Trasteros inteligentes: En qué consisten y cómo funcionan

En este siglo la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y el mercado de trasteros no se quiere quedar fuera por eso han desarrollado un nuevo concepto de trasteros inteligentes o trasteros on demand, y en Aplicaciones y tecnología te lo contamos todo.

Hoy te explicaremos cómo son este  tipo de trasteros, cuáles son las ventajas de su funcionamiento y cómo, esta solución disruptiva, ha venido para quedarse en el mercado del almacenamiento.

El nuevo concepto de trasteros: los trasteros en la nube

Los trasteros en la nube, también conocidos como trasteros inteligentes o trasteros on demand nacen con el objetivo de ofrecer una solución flexible, cómoda y segura al estilo de vida de este siglo.

Es que según el estudio de la Federación Europea de Trasteros realizado en el 2019, el mercado de guardamuebles y trasteros ha crecido en un 13 % en el último año, siendo España el tercer país que mayor expansión ha registrado sólo por detrás de Francia y Reino Unido.

Esta subida, se debe al incremento de construcciones de viviendas cada vez más pequeñas y al crecimiento del desplazamiento laboral.  El nacimiento del servicio de los trasteros inteligentes, viene a dar soluciones a estos puntos no solamente ofreciendo almacenar nuestras cosas, sino que también ofreciendo la posibilidad de recogerlas en el momento que queramos.

Funcionalidades de los trasteros inteligentes

Funcionalidades de los trasteros inteligentes

Transporte de pertenencias

El principal punto que destaca a un trastero inteligente es sin duda el transporte ya que, en el caso de que decidamos contratar un trastero tradicional, tendremos que  movilizar nuestras cosas hasta el espacio físico contratado.

En cambio con el trastero on demand, no tendremos que desplazarnos al almacén ya que simplemente deberemos concertar una cita con la empresa para recoger nuestras cosas en el lugar y en el momento que queramos.

En el caso de necesitar algo, solo debemos concertar la entrega en un solo clic y así, nos ahorraremos tiempo y dinero al no tener que transportarlo por nuestra cuenta.

Montaje y Desmontaje

El servicio de trastero inteligente no solamente incluye el transporte sino además añade al servicio, la opción de desmontaje de nuestras cosas y montaje una vez devueltas en nuestros pisos u oficinas.

Este tipo de opción, ofrece un servicio diferencial con el objetivo de hacer el proceso de alquiler de trastero lo más sencillo y cómodo posible para nosotros.

Espacios Flexibles

Además de ser un servicio cómodo, resulta ser un servicio más rentable para nuestros bolsillos.

Mientras que en los trasteros convencionales contratamos por almacenamientos físicos, y eso a final de cuenta termina en pagar por espacios sin utilizar, en los trasteros inteligentes solo pagamos por el espacio que realmente ocupan nuestras cosas.

Catálogo Online

Uno de los problemas más frecuentes de los trasteros de toda la vida es sin duda el no saber qué tenemos guardado allí. Es que, al fin de cuentas, es un lugar que utilizamos para acumular aquellas cosas que no necesitamos o nos quitan espacio en nuestros hogares.

Pero en el caso de los trasteros on demand, contamos con un catálogo online de todas las pertenencias almacenadas que incluye fotografías y que puede consultarse con un solo clic desde nuestro perfil.

De esta manera, sabremos siempre lo que tenemos guardado sin perder de vista ninguna de nuestras pertenencias. Además con este catálogo, podemos solicitar fácilmente la entrega de un artículo en concreto desde la web.

Vigilancia 24 horas

Entre una de las principales ventajas del trastero inteligente es, sin duda, la seguridad.Cada vez son más los delitos que se realizan dentro de los trasteros convencionales.

En cambio, en el caso de los trasteros inteligentes se minimizan los riesgos de sufrir un robo ya que se trata de almacenes controlados con vigilancia 24 horas al que sólo personal cualificado tiene permiso para acceder.

Seguridad e Higiene post COVID

Con la nueva normalidad, salir a la calle aún sigue siendo peligroso y bastante complejo con todas las regularidades de higiene y seguridad a tener en cuenta.

Es por ello, que es importante evitar lugares públicos como los trasteros convencionales, ya que este tipo de lugares puede que no cumplan con la frecuencia de desinfección profunda necesaria para sus espacios comunes.

Te recomendamos evitar la exposición en lugares tan transitados como los parkings comunes con altas frecuencias de carga descarga de artículos con los que cuentan los trasteros tradicionales, como también no utilizar las herramientas que son compartidas entre los clientes para la manipulación de los artículos.

Actualmente, se ha comprobado que la manera más segura y con menos exposición a espacios comunes para solucionar necesidades de alquiler de trastero, es la contratación online de trastero inteligente. El hecho de que ofrezcan el servicio de recogida, hará que dispongamos de comodidad sin tener que salir de nuestras casas.

Para este contexto de tanta incertidumbre y épocas de pandemia donde los lugares públicos representan un riesgo para nuestra salud y la de nuestra familia, la solución de alquiler de trastero inteligente, es una gran ventaja.

Posibilidad de vender tus artículos almacenados

Posibilidad de vender tus artículos almacenados

Por último, uno de los servicios extra que dispone el nuevo concepto de trastero inteligente, es que podemos vender todas aquellas cosas que no queramos almacenar más.

En el momento que decidamos vender las pertenencias que estén acumulando polvo y lugar, con tal sólo un click se pone a la venta olvidándonos de todo lo que implica vender los artículos (quedar con el cliente, mandarle los artículos,etc).

Además, a medida que la empresa de trastero en la nube consiga vender nuestras cosas, nuestro espacio contratado es menor haciéndonos no solamente ahorrarnos tiempo sino también dinero.

En conclusión, los trasteros inteligentes nacen para mejorar el servicio del clásico trastero convencional, ahorrando no solo en tiempo y esfuerzo, sino también en dinero.

Esperamos que este artículo te haya gustado, si ha sido así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here