hello microsoft

¿Te gustaría aprender más sobre Windows Hello? En Aplicaciones y Tecnología queremos enseñarte cómo utilizar de manera eficiente el nuevo sistema de seguridad que implementa Windows. Gracias al avance de las tecnologías, muchas de las actividades que se realizan a diario se vuelven una tarea fácil de realizar.

Microsoft es una empresa que se caracteriza por ofrecer servicios y productos de alta calidad; en este caso buscan que los usuarios resuelvan sus problemas con respecto al inicio de sesión.

¿Qué es Windows Hello?

face id windows 10

Antes de explicarte los pasos que debes hacer para configurar y utilizar Windows Hello, primero debes saber con exactitud qué es y su funcionamiento. Básicamente se trata de un sistema de seguridad que permite el inicio de sesión al identificar el rostro o la huella digital.

Este es un sistema de reconocimiento biométrico que es exclusivo para ordenadores y portátiles con Windows 10. Gracias a este sistema, el reconocimiento de identidad se realiza de manera automática, utilizando únicamente una característica tuya; aunque todo dependerá de los métodos de reconocimiento que tenga el ordenador que utilizas.

Esto quiere decir que si el hardware del ordenador trabaja con cámaras con infrarrojos, lo ideal a utilizar es el reconocimiento facial; por otro lado, si tu teclado cuenta con un sensor de huella dactilar, entonces ese será el método a utilizar para poder iniciar sesión.

¿Cuáles son las principales características del Windows Hello?

Si realizas la configuración del Windows Hello, entonces debes saber que el reconocimiento facial iniciará activando los infrarrojos de la webcam que servirá para analizar de manera detallada tu rostro; posteriormente se hará una fotografía que será almacenada en la memoria del ordenador.

Gracias a este sistema, cada vez que utilices este tipo de inicio de sesión, el sistema realizará una comparación de tu rostro con la fotografía guarda. Ten en cuenta que esto es automático, por lo que solo durará pocos segundos.

Debes saber que al momento de realizar la foto, la habitación o el lugar donde estés deben estar bien iluminados; sin embargo, cuando la imagen ya se encuentre guardada en el sistema, el reconocimiento facial podrá realizar su trabajo incluso si estás en un sitio con poca iluminación.

También hay otras opciones que ayudan al Windows Hello a reconocer al usuario. Se pueden utilizar colecciones de aplicaciones pertenecientes a terceros, tal como Dropbox u Onedrive; también está la opción de usar apps que gestionan contraseñas tal como Dashlane.

Todo esto significa que Windows 10 cuenta con 2 métodos de identificación que están subdivididos en 3 formas de iniciar sesión. El primero los clásicos:

  • La contraseña de la cuenta: Aquí utilizas la contraseña de tu cuenta en Microsoft.
  • Contraseña de Imagen: Iniciar sesión a través de la configuración de una imagen.
  • PIN: Un PIN principalmente numérico que sustituirá a la contraseña.

Estos serían los métodos clásicos; no obstante, con la inclusión Microsoft Hello se agregan otras maneras de iniciar sesión:

  • Huella digital: Utiliza el lector de huellas que hay en los teclados de algunos portátiles y ordenadores.
  • Clave de seguridad: Usa la llave FIDO.
  • Reconocimiento facial: Tal como su nombre lo indica, reconocer el rostro del usuario y automáticamente inicia sesión.

¿Cuáles son los requisitos para utilizar Microsoft Hello?

Los primero que debes saber es que Microsoft Hello es exclusivamente para usuarios que posean Microsoft 10. En sus comienzos esta función sólo estaba disponible para los usuarios pertenecientes a Estados Unidos; sin embargo, conforme pasó el tiempo, se realizaron actualizaciones y mejoramientos del sistema que permitieron que este método de inicio de sesión sea universal.

Por otra parte, si tienes Microsoft 10 pero aún no cuentas con esta modalidad, entonces es posible que aún no hayas actualizado la última versión del sistema operativo. Asimismo, debes tener una cuenta en Microsoft, no una local.

Microsoft Hello es un sistema de seguridad para iniciar sesión sin necesidad de utilizar la contraseña de la cuenta en Microsoft. Otro de los requisitos es contar con un ordenador que posea el hardware de reconocimiento, es decir, ordenadores con lector de huellas dactilares incluidas o contar con este dispositivo.

Lo mismo sucede con la webcam del sistema infrarrojo, si tu ordenador no cuenta con esta tecnología, entonces puedes comprarla en Amazon o tiendas especializadas.

Por último, pero no menos importante, si decides que tu sistema de reconocimiento sea a través de una llave de seguridad; entonces un requisito primordial es contar con una llave con certificados y protocolos verídicos, tal como el FIDO.

Una clave USB será un dispositivo extremadamente útil que lo puedes guardar en la cadena de claves. Igualmente puedes usar un dispositivo NFC como un Smartphone o una tarjeta de acceso.

enpass windows hello

¿Cómo configurar e iniciar sesión con Microsoft Hello?

Aunque pueda parecer que configurar Microsoft Hello es algo complejo; lo cierto es que cualquiera puede realizarlo. Lo primero que debes hacer es dirigirte a Configuración, que está en la sección de Inicio. Una vez allí haz clic en Cuentas > Opciones de inicio de sesión.

Selecciona la opción donde se administra la manera de iniciar sesión de tu dispositivo y escoge un elemento del Windows Hello para agregarlo y listo; por otra parte, si no sabes cómo agregar el reconocimiento biométrico entonces tienes que abrir sesión en tu cuenta de Microsoft en Microsoft Edge.

Después de entrar en tu sesión debes dirigirte al sector que dice Seguridad > Más opciones de seguridad. Posteriormente solo tienes que hacer clic en la parte que dice Agregar una nueva forma de iniciar sesión para verificar y escoger tu PC. Para finalizar solo tienes que seguir los pasos que te indica el sistema.

¿Qué opinas del Windows Hello? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here