extensiones google chrome

En muchos equipos informáticos alrededor de todo el mundo se usa como navegador preestablecido Google Chrome. Este ayudante he evolucionado en el desarrollo de aplicaciones desde su propia ingeniería y otras adoptadas, que facilitan el trabajo específico. En Aplicaciones y Tecnología hablamos de más de 40 extensiones de Chrome que te servirán de ayuda en tu día a día.

Dependerá de las utilidades que cada usuario demande, no es preciso activarlas todas, ya que esto podría saturar la capacidad de procesamiento de lasextensiones Chrome. Una vez revisadas las descripciones de la lista a continuación, es posible determinar cuáles aplicaciones extras deseas descargar.

Los 10 complementos Google Chrome más usados

Existen cientos de extensiones Google para usar en los equipos informáticos que mantienen las operaciones más efectivas. Minimizan los riesgos ante la inseguridad, aligeran tareas y se sincroniza perfectamente en las plataformas de todos los equipos donde se usa la misma cuenta Gmail.

Describirlas todas es una tarea ardua. No obstante, intentaremos clasificar y describir las más usadas que servirán en tu día a día:

Adblok, sin notificaciones molestas

Habitualmente Google Chrome tiene un sistema de seguridad contra cualquier malicia que pudiera asechar. Sin embargo, con la extensión Adblok se protege el equipo de cuanto software insistente quieran entrar. Este aliado evita las notificaciones molestas que aparecen cada tanto poco tiempo en el borde de la pantalla.

FlowCrypt, protege tu email

Es una extensión para Chrome que sirve para proteger el correo electrónico. Crea un sistema de cifrado para estar seguros al momento de enviar o recibir correos con documentos adjuntos.

Tiene una buena reputación entre los usuarios y su asociación con Gmail ofrece redacción segura como un botón adicional cuando se desea enviar un correo protegido.

aplicaciones chrome

LastPass, contraseñas en la palma de tu mano

Es una aplicación que ofrece Google para tener las contraseñas de acceso seguras. Es una de las extensiones de Google Chrome más importantes para quienes manejan cuentas de páginas y transacciones bancarias. Esta útil extensión de Google sincroniza la seguridad en cualquiera de los dispositivos que se estén usando.

TinyFilter, control parental eficaz

Si se tienes niños en casa, esta aplicación puede ser de mucha ayuda para el control parental. Es una extensión filtro de páginas web. Es posible configurarla de tal forma que se bloquean las páginas indeseadas. Incluye también un eliminador de palabras obscenas para controlar irregularidades en las búsquedas. 

Buffer, sincronizar publicaciones en redes sociales

Esta aplicación activa para Google se programa para sincronizar las publicaciones en todas las redes sociales que se desees y hasta la hora en que se quiere compartir.

Es de gran utilidad, sobre todo para quienes manejan profesionalmente el mundo de las redes sociales, como los responsables del Social Media. Este tipo de aplicaciones adicionales gestionan por el usuario varias tareas.

De igual forma, se encuentran estas posibilidades con extensiones de Chrome como Hootsuite Hoootlet. Do Share, por su parte, también programa las publicaciones, pero en la red de Google+.

Google URL Shortener, acorta tus URL para compartir

Es ideal para los momentos en que se encuentra algo interesante en Internet y se desea compartir en las redes sociales. Permite cortar las direcciones URL de las páginas para que sea más fácil disfrutarlas desde las diferentes redes.

Google Drive, tus archivos en la nube

Es una herramienta aliada predeterminada de extensiones de Googlepara guardar información mientras exploras en Internet algún tema de interés. Está presente en todos los dispositivos Android en el paquete de aplicaciones Google y se sincroniza perfectamente entre los equipos de uso personal.

Es posible guardar páginas completas o solo vídeo o imagen. También los documentos adjuntos que se reciben en el email. Y ni siquiera hay que descargar, porque es parte del paquete Google+.

One Tab, todas las páginas a un clic

Es una aplicación extra que complementa el uso de Google Chrome mientras se navega. Es la mejor para los que buscan mucha información al mismo tiempo.

Organiza en una lista las diferentes direcciones de las páginas tratando de optimizar el desempeño del procesador y permite acceder a la que se quiera leer con solo un clic.

Evernote Web Clipper, todas tus páginas de interés al alcance

Es una aplicación de almacenamiento de navegación muy accesible y fácil de utilizar. Tiene como virtud el orden de carpetas y etiquetas. Guarda páginas y artículos para leer en una cuenta propia asociada a la cuenta de Gmail. Esto permite que se tenga la información a mano en cualquiera de los dispositivos.

Picmonkey, captura y edita imágenes

Es una extensión de Chrome que permite editar imágenes y hacer capturas de pantalla de la web. Y usando algunas de las aplicaciones anteriores, es posible tener el almacenamiento de las imágenes organizado.

Otras opciones de Chrome de gran utilidad

descargar videos chrome
  1. Ceev: Es una opción para crear currículums. Tienes varios tipos de plantillas, colores y tipografías. Es fácil de usar, prácticamente no tienes que escribir nada.
  2. Click&Clean: Te permite borrar tu memoria caché, las búsquedas de URLs, las cookies de las webs que visitas, caché y el historial de descargas.
  3. CrxMouse Chrome Gestures: Esta extensión te ayuda a implementar este tipo de gestos para ayudarte con tu navegación. Podrás usar gestos para abrir y cerrar pestañas, navegar hacia adelante y hacia atrás en el historial de cada una, o copiando enlaces o partes de un texto.
  4. Dark Reader: Te permiten ajustar tanto brillo como contraste a tu gusto en las páginas web, o incluso disminuir la intensidad de los colores de todo el sitio hasta llevarlo a escala de grises.
  5. DuckDuckGo Privacy Essentials: Con esta extensión de Chrome tendrás la opción de realizar búsquedas verdaderamente privadas online. Además, también ofrece opciones de bloqueo de rastreadores ocultos de seguimiento, y fuerza una conexión cifrada al navegar para proteger tus datos cuando lo haces.
  6. Documentos de Google sin conexión: Una extensión te permite acceder a Drive, y desde este servicio a los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google sin conectarte a Internet.
  7. Escritorio Remoto de Chrome: Esta extensión te ayuda a mantener un control del ordenador de forma remota. Puedes entrar desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo. Ideal cuando necesitas buscar un archivo de emergencia.
  8. FlowCrypt: Una de las extensiones para Chrome que te ayuda a crear correos con cifrado end-to-end en Gmail, de manera que los archivos que envíes estén lo más protegidos posible.
  9. Forest: Con esta extensión al fin puedes escoger las páginas que no quieres usar.
  10. Google Arts & Culture: Una de las mejores extensiones Chrome para los amantes del arte. Cuando haces clic en cada imagen aparece una reseña del artista y mucha más información.
  11. EyeCare: Esta extensión sirve para configurar alertas para que hagas esos descansos visuales que tanto necesitas. Esto es ideal para los amantes del trabajo. Puedes parar, tomar un café o hacer una pauta activa y volver al trabajo.
  12. Grammarly: Es una aplicación que analiza todo lo que escribes en cualquier cuadro de texto de cualquier página, y te ayuda corrigiendo errores gramaticales y ortográficos. Solo Se aplica si escribes en inglés.
  13. Honey: Es un buscador de cupones que  compara lo que pagarías con cada uno de ellos. Es uno de los complementos DE Chrome más rentables, pues te ayuda a ahorrar.
  14. HTTPS Everywhere:  Es un protocolo que diseñado para mejorar la seguridad de las páginas web. Esta extensión está creada para intentar proteger de muchas formas la privacidad de las cuentas.
  15. Keepa: Es una extensión que facilita la compra en Amazon. Si buscas ofertas realmente bajas, esta es tu solución.
  16. Notion Web Clipper: Es una extensión versátil que puedes usar para aplicación de notas, gestionar tareas, organizar ideas o llevar las bases de datos, entre otros.
  17. OneTab: Es una aplicación para convertir todas las pestañas que tengas abiertas en una lista.
  18. PanicButton: Es una extensión que te ayuda a esconder todas las pestañas que tienes abiertas con solo pulsar un botón.
  19. Pocket: Si te gusta llevar un control de las páginas que visitas, con la ayuda de la siguiente extensión puedes guardar todo lo que recorres a diario.
  20. Poper Blocker: Se utiliza únicamente para bloquear todos los overlays, popunders y popups de las páginas que visitas.
  21. Push to Kindle: Te ayuda a enviar a tu lector Kindle la página que estés visitando para poder leerla con tranquilidad cuando quieras.
  22. Screencastify: Es ideal para grabar o hacer capturas de pantalla a las secciones que te interesen en tu ordenador. Además, es posible guardar automáticamente las grabaciones en Google Drive y, si quieres, subirlas automáticamente a YouTube
  23. SessionBox: Una extensión Chrome perfecta para los amantes de abrir varias sesiones en un único navegador. Puedes usarla con tantos servicios como quieras, pudiendo tener varias sesiones de Gmail sin usar Outlook o ThunderBird, varias cuentas de Twitter, Facebook o Instagram.
  24. The Great Suspender: Esta extensión te ayudará a establecer un tiempo a partir del cual las pestañas se suspenden y dejan de consumir recursos hasta que vuelves a entrar a ellas.
  25. Traductor de Google: Todos sabemos las maravillas que hace el traductor de Google, no solo en inglés, sino en decenas de idiomas incluso dialectos como el catalán.
  26. Touch VPN: Se trata de una VPN sin límites de ancho de banda e ilimitada.
  27. uBlock Origin: Es uno de los mejores bloqueadores de publicidad online.
  28. Video Downloader professional: Una extensión muy sencilla para descargar vídeos de cualquier página web donde la tengas.
  29. Pinterest: Una buena opción para los que buscan imágenes libres de autor. Ideal para redactores de páginas web. Las puedes personalizar y hacer únicas.
  30. Rite Tag: Está aplicación muestra cuál es el desempeño de los hashtags en Twitter y Facebook antes de que publiques contenido.
extensiones chrome android

Estas son las mejores 40 extensiones de Chrome en la actualidad. ¿Usas alguna que no esté en esta lista? Háznoslo saber en los comentarios.