Samsung M 51: Características

¿Quieres conocer más sobre el nuevo Samsung M 51? En Aplicaciones y Tecnología te explicaremos las características principales del móvil más potente de la marca Samsung, el M 51. Desde su filtración y posterior anuncio muchos fanáticos de los Smartphone de gama media se quedaron con las ganas de aprender más sobre este peculiar teléfono; el principal punto que dejó a todos sorprendidos es la increíble batería del dispositivo.

Muchas personas se quejan de los teléfonos Samsung por su batería, afirman que la duración es significativamente menor con respecto a las marcas competidoras como Xiaomi; no obstante, con el Samsung M 51 la compañía saldrá de este estigma pues su gigantesca batería es de 7.000 mAh.

La serie Galaxy M consiguió buena recepción en el público pues los dispositivos eran bastante potentes posicionándose en el top de la gama media; sin embargo, con el Samsung M 51 la compañía coreana busca convertirse en el rey de toda la gama y después de ver sus características, creemos que es posible que lo logren.

La nueva versión del Samsung M 50 llegó para quedarse y es que supera a su predecesora en muchos aspectos, y si realizamos la comparación de sus características, destacamos, como comentamos con anterioridad, la batería.

Samsung M 51: Características principales

Samsung M 51: Características principales

Diseño del teléfono

Antes de comentar sobre sus increíbles potencias internas primero debes hablar sobre sus características físicas y su diseño. Lo primero que notarás del Samsung M 51 es que la pantalla ocupa prácticamente toda la zona frontal del móvil; por lo tanto, hacen un buen uso del espacio dejando solo una ligera y delgada franja como borde. Su tamaño es de 6.7 pulgadas con una densidad de píxeles de 395 ppi.

Sus dimensiones exactas son 163 x 78 x 8,5 mm y pesa aproximadamente 213 g, lo que no la hace tan pesada a la mano. Tal como es costumbre en la marca coreana, la pantalla es de SuperAMOLED 6,7 con un touchscreen capacitivo y una capacidad de 16M colores. La resolución es de Full HD +, es decir, 1080 x 2340 pixels.

Ahora bien, aunque no es resistente al agua, la pantalla cuenta con una protección Gorilla Glass 3, haciéndola más resistente y con 40% menos posibilidades de arañazos visibles. Debes saber que su chasis es de plástico, más precisamente de policarbonato y puedes conseguirlo en negro y blanco; aunque la pantalla frontal es de vidrio.

Una de las características físicas más notables del Samsung M 51 es su cámara cuádruple ubicada en la parte superior izquierda de la carcasa; sin embargo, cabe destacar que entre las funciones externas tenemos el lector de huellas ubicada en el lateral del móvil y el siempre fiable conector de auriculares.

Rendimiento y potencia

Ahora pasamos con las características que más estabas esperando y te sorprenderá que a pesar de ser un móvil pensado para la gama media, su potencia es tan grande que fácilmente supera a varios Smartphone de la alta gama. Como siempre primero hablaremos del procesador Qualcomm SDM 730 Snapdragon 730 o 730G octa-core 2.2GHz.

El Snapdragon 730 se integra junto al GPU Adreno 618 haciéndolo especializado en inteligencia artificial gracias al Hexagon 688. Permite que el dispositivo pueda grabar videos a 4k/30fps, siendo compatible con grabaciones a cámara lenta de hasta 240fps.

La memoria Ram del Samsung M 51 también es digna de mención pues posee 6 GB mientras que el almacenamiento interno soporta 128 GB con la capacidad de expandirse hasta 512 GB con una MicroSD.  El sistema operativo es el que solemos ver en los nuevos Smartphone, el Android 10.

La interfaz One UI 2.0 permite que los iconos de las aplicaciones sean más llamativas, brillantes y coloridas, además de poseer una función de movimiento vívido.

Es interesante este sistema porque la tecnología permite que se reduzcan significativamente las distracciones visuales, esto quiere decir que si estás jugando y entra una llamada; la misma no ocupará toda la pantalla, sino que aparecerá un pequeño recuadro donde puedes ver el nombre de la persona y el símbolo de responder o rechazar.

Con respecto a la conectividad del Samsung M 51 te alegrará saber que cuenta con 2G, 3G, 4G, Wi-Fi, Bluetooth v5.0, USB tipo-C 2.0, Minijack y un GPS con soporte A-GPS. Cuenta con un nano-SIM dual.

Ahora bien, no podíamos terminar este artículo sin nombrar una de las características que más ha llamado la atención del público y los especialistas, su batería de 7.000 mAh con una carga rápida de 25W.

Básicamente tú podrás utilizar el móvil durante cuatro días sin tener que cargarlo; esto aumenta si seleccionas la función de ahorro de batería. Aunque no hay detalles al respecto pero se estima que al cargar el Samsung M 51, en media hora podrás tener un poco más del 50% de batería.

Rendimiento y potencia

5 cámaras

En total el Samsung M 51 posee 5 cámaras. Si te encantan los selfies, entonces te alegrará saber que la cámara frontal cuenta con 32 MP f/2.0 y 1080p. Por su parte, el cuádruple ubicado en la parte posterior del móvil tiene uno de  64 MP f/1.8, 12 MP f/2.2, una macro de 5 MP f/2.4 y 5 MP f/2.4 bokeh.

Como ves las cámaras son bastante potentes y eficaces pero sus funciones también son interesantes pues posee un autofoco por detección de fase, un geo-tagging, HDR y un flash LED y puede realizar grabaciones de vídeo a 4K a 30fps y 1080p a 30fps.

Otras características y precio

Además de poseer un lector de huellas también puedes desbloquear el Samsung M 51 con solo tu rostro; asimismo tiene diversos sensores que ayudan a mejorar el rendimiento del Smartphone como el sensor de proximidad, acelerómetro, brújula digital, giroscopio y brillo automático.

Aunque este último aparece en todos los dispositivos actuales, la eficacia de la función en el nuevo móvil de la marca coreana es mucho mayor. Otras modalidades son el visor de documentos, el editor de fotos, el reproductor de audio MP3/eAAC+/WAV/FLAC y el Comando de voz.

Después de haber leído sus características seguro que estarás imaginando un precio excesivamente elevado; sin embargo, el precio estimado del Samsung M 51 es de 360 euros aproximadamente para su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria.

Otras características y precio

¿Qué piensas del Samsung M 51? Cuéntanos en la sección de comentarios,y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales si te ha gustado.