google lens pc

Google Lens es una aplicación que ha revolucionado la forma de búsqueda de Google, desde su lanzamiento en el año 2017.  Se trata de una app disponible en Android y para iOS que tiene la habilidad de realizar búsquedas de Google usando la cámara del móvil donde la tengas instalada.

En Aplicaciones y Tecnología queremos hablarte de esta aplicación y darte todas las claves para su uso. ¡No te lo pierdas!

Conociendo un poco más sobre Google Lens

Google Lens es una aplicación que puede ser usada en diversos smartphones e incluso en PC. A continuación, profundizamos más en ella:

¿Qué es Google Lens?

La aplicación Google Lens es uno de los servicios que ofrece el gigante tecnológico Google para que sus usuarios tengan un sistema de búsqueda visual reconociendo los elementos que aparecen en las fotos de tu dispositivo digital. Con Google Lens puedes encontrar información sobre monumentos, animales, objetos de valor o historia, entre otros temas. Para su funcionamiento solo hará falta la captación de la imagen para iniciar la búsqueda.

google lens apple

Google Lens reconoce los objetos o textos a los cuales dirijas la cámara de tu teléfono móvil y por medio de la tecnología machine learning realiza un reconocimiento del mismo y te presentará opciones con tareas a realizar relacionadas con dicho objeto o texto.

La aplicación Google Lens ofrece resultados distintos de acuerdo a las cosas u objetos  a los que dirijas la cámara de tu móvil. Esta app logra interactuar con otras apps de Google como su buscador, como el traductor para los textos a los cuales dirijas la cámara, como Google fotos para analizar lo que ella muestra… etc.

¿Para qué sirve Google Lens?

Con el servicio que te ofrece Google Lens podrás tener la información que necesitas al alcance de una imagen captada por la cámara de tu dispositivo móvil.

Con esta herramienta, es mucho más fácil y rápido tener las informaciones que buscas, ya que Google Lens maneja un diseño tecnológico basado en inteligencia artificial, pensando en las necesidades de sus usuarios.

Puedes usar Google Lens disponible en Android e iOS, para descubrir lugares, para comprar objetos en línea, para tener información sobre un objeto determinado como una obra de arte, la traducción de un cartel escrito en idioma desconocido, información sobre recetas, medicina, ingeniería, entre otras áreas de interés.

Esta es una app que tiene muchas utilidades y, si por ejemplo, vas de viaje, viene muy bien tenerla instalada, ya que con Google Lens puedes tener información detallada sobre cosas que aparecen en tus fotos.

Interactúa con esta tecnología basada en la Inteligencia artificial implementado en redes neuronales y el aprendizaje de ordenadores.

Además, Google Lens te permite muchas más funciones, como por ejemplo, traducir un texto, copiar o tener números telefónicos de utilidad, información básica sobre libros, textos, películas… con tan solo enfocar su portada.

google lens ios app

Entre las funcionalidades útiles que te ofrece Google Lens están:

  • La posibilidad de escanear y traducir un texto: Con Google Lens, puedes traducir de manera rápida palabras que veas. Puedes guardar una tarjeta con la información en la lista de contactos de tu dispositivo móvil. Puedes agregar a tu agenda o calendario eventos de interés o copiar y pegar en tu teléfono algún código o texto  complejo para ahorrar tiempo.
  • Identificar animales, plantas, frutas, vegetales: Con Google Lens puedes aumentar tus conocimientos en la fauna y flora que ves a tu alrededor. Sorprende a todos identificando la raza de un perro, el tipo de ave que viste, las plantas y sus propiedades naturales y curativas. Puedes también saber las propiedades medicinales que tienen algunos alimentos. Por ejemplo, cuáles contienen gluten o diversos tipos de vitaminas.
  • Descubre la cultura y la historia que tienen los lugares a tu alrededor. Con esta aplicación podrás conocer en tiempo real los sitios de interés visitados, historia, cultura, conocer cuál es restaurante tendencia del lugar, la mejor comida, la más económica… etc. También dónde comprar ropa o un supermercado o panadería. Bancos y horarios de atención.
  • Si estás redecorando tu casa u oficina, Google Lens es tu mejor aliado. Ya no inviertas grandes cantidades de dinero en personas que busquen tu estilo ideal. Si viste una imagen con un mueble, un elemento decorativo, una lámpara… la app te dirá dónde encontrarlo.
  • Escanea código de barras y QR: Con Google Lens puedes escanear rápidamente estos códigos sin llenar la memoria de tu móvil con aplicaciones innecesarias.
  • Encuentra dónde cambiar tu estilo personal: Puedes también encontrar un salón de belleza, barbería y tiendas modernas para cambiar tu estilo.
  • Antes de hacer un pedido delivery, consulta con una imagen del restaurante cuál es su reputación gastronómica y más.

¿Cómo instalar y utilizar Google Lens?

Si utilizas un dispositivo Android, para utilizar Google Lens Android, puedes entrar a Google Play donde revisaras si la app es compatible con tu equipo. También puedes hacerlo directamente desde el Asistente de Google, solo debes pulsar unos segundos en el botón de inicio y verás el ícono deGoogle Lensen la parte inferior a la izquierda.

Procede a abrir la app Google Lens. Puedes usarla colocando una foto de tu galería. Presiona el botón de Google Lens y el sistema se encargará de filtrar el contenido y te mostrará las posibles sugerencias de búsqueda.

También puedes hacer la búsqueda en Google Lens directamente desde tu cámara y en tiempo real, solo debes dejar presionado el botón de inicio en google cuando aparezca el ícono Google Lens. Al presionar, podrás tener la información sobre lo que estés visualizando. Si eres usuario de iOS, también puedes disfrutar de esta útil app. Descárgala desde tu Apple Store.

google lens huawei

Hasta aquí nuestro artículo sobre Google Lens, si tienes alguna duda no olvides dejar un comentario y si te ha resultado de utilidad esta información compártelo en tus redes sociales.