comunio portada

Si alguna vez soñaste con convertirte en el director deportivo de tu equipo de fútbol favorito, ahora lo puedes hacer con Comunio. Sí, ya puedes dejar de soñar y experimentarlo desde la comodidad de tu smartphone, viviendo toda la fiebre del fútbol asumiendo el rol de mánager.

Tal vez ahora comprendas la gran responsabilidad que significa tener este cargo y la carga emocional que llevan estos personajes a sus espaldas, pero sin que los hinchas te presionen cuando te equivoques. Mucho más seguro, ¿verdad?

Y bueno, tampoco podrás cobrar un cheque mensual como el de ellos, pero siendo sinceros, para ti solo será un juego muy divertido, mientras que para ellos es su fascinante y cruda realidad.

Veamos qué es lo que debes hacer para asumir este fascinante rol y convertirte en todo un mánager en la Liga Santander.

Usar la App Comunio como profesional

Si estás aquí tal vez ya tienes descargada la aplicación y te has registrado, así que nos evitaremos preámbulos e iremos al punto que de verdad te interesa: saber cómo funciona Comunio.

Pues bien, en este simulador virtual de ligas de fútbol tu misión es formar un equipo ganador y conseguir el mayor número de puntos, tal y como sucede en un campeonato real.

Lo interesante de Comunio es que juegas dentro de una comunidad, así que puedes entrar una al azar o crear la tuya con tus amigos, para retarles y tener un tema más de conversación en tus reuniones de fin de semana.

Debes saber que la aplicación tiene una versión gratuita y dos de pago que, obviamente, ofrecen funcionalidades más completas.

Si te enganchas con la aplicación, es probable que sucumbas a la tentación de obtener la versión Comunio Plus Player o la versión Comunio Pro Player.

¿Cómo funciona Comunio y qué hace un mánager?

infocomunio

Cuando empiezas en Comunio recibes un equipo de la Liga Santander (puedes cambiar el campeonato si lo deseas) con 15 jugadores, así como 20 millones de euros. La otra opción es partir de cero sin jugadores, pero con un presupuesto de 40 millones para armar tu equipo.

Eso significa que debes salir al mercado a comprar los jugadores más cracks de la cancha, pero deberás jugar muy bien tus cartas para hacer rendir tu presupuesto. Deberás convertirte en todo un experto comprando y vendiendo jugadores, y negociando con tus colegas para obtener la máxima rentabilidad y llevar a tu equipo al estrellato.

Por otro lado, en cada jornada, los jugadores de tu equipo reciben una calificación, según su desempeño real, es decir, que se tienen en cuenta las tarjetas rojas y amarillas y, por supuesto, los goles.

Tal y como ocurre en el mundo real del deporte, contarás con una sección de noticias, para que estés enterado de todo lo que sucede con los demás equipos y su desempeño.

De igual manera, la aplicación permite que los miembros de la comunidad se envíen mensajes entre sí.

Ahora veamos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para convertirte en todo mánager profesional de fútbol:

1.    Conformar un equipo con los mejores cracks

Este el momento para armar tu equipo soñado, pero no olvides que debes manejar tu presupuesto con astucia. Además, debes tener una alineación semanal estratégica para ganar puntos dentro de Comunio.

Así que, analiza quienes serán tus delanteros, defensas, centro campistas y, por supuesto, quién ocupará la posición de portero, para que no dejes nada a la deriva.

Para fichar a estos jugadores, se establece un sistema de pujas, donde el usuario que haya realizado la mejor, se llevará al crack en cuestión pasado el límite de tiempo para pujar.

verza comunio

2.    Atención al desempeño y puntuaciones en Comunio

Para realizar un adecuado seguimiento de los avances de tu equipo, debes estar al tanto de las puntuaciones. Recuerda que estas se asignan según el rendimiento y desempeño de tus jugadores.

Es por eso que, como mánager, tienes la tarea de reportar tu alineación para cada jornada y, según el calendario, se recomienda no dejar este paso para el final, especialmente si lo haces como Basic Player.

No debes dejar ninguna posición si cubrir, porque tendrás una calificación de menos 4 puntos por cada posición no cubierta, lo que afectará a la calificación de tu equipo al final del juego.

La tabla de calificaciones funciona de la siguiente manera en Comunio:

Positivos Puntos
Gol del Delantero +3
Gol del Centrocampista +4
Gol del Defensa: +5
Gol del Portero: +6
Negativos Puntos
Roja por doble amonestación -3
Roja directa -6
Posiciones no cubiertas -4

Así que si un jugador se encuentra sancionado o presenta alguna lesión, debes sustituirlo antes la 00:00 horas del día anterior al siguiente encuentro. De lo contrario empezarás tu partido con cifras negativas.

3.    Saca el mejor provecho a los fichajes

Recuerda que la compra y venta de jugadores es una de las estrategias más importantes para el sostenimiento y éxito deportivo de los equipos de fútbol en la vida real.

De la misma manera, en Comunio debes cuidar muy bien cada movimiento. Cuando se realiza una transacción de este tipo en la plataforma, se hace efectivo al día siguiente en la mañana (puede ampliarse), así como los fondos.

Por otro lado, revisa muy bien las reglas y tu presupuesto antes de pujar por un jugador, para que no afecte las finanzas de tu equipo.

Y nunca coloques un jugador en el mercado sin especificar el fichaje, porque puedes perderlo y no recibir ni un solo euro por él.

Que empiece el partido y que no se acabe la fiebre del fútbol

comunio segunda

¿Y ahora qué esperas? La habilidad y la destreza se adquieren en la cancha, así que lánzate sin miedo y empieza a vivir la pasión del fútbol desde otra perspectiva. Desarrolla tus habilidades como mánager en los aspectos tácticos y financieros con Comunio.

Comparte este post con tus amigos e invítales a crear una comunidad para que podáis disfrutar juntos de la magia del fútbol.

Y sigue conectado con nuestra revista de Aplicaciones y Tecnología para que no te pierdas ninguna novedad sobre juegos similares a este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here