tinder español

Miriam lleva varios minutos frente a su smartphone. Se nota que desliza la pantalla con regularidad y de vez en cuando se observa un gesto en su rostro de aprobación o de admiración. Ella está usando Tinder.

Y tú, ¿ya conoces Tinder o has escuchado hablar sobre esta aplicación para encontrar esa persona que estás buscando, para ligar de forma ocasional o para establecer una relación romántica?

En Aplicaciones y Tecnología sabemos que las relaciones humanas también han cambiado con los avances de la tecnología y que cada vez es más común el uso de aplicaciones en nuestra vida cotidiana, por eso hemos preparado este post para ti.

Tal vez a las nuevas generaciones les parezca poco práctico el sistema antiguo de conocer personas en las fiestas de los amigos o durante una salida a un bar, pues ahora a través de aplicaciones como Tinder, tienen todo un catálogo para escoger esa persona con la que tal vez lleguen a hacer match más allá de la pantalla.

Si te consideras novato en esto de usar aplicaciones para conseguir citas o si ya estás dentro pero sientes que necesitas algunas claves para obtener buenos resultados, quédate hasta el final y descubre los mejores tips para ligar en Tinder.

tinder forocoches

Usa Tinder gratis y encuentra a tu pareja ideal

Tinder compara tu información y busca a aquellas personas que encajen con tu estilo de vida y preferencias, para mostrarte aquellas que puedan llegar a ser tu pareja ideal.

Eso significa que, al registrarte en la App de Tinder, debes indicar información relevante para que los algoritmos puedan realizar dicha preselección, como tu edad, género y preferencia sexual.

Por supuesto, eres tú quien toma la decisión sobre si la persona que te presenta Tinder te gusta o no. En caso de que esa persona también muestre interés en ti, se abre la posibilidad chatear para conoceros un poco más y detectar si tenéis intereses afines.

Que significa hacer match en Tinder 

Usar Tinder es como entrar a una aplicación de compras, pero en vez de comprar artículos, tu objetivo es encontrar a una persona con características especiales.

Hacer match en Tinder significa que dos personas le indicaron a la aplicación que se atrajeron mutuamente, o lo que es lo mismo, ambos deslizaron la pantalla hacia la derecha. A esta acción se le denomina hacer un swipes.

Debes saber que lograr un match con otra persona no significa que tengas que entablar una conversación o una relación. Incluso si después de algunas conversaciones no sientes conexión o te desagrada el tono y el rumbo de la conversación, puedes cortar la comunicación.

Pero si ocurre lo contrario y se siente feeling, es posible que hasta llegues a encontrar esa compañía con la que puedes llegar a tener un gran romance o una buena amistad. ¡Todo es posible!

Funciones que debes dominar en Tinder

tinder gratis español

A continuación, veremos cuáles son los conceptos y funciones que ofrece la aplicación, para que valores su importancia y puedas evaluar si te conviene pasarte a una cuenta de pago. Veamos:

  • Boost: Permite que tu perfil se destaque durante 30 minutos, con el fin de que tengas más oportunidad de encontrar una pareja.
  • Likes You: Muestra a todos los perfiles que le han dado like al tuyo. Esto es bueno porque puedes hacer match con quienes ya mostraron interés.
  • Passport: Con esta opción puedes conocer personas que viven en otras ciudades o países.
  • Rewind: Sirve para devolver el último movimiento realizado.
  • Super Likes: Son likes que resaltan sobre los demás, se usa para resaltar que encontraste a alguien que te llama la atención o te causa especial interés.
  • Top Picks: Muestra los perfiles que tienen mayor potencial para hacer matches.

Cuáles son las versiones que ofrece Tinder

En su versión básica, la aplicación de Tinder es gratuita. Pero también existen dos versiones de pago que te ofrecen funcionalidades especiales, como son Tinder Plus y Tinder Gold.

A continuación, puedes ver las funcionalidades de cada una de las versiones que ofrece Tinder:

Funciones Gratis Tinder Plus Tinder Gold
Likes Jóvenes (menos de 30 años): 100 por día
Mayores: 40 por día
Ilimitados Ilimitados
Rewind No disponible Ilimitados Ilimitados
Super Likes 1 por día 5 por día 5 por día
Boost No disponible 1 gratis al mes 1 gratis al mes
Passport No disponible Ilimitados Ilimitados
See who Likes You Solo los que son mutuos Solo los que son mutuos Ilimitados
Top Picks 1 al día 1 al día Listado disponible por 24 horas

Precauciones con las citas en Tinder

Definitivamente, la tecnología ayuda para acelerar el proceso de conocer personas, pero al igual que cuando conoces a alguien de la manera tradicional, es importante tomar precauciones.

Y si bien la plataforma cuenta con algunos mecanismos de seguridad, como la inscripción a través de la cuenta de Facebook, eso no impide que algunas personas creen perfiles falsos con malas intenciones.

Es por eso que, si tomas la decisión de concretar una cita, debes tener ciertas precauciones como informarle a alguien de confianza sobre el lugar, el horario de la reunión y el nombre de la persona.

Cómo sobresalir en Tinder

tinder sin pagar

Si de verdad quieres causar una buena impresión, debes buscar la forma para que tu perfil resalte sobre los demás.

Eso quiere decir que debes mostrar autenticidad y creatividad. Evita las frases cliché o convencionales, para no caer en el aburrimiento. Sorprende, pero siempre con respeto. Y recuerda que incumplir las políticas de Tinder puede hacer que te cierren la cuenta.

Para destacar, puedes seguir estas sencillas pero poderosas claves:

  • Genera conversaciones interesantes, demuestra que eres algo más que ese rostro que de la fotografía.
  • Tu perfil admite seis fotografías, así que úsalas de manera estratégica. Esta es una vitrina para venderte como la pareja ideal.
  • Nunca mientas. Tarde o temprano la verdad sale a la luz y, además de quedar mal, es una muestra de inseguridad y baja autoestima. La persona ideal para ti te valorará tal y como eres.
  • Disfruta el proceso. Aunque la aplicación tiene sus ventajas como ayudarte a romper el hielo si sufres de timidez, nadie dijo que vas a encontrar a esa persona ideal para ti a la primera.

Atrévete a probar Tinder y empieza a dar tus primeros swipes hasta adquirir la habilidad de Miriam. Tal vez Tinder sea la herramienta para descubrir a esa persona maravillosa que te complemente.

¿Te ha gustado este artículo? ¡No olvides compartirlo en tus redes sociales!