las mejores tarjetas SD para fotografia

Encontrar una tarjeta SD ideal es tan importante como poder escoger una cámara fotográfica, ya que se trata de uno de los componentes esenciales al momento de almacenar nuestras imágenes o fotografías. En este post te contamos cuáles son las mejores tarjetas SD para fotografía.

Las tarjetas de memoria han sufrido grandes cambios desde sus inicios al día de hoy, lo que quiere decir que han sido mejoradas tanto en tamaño como en capacidad, para de esta forma hacerle la vida mucho más fácil a sus usuarios.

¿Sabes cómo escoger una tarjeta para fotografía? Pues la respuesta es sencilla, ya que solo deberás leer el manual de tu cámara, en el cual te indicarán cuál es la tarjeta más adecuada para dicho modelo.

¿Cuáles son las mejores tarjetas SD para fotografía?

Aún cuando debes escoger la tarjeta en base al modelo de tu cámara, te haremos un resumen de las mejores tarjetas SD, para que de esta forma puedas evaluar las opciones y consigas encontrar la más indicada para ti y al mismo tiempo para tu trabajo fotográfico.

1. Sony SF-G U3 UHS-II

Actualmente, es considerada como una de las tarjetas más veloces del mundo, la cual cuenta con una velocidad de escritura ultrarrápida de hasta 299 Mb/s. Esto quiere decir, que con esta SD podrás obtener imágenes en alta resolución en tiempo récord.

Además, con esta tarjeta obtendrás una transferencia de datos realmente eficaz y eficiente, sin importar si se trata de imágenes o vídeos en 4K. Una de sus ventajas más destacables es que se trata de un componente a prueba de agua y de golpes.

2. Sony TOUGH-G SF-G(T) V90 UHS-II

La tarjeta de memoria diseñada por Sony, posee un rendimiento totalmente ideal para exteriores, donde además, cuenta con una velocidad de lectura de 300 MB/s, evitando así el desfase temporal de la reproducción de imágenes.

Estas tarjetas son muy resistentes y duraderas, las cuales son a prueba de agua y polvo. La Sony TOUGH-G SF-G(T) V90 UHS-II, se encuentra disponible en distintos tamaños, los cuales van desde 32 GB a 128 GB.

Como característica destacable, tenemos que estas tarjetas poseen un software nativo llamado File Rescue, el cual permite recuperar de manera simple y sencilla las fotos o archivos eliminados por error.

3. Toshiba Exceria Pro U3 UHS-II

La Toshiba Exceria Pro U3 UHS-II es una de las tarjetas más vendidas en el mercado, ya que es reconocida por su marca, la cual representa excelencia en cuanto a componentes electrónicos.

Posee una velocidad de lectura de 270 MB/s, con una velocidad de escritura de 250 MB/s, lo cual es ideal no solo para fotografías, sino también, para la grabación de vídeos en 4K.

Según la clasificación de Secure Digital Association, esta tarjeta pertenece a la Clase 10, haciéndola una de las preferidas por los fotógrafos.

4. SanDisk Extreme PRO U3 UHS-II

Si hablamos de marcas reconocidas, es importante mencionar las tarjetas SD de SanDisk, en especial la Extreme PRO U3 UHS-II, cuyo funcionamiento es más eficaz y veloz que el de sus predecesoras.

Esta tarjeta, cuenta con una velocidad de hasta 260 MB/s y posee una velocidad de transferencia de hasta 300 MB/s, lo cual te permitirá capturar fotogramas casi perfectos y sin mucho esfuerzo.

Es excelente para tomar fotografías, pero también para grabar videos en alta resolución. Puedes encontrarla disponible en presentaciones desde 32 GB hasta 128 GB.

¿Cuáles son las mejores tarjetas SD para cámara réflex?

En cuanto a las cámaras réflex, es importante que escojas tarjetas de gran capacidad y velocidad, para que de esta forma puedas sacarles todo el provecho deseado a tus fotografías. A continuación, te haremos un resumen de las más destacadas dentro del mercado:

1. SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I

La Extreme PRO SDXC es la mejor tarjeta de memoria indicada para las cámaras réflex, ya que es capaz de soportar desde archivos RAW hasta vídeos en 4K. Este tipo de tarjetas las encuentras disponibles en tamaños desde 32 GB hasta 512 GB.

Su clasificación es UHS Speed Class 3, lo que quiere decir que alcanza excelentes velocidades de escritura, logrando de esta forma unos 90 MB/s.

2. Lexar Professional Class 10 UHS-II 2000X

Si buscas una tarjeta rápida, veloz y eficiente, te recomendamos usar la tarjeta desarrollada por Lexar, porque si hablamos de su velocidad de lectura cuenta con 300 MB/s y con 260 MB/s de escritura.

Es apta para grabar vídeos en resolución Full HD, 4k o fotografías en formato RAW de alta resolución.

3. SanDisk Extreme PRO SD UHS-II

¿Eres fotógrafo profesional? Entonces nuestra recomendación es que puedas adquirir la Extreme PRO SD UHS-II, porque con ella obtendrás mayor capacidad de compresión y almacenamiento y además contarás con una velocidad de lectura de hasta 300 MB/s, donde incluso su escritura es de 260 MB/s.

Esta tarjeta es sinónimo de velocidad y en cuanto a almacenamiento, se encuentra disponible en tamaños desde 32 GB hasta 128 GB.

4. Transcend SDXC UHS-II U3

La Transcend SDXC UHS-II U3, es una de las tarjetas SD más económicas del mercado, lo que quiere decir que si deseas ahorrar, esta es la tarjeta indicada para ti. Posee una velocidad de lectura de 285 MB/s y de escritura de 180 MB/s.

Su diseño es altamente resistente, ya que es a prueba de golpes y de rayos X.

mejor tarjeta sd para camara reflex

¿Cuál es la mejor tarjeta para fotografías?

Escoger la tarjeta de memoria adecuada dependerá de tus gustos y necesidades de compra, lo que quiere decir que representa una decisión personal, pero sin duda alguna te recomendamos escoger prestigio y calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here