moovit bus

¿Quieres sabes más sobre Moovit? En Aplicaciones y Tecnología te explicaremos qué es Moovit y la razón detrás de su millonaria compra por parte de Intel.

Actualmente podemos encontrar aplicaciones para todo tipo de cosas, en este sentido es bastante similar a los videos tutoriales en YouTube. Sin importar que coloques, seguro habrá un video que lo explique. Las app han pasado a tener este mismo fenómeno.

Por ejemplo, si colocas en PlayStore la palabra comida, te saldrán cientos y hasta miles de resultados donde tendrás aplicaciones de juegos, recetas, rankins, tips, críticas a restaurantes y un sinfín de otros temas relacionados. Esto sucede en cada categoría.

Entonces al tener tanta competencia para poder destacar la aplicación tiene ofrecer exactamente lo que promete en la descripción. Aunque no lo creas esto no es muy fácil. Hay cientos de casos donde los creadores han tenido críticas negativas por no cumplir con lo prometido; incluso hay demandas, sobretodo cuando se tiene que pagar por la aplicación.

Lograr posicionarse no es una tarea sencilla pero no es imposible. Una gran ayuda son las nuevas tecnologías; mientras más avanzan más posibilidades se tiene de crear aplicaciones que puedan potenciar su uso.

Desde hace algún tiempo, básicamente desde que los teléfonos tienen incluidos los GPS, las aplicaciones de direcciones, ubicación, transporte y similares abundan en las plataformas de distribución y descarga de apps. Muy pocas han tenido notoriedad.

Una de las más usadas y recordadas es Google Maps; ya que a cada cierto tiempo actualizan y modernizan la aplicación haciéndola más interesante y útil. Pero incluso esta goza de una popularidad intermedia pues contiene muchos errores y problemas de vinculación en algunos Smartphones.

Entonces, es difícil encontrar aplicaciones funcionen y prometan lo dicen. No obstante, si buscas lograrás encontrar las pocas que sí tienen calidad y valor en el tema que necesites. En el caso de transporte público hay una que se ha destacado inmensamente en todo el mundo, Moovit.

moovit web

¿Qué es Moovit?

Antes de explicarte cuáles son sus características, primero te hablaremos un poco de esta increíble aplicación. Moovit es una potente aplicación de transporte público donde la movilidad urbanallega a simplificarse a niveles que nunca antes habías conocido. Si estás en una ciudad nueva donde no conocer cómo llegar a tu destino, Moovit se convertirá en un aliado infalible.

Fue fundada en el 2012 en Israel por 3 desarrolladores llamados Nir Erez, Roy Bick y Yaron Evron. Para el siguiente año la compañía había recibido la increíble suma de 28 millones de dólares y esta cifra no hizo más que aumentar cada año. Para marzo del 2020 llegó a los 800 millones de usuarios.

En primer lugar debes saber que este desplazamiento cómodo es logrado debido a que la aplicación recopila información  de los operadores públicos, las autoridades e incluso información colocada por los mismos usuarios. Todo esto es condensado en la app y traducido de manera sencilla para que cualquiera pueda entenderlo.

Moovit es sencillamente excepcional y da movimientos en tiempo real; es decir, tendrás los lugares donde tomar tus transportes, los horarios de llegada y salida, la ruta que tomarás y una flecha que indica tu posición; esta se moviliza junto a ti de este modo sabrás exactamente cuánto llegarás a tu destino y cuánto tiempo te llevará.

Lo increíble de Moovit es que siempre te ofrecen las mejores rutas y actualizan su información para que siempre estés al día con los cambios en el transporte público. Actualmente son la aplicación número 1 en esta categoría. En PlayStore tienen 4.6 estrellas de más de 930 mil valoraciones y 11 millones de descargas.

¿Cuáles son las características de Moovit?

moovit horarios

Moovit tiene múltiples características que debes conocer. Lo primero es que al encontrarse en más de 3000 mil ciudades de 98 países, esta aplicación seguro estará en tu idioma natal.

Sin importar que viajes en tren, autobús, ferry, tren ligero, metro, bicicleta, uber e incluso una scooters, Moovit encontrará la ruta que más te conviene en el medio de transporte de tu preferencia. Tiene opciones interesantes como el planificador de viajes.

Este es un sistema que combina toda la información obtenida de los transportes para mostrarte rutas con llegadas en tiempo real. Esto se combina con su función de indicaciones en vivo; atrás quedó parar a las personas en la calle para preguntar direcciones.

Con Moovit obtendrás instrucciones detalladas en tiempo real mientras te desplazas. Es decir, sabrás exactamente en cuánto tiempo llegarás a tu destino, cuánto tendrás que esperar por el tren o autobús, las paradas que faltan, etc. Todo esto funciona gracias a que la app toma información de los GPS ubicados en las estaciones.

Como te decíamos anteriormente, utilizan los informes de los mismos usuarios para indicarte los atascos, contratiempos, la funcionalidad de los servicios, entre otros. Por otro lado, también te indican donde están las estaciones de bicicletas en caso de que tu ciudad posea una o varias.

¿Por qué Intel compró Moovit?

Queda claro que Moovit es una de las aplicaciones más exitosas que hay en la actualidad. Intel compró esta empresa por 900 millones de dólares y fue integrada a Mobileye; que es una compañía utiliza tecnologías que procesan y detectan imágenes para la industria automotriz. 

Mobileye fue comprada por Intel por 15.300 millones de dólares y entre sus tantos trabajos está la creación de chips que en tiempo de real interpretan la información obtenida por sensores, cámaras y otros elementos de coche autónomo; todo esto con el fin de tomar decisiones en tiempo real.

Moovit, como te comentamos, también toma información en tiempo real pero de los transportes públicos. En un artículo de prensa publicado por Intel, el CEO de Mobileye, el profesor Amnon Shashua, indicó que:

Moovit es una marca fuerte en la que confían cientos de millones de personas en todo el mundo. Juntos, con las amplias capacidades de Mobileye en tecnología de mapeo y autoconducción, podremos acelerar nuestro cronograma para transformar el futuro de la movilidad”. Esta sería la estrategia detrás de las compras de Intel.

moovit metro

¿Qué opinas sobre Moovit? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.