servidores dedicados

Los servidores dedicados son servicios de alquiler de ecosistemas digitales que ofrecen la solución más avanzada a las necesidades de alojamiento web. En otras palabras, son servicios adquiridos de forma exclusiva por personas, empresas o instituciones para alojar de forma segura, en un solo lugar, datos o procesamientos.

A partir del año 2000 los servidores dedicados entraron al mercado del alojamiento web. Antes de esta fecha los websites se alojaban en servidores compartidos o dentro de la RAN. Sin embargo, desde principios del siglo XXI el desarrollo y la innovación han permitido que se democratice el acceso a la tecnología y sus recursos, como lo es el acceso a servidores dedicados de última generación.

Una gran ventaja de este tipo de servidores dedicados es que siempre hay uno que se adapta a las necesidades de tu proyecto para garantizar no solamente la óptima gestión del proyecto en Internet, sino también los beneficios y objetivos.

Velocidad y procesamiento de servidores dedicados de última generación

Uno de los grandes beneficios que otorgan contar con servidores dedicados es la velocidad y rapidez de procesamiento de información y datos, sobre todo con equipos de última generación que pueden configurarse para soportar grandes y complejos procesos.

Si tu proyecto necesita de una gran cantidad de recursos para garantizar el acceso y velocidad de respuesta de un sitio web debido a una alta demanda de usuarios, los servidores dedicados de última generación pueden asumir la gestión de muchas operaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, si tienes un ecommerce este servicio puede garantizar todas las transacciones en la web obteniendo mayores beneficios.

Debido a sus características de flexibilidad y procesamiento los servidores dedicados son ideales para aquellas personas o equipos de desarrollo que necesitan testear proyectos de Inteligencia Artificial, minería de Blockchain o como servidor de desarrollo de Videojuegos. La polivalencia de estos sistemas de servidores dedicados les permite ser funcionales y óptimos para una gran diversidad de proyectos.

servidores dedicados

Para los desarrolladores de videojuegos, los servidores dedicados la solución más fácil y rápida para llevar a cabo un proyecto de estas dimensiones. En este mismo sentido y gracias a quienes se dieron cuenta que las tarjetas gráficas potencian la minería de criptomonedas; estos servidores dedicados de última generación cuentan con hardware de lo más avanzado. Estos sistemas son una excelente opción para quienes inician en el mercado del Blockchain ya que trabajan de forma exclusiva y segura en los complejos procesos  de la minería

Seguridad de los servidores dedicados

Los servidores dedicados ofrecen mucha más seguridad que un servidor compartido. La razón es que la administración y gestión del mismo queda en manos del responsable o responsables del proyecto, lo cual limita usos indebidos o maliciosos.

En el mercado hay empresas que ofrecen el servicio de servidores dedicados que son capaces de garantizar la protección anti hacking, el parcheo automático, el malware free, actualización automática, prevención y detección de intrusos, back ups. Por ello debes de tener mucho cuidado al elegir a un proveedor que sea serio y con experiencia en el sector.

servidores dedicados

Hay empresas que necesitan tener un mayor control y máxima seguridad de su web debido a la delicadeza de los datos que contiene o procesan, en esta casos los servidores dedicados son perfectos para cumplir con estos objetivos y, en realidad, muchas veces se pueden configurar de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Además, son perfectos perfectos para alojar copias de seguridad o como un servidor de almacenamiento back up.

Acceder a servidores dedicados de última generación es fácil y rápido con las ventajas de encontrar en el mercado servicios que integran equipos con el doble de potencia, RAM y almacenamiento para  crear infraestructuras privadas de computación virtualizada o capaces de alojar y gestionar grandes proyectos científicos.

Si estás pensando en mover tu proyecto a un servidor dedicado, hay muchas razones de seguridad, procesamiento y beneficio para hacerlo siempre que lo hagas en con una empresa que garantice todas estas necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here