vigilancia inteligente

La tecnología avanza a pasos agigantados, y las necesidades de vigilancia y control del ser humano son cada vez más sofisticadas. Nace así la vigilancia inteligente como un sistema de alta eficacia y rendimiento en seguridad.

La aplicación de este sistema te permitirá a ti y a los tuyos de disfrutar de la tranquilidad que produce estar seguros dentro de casa.

La evolución de la sociedad dentro de la industria tecnológica nos permite aumentar la calidad de vida de nuestros familiares y seres queridos, y de nosotros mismos.

Además, estos avances han promovido un incremento de sofisticación de los delitos que se pretenden evitar con un sistema de vigilancia inteligente, especialmente, robos, hurtos, secuestros…  Con la ayuda de la domótica, somos capaces de combatirlos y erradicarlos.

Pero ¿qué es un sistema de vigilancia inteligente?, ¿cómo funcionan los sistemas de vigilancia inteligente?, y ¿cuáles son las alternativas disponibles en el mercado? Si te preguntas todo esto, entonces sigue leyendo.

¿Qué es un Sistema de Vigilancia Inteligente?

sistemas vigilancia inteligente

Los sistemas de vigilancia inteligente son el próximo paso a la meta de seguridad privada para las personas, los hogares o los lugares de trabajo.

Estos sistemas automatizados permiten de manera rápida y efectiva detectar posibles situaciones de peligro así como alertar a los cuerpos de seguridad antes de que tal peligro se haga real.

Los sistemas de vigilancia inteligente representan una gran porción del creciente mercado de seguridad comercial y doméstica. De manera aproximada, se espera que el mercado global de seguridad y domótica aumente a una tasa anual del 16,6 % entre los años 2019 y 2025.

Siguiendo este ritmo, las empresas de seguridad de este mercado aumentarían sus beneficios de manera exponencial.

Hogares y lugares de trabajo mucho más seguros

La implantación de sistemas de vigilancia inteligente trae consigo la automatización de edificios y de viviendas. Actualmente, muchos domicilios particulares poseen soluciones defensivas tradicionales, como seguros automáticos en puertas o ventanas.

Y, sin embargo, la mayoría de estas soluciones esconde vulnerabilidades que pueden crear inseguridades en nuestro domicilio residencial o laboral. Estas soluciones defensivas se vuelven insuficientes cuando los criminales conocen la manera de neutralizarlas.

Instalar un sistema de vigilancia inteligente e integral te ofrece a ti, a tus familiares y tus bienes una protección eficiente, previniéndolo de situaciones de peligro y evitando incursiones no deseadas.

Esta tecnología se asocia a un servicio de monitorización que funciona a través de alarmas y cámaras de seguridad, que alertan de inmediato a las autoridades para que puedan actuar a la mayor rapidez posible.

Gracias a la domótica integral y a la vigilancia inteligente, hoy es posible controlar y gestionar remotamente tu domicilio a través de un dispositivo conectado a Internet.

Monitoriza en tiempo real su propiedad y  a los suyos

En el ámbito de la protección patrimonial, los sistemas de vigilancia inteligente de las instalaciones domóticas han traído mayor protección a las viviendas y edificios.

Uno de los mayores beneficios de instalar un sistema de vigilancia inteligente es que puedes obtener imágenes en tiempo real de tus hijos, personas mayores a tu cargo y de tu casa, cuando tú no estés.

Gracias a los sistemas de vigilancia por IP que solo la domótica puede ofrecer, los propietarios de los hogares y negocios pueden sentirse más seguros, estén dentro o fuera de ellos. Esta tecnología puede mantenerlos informados sobre cualquier situación irregular, para tomar decisiones.

domótica integrada

En este ámbito, los sistemas de vigilancia inteligente ofrecen:

  • Sistemas de circuito cerrado con cámaras de seguridad HD y grabadora transmitiendo en tiempo real, con sistemas de software capaces de detectar cualquier intento de robo a su propiedad.
  • Simulación de presencia, para disuadir intenciones de penetración de extraños en nuestra ausencia.
  • Detección de conatos de incendio o inundación.
  • Detección de fugas de gas, roturas de tuberías, incursión de extraños, intentos de deterioro de áreas externas, permanencia de personas extrañas en alrededores.
  • Cierre y apertura de puertas, ventanas, persianas, cortinas a horas establecidas.

Soluciones vigilancia inteligente y domótica integral

Los sistemas de vigilancia inteligente ofrecen un sinfín de ventajas, alternativas y opciones ajustables a las necesidades, tanto de los clientes que adquieren este servicio, como de sus familias y domicilios.

Gracias a la gran versatilidad que los sistemas de vigilancia inteligente ofrecen, podemos concretar sus ventajas en las siguientes.

Son más rentables

Los entornos de seguridad convencionales en los cuales se encuentran vigilantes mirando pantallas con múltiples cámaras durante 24 horas están pasados de moda.

Gracias al software integrado en los sistemas de vigilancia, detectar actitudes sospechosas y prevenir calamidades puede hacerse de manera rápida. Esto, además, permite notificar al personal de seguridad de manera rápida y automática.

Son más precisos

Diversas pruebas han demostrado que los seres humanos pierden entre el 50% y 90% de su capacidad de percepción visual tras veinte minutos de monitorización continua en vídeo.

En contraste, los sistemas de vigilancia inteligente no padecen cansancio, estrés o fatiga visual, lo cual les permite ser efectivos y eficaces todo el tiempo.

Se adaptan a sus necesidades

Estos sistemas de seguridad son escalables, adaptándose tanto al tamaño de la empresa, como a las necesidades de los particulares.

Si los sistemas inteligentes de seguridad son de tu interés, en Domótica Integrada tenemos la solución a todas las necesidades y demandas  que impone la dinámica de vida actual de las personas, permitiéndoles una alta calidad de vida a un bajo coste.

Si te ha gustado este post de Aplicaciones y Tecnología, compártelo en tus redes sociales, ¡y déjanos un comentario sobre qué te ha parecido!