a una petaca de quien  habla y, después el receptor se enchufa a la cámara directamente a la entrada de sonido.

Si nuestra escena es un breve diálogo o cortometraje, el cómo grabar audio para YouTube es simple, para ello nuestra recomendación es que utilices micrófonos direccionales, ya que estos reciben todo el sonido que está de frente en donde nos encontremos grabando.

Micrófono Rode VideoMic Pro R

como grabar sonido de youtube

El micrófono Rode VideoMic Pro R es una herramienta muy útil si queremos saber cómo grabar audio para YouTube; este micrófono direccional es bastante bueno y al ponerlo en tu cámara te permitirá experimentar un increíble sonido.

Podemos ubicarlo en una pértiga o a un poste de luz muy cerca de la persona quien está hablando de tal manera de que el micrófono no sea muy visible y luego lo enchufamos con un cable. Al final en la edición sólo se tendrá que sincronizar sonido e imagen.

Micrófono inalámbrico

Para aproximarnos a la mejoría de cómo grabar audio para YouTube, el micrófono de solapa inalámbrico como el Rode, por ejemplo, normalmente no te da una calidad tan deseada y esperada por muy bueno que sea, como de repente te la pudiese otorgar uno con cable, nuestra recomendación es que te inclines más hacia los que tengan cable.

Grabadora con cable XLR

Cómo grabar audio para YouTube cada vez es más sencillo que antes. Si en el vídeo que deseamos hacer es muy al estilo conferencia para nuestro canal en la web, la recomendación que deseamos darte es enchufar una grabadora con cable XLR o bien, si no la tienes o consigues, te podrá servir también el cable Jack 6.3 para que lo conectes a la mesa de sonido.

También, algo que puedes hacer, es colocar una grabadora zoom h1 con un trípode muy pequeñito y engancharla a un altavoz para que esté cerca de la fuente de sonido, este zoom h1 posee micrófonos, ¡No olvides subirle el volumen! De ese modo la experiencia sonora será más que increíble.

Técnicas y pasos a seguir para la grabación

como grabar musica de youtube a mp3

EaseUS Rec Experts es una buena opción para grabar tus sonidos de YouTube, para ello, primero debes elegir la función de “Grabar audio”, luego en la opción de ajustes, eliges el tipo de audio que necesites o el que más te guste y haces clic al botón de REC para iniciar tu grabación.

Una vez, al finalizar, el archivo de audio estará en tu lista de vídeos, debes comprimirlo, editarlo y cambiar el nombre.

De igual forma, te recomendamos el Audacity para la captura y grabación de tus sonidos de audio en vivo de YouTube, este editor está disponible para Mac OS X, Windows y Linux.

¿Has aprendido la importancia del sonido en los vídeos y las distintas maneras de cómo grabar un audio para YouTube?

Si nuestro artículo te fue de gran ayuda y aprendiste algo nuevo, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here