cargar-móvil-en-el-coche

El uso que le damos a nuestros teléfonos móviles o smartphones es cada vez mayor, ya no podemos salir sin ellos. Revisamos las redes sociales, chateamos, captamos situaciones o eventos, leemos nuestros correos, así como también descargamos libros para disfrutar de una buena lectura, hacemos videos, o utilizamos el GPS.

Por tal motivo, y aunque cada día nuestros teléfonos son mejores, la batería se agota rápidamente, y cuando ya vamos de regreso a casa después de un día intenso de estudio o de la jornada de trabajo, la encontramos descargada. Es en este momento cuando decidimos cargar el móvil en el coche.

Esto es algo que hacemos normalmente sin pensar si estamos dañando el dispositivo móvil. ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Pues te informamos de que la respuesta es sí, se pueden causar daños en el móvil, ya que la energía de salida de la batería del coche no es estática ni la adecuada.

Cargar el móvil en el coche es posible siempre y cuando lo hagamos correctamente

Cargar el móvil en el coche es posible si enchufamos el teléfono al puerto USB o al encendedor de cigarrillos del coche. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber:

1. Enchufándolo al puerto USB del coche

Actualmente, los coches traen consigo uno o varios puertos USB, que generalmente son utilizados para colocar un pendrive que contenga nuestra música preferida. Como el móvil trae un cable para enchufar en este tipo de enlaces, se cree que al conectar el móvil podemos cargar la batería sin problemas.

Esto resulta insuficiente, ya que, aunque el coche esté encendido, la energía que proporciona en las salidas de los puertos USB es de 1 amperio de potencia, o quizás menos, y la batería del móvil terminará por descargarse totalmente si deseamos hacer la carga con el móvil encendido.

Por lo tanto, si se quiere cargar el móvil en el coche usando el puerto USB, el móvil deberá estar apagado. Incluso si está en ahorro de energía o en modo avión, puede ser que la carga no resulte suficiente. 

Si procedemos a cargar el móvil en el coche estando este último apagado, las consecuencias serán mayores que si lo cargamos cuando el coche está en movimiento. Esto es debido a que, cuando el coche está apagado, la electricidad se toma directamente de la batería, y cuando está en movimiento, la energía de la batería se mantiene cargada al completo por el proceso que se genera mediante el combustible del coche.

2. Enchufándolo al encendedor de cigarrillos

Aunque la mayoría de los coches modernos ya no traen encendedor de cigarrillos, proporcionan una toma de 12 voltios igual a la que se utilizaba antiguamente. Esta toma genera una potencia de 10 amperios, siendo la misma mucho mayor a la del puerto USB y los cargadores que requieren entre 2 y 5 amperios.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si recibimos videollamadas o estamos ejecutando varias aplicaciones mientras se está cargando, puede ser que reciba demasiada energía y se arruine no solo la batería, sino el móvil en su totalidad.

Teniendo en cuenta que el amperaje que se genera en la toma del encendedor es mucho mayor a la requerida para cargar el móvil en el coche, se debe usar preferiblemente un cargador o adaptador de excelente calidad, de la misma marca del móvil, o en caso de no ser así, de una marca de confianza para este fin.

El uso de un cargador o adaptador inadecuado podría suministrar una carga no estable en cuanto a potencia, pudiendo causar tanto daños al móvil como al coche.

Si a tu coche le funciona correctamente el sistema eléctrico, el alternador produce energía constantemente, así que cargar el móvil en el coche estando en marcha no debería presentar ningún problema en cuanto a daños de la batería o que reduzca la potencia de arranque.

Pueden presentarse algunos problemas en caso de dejar el cargador enchufado durante todo el día, aún si no lo estamos utilizando y cuando el coche esté apagado. Esto es debido a que, aunque este sería un gasto de energía menor, puede causar daños importantes a la batería del coche.

Cuando el coche está apagado la mayoría de las tomas de mechero se desactivan, por lo que, cuando necesites cargar el móvil, es preciso encender el vehículo antes. Primero enchufa el adaptador en la toma de mechero del coche, luego coloca el cable de carga en el adaptador y, por último, enchufa el móvil al otro extremo del cable.

cargar el móvil en el coche 2

Alternativas a cargar el móvil en el coche

Otra de las opciones sería cargar el teléfono móvil fuera del vehículo, evitando así posibles problemas como los anteriormente mencionados. Cada día resulta más fácil cargar el móvil en lugares públicos, ya que hay empresas que están prestando este servicio y ya se han incorporado en numerosos establecimientos las taquillas TWIST DS 50.

Estas son casillas que ofrecen un servicio de carga segura a través de un cable micro USB, con cierre electrónico Keypad antirrobo con número personal. 

También están las casillas Wall que ofrecen la posibilidad de cargar Smartphones, así como otros dispositivos como los iPad mini. Estos tienen un sistema de seguridad con 20 cables doble USB anti hacking 3 en 1 strong kevlar.

Ventajas de cargar el móvil en taquillas

Con su uso tendrías las siguientes ventajas:

  1. Disfrutar de un servicio de carga rápida y sencilla, con máxima seguridad con el sistema anti-hacking.
  2. Poder estar conectado a cualquier hora del día, sin que se escape nada importante.
  3. No tener que cargar el móvil en el coche, para que no haya posibilidad alguna de provocar cualquier desperfecto o avería en este.
  4. Cargar el dispositivo y poder hacer sus labores de manera paralela con la máxima seguridad y bienestar.

Finalmente, podemos concluir este post de Aplicaciones Reunidas diciendo que la forma más adecuada de cargar el móvil en el coche es utilizando la toma del encendedor en lugar de usar el puerto USB, asegurándonos de que los adaptadores o cargadores se encuentren en perfecto estado, aunque la decisión final es vuestra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here