mejores apps para editar fotos

Encontrar las mejores aplicaciones para editar fotos en la actualidad puede ser un tema arduo. Y es que hay cientos de apps para editar fotos que te ofrecen diversidad de mejoras y retoques. Desafortunadamente, no todas ofrecen lo que cumplen.

Es por ello que, en ocasiones, nos quedamos instalando y desinstalando app para editar fotos que realmente no nos ofrecen los resultados que indican. En este artículo, desde Aplicaciones y Tecnología te mostraremos las 10 mejores aplicaciones para editar fotos que verdaderamente te serán de utilidad.

Las aplicaciones para editar fotos que no puedes dejar de probar

Como hemos comentado, existen infinidad de apps para editar fotos, programas de edición de fotos, editor de fotos para PC… y no sabemos cuáles son los mejores y los más funcionales. Si tienes un negocio, emprendimiento o quieres mostrar lo mejor de ti en las redes, es necesario que muestres un contenido visual acorde con el mensaje que quieres dar. Bien dice el refrán “Una imagen vale más que mil palabras”.

Las imágenes ofrecen una estrategia fundamental en el marketing digital. Una imagen descuidada, de baja calidad y sin elementos vistosos o llamativos, simplemente no llamará  la atención de tus seguidores y posibles clientes. Por el contrario, una imagen de alta calidad, te dará toda la atención que necesitas y logrará el éxito propuesto.

Y para lograr mostrar el mejor contenido visual, no requieres gastar en fotógrafos profesionales o en diseñadores experimentados. Afortunadamente, tienes a tu disposición un sinfín de aplicaciones para editar fotos y otros contenidos visuales, donde podrás editar y retocar desde la comodidad de tu dispositivo móvil (Android o iPhone) o tu ordenador personal.

Sigue leyendo este artículo donde te diremos cuáles son las mejores aplicaciones para editar fotos disponibles actualmente:

programa para editar fotos gratis

1.     Photoshop Express, un clásico ahora portable

Una de las aplicaciones para editar fotos gratis en tu teléfono es Photoshop Express.  Con ella podrás realizar ediciones de fotografías de manera profesional y con la calidad que ofrece el software Adobe Photoshop en su versión Express, diseñada para tu teléfono inteligente.

Con esta app para editar fotos podrás recortar fotos, ajustar y aplicar diversas mejoras, ahorrándote mucho tiempo, y te dará un resultado de alta calidad. Está disponible para Android e iOS.

2.     Adobe lightroom, facilidad para modificar fotos

Esta aplicación posee una interfaz práctica y minimalista que te ofrece facilidad a la hora de realizar modificaciones. Descárgala en su versión gratis o con una suscripción premium por una cuota mensual.

3.     Snapseed, gran calidad para editar fotos

Esta aplicación para edición de fotos te ofrece desde tu teléfono inteligente una alta calidad, garantizada por su creador, Google.

En esta app para editar fotos, tendrás diversas opciones cómo: desenfoque, filtros o retoques, entre otros. Con Snapseed podrás realizar ediciones de fotografías de manera profesional con la calidad que estás buscando.

4.     Live Collage, realiza collages con tus fotos

Esta es una de las aplicaciones para editar fotos  disponibles para Android e iOS para realizar collages, los cuales son ideales si deseas incorporar varias fotos en una misma imagen o si deseas hacer comparaciones. Puedes conseguirla también como Collage Maker.

Podrás editar fotos e incorporarlas en divertidos y diversos modelos de collages, con fondos, textos y filtros diversos.

5.     Visage, perfecta para editar rostros

Con esta aplicación podrás editar tus fotos con una amplia calidad. Específicamente diseñada para editar y retocar rostros, Visage es una de las aplicaciones para editar fotos que retoca de manera inmediata y casi imperceptible. 

Puedes colocar algunos fondos, filtros, además de las opciones de retoque para tus selfies. Encuéntrala disponible para iOS y Android en su versión gratuita y en su versión de pago.

6.     Prisma, filtros para editar tus fotos con efecto único

Prisma es una de las aplicaciones para editar fotos más populares en la actualidad. Con ella lograrás captar la atención de tus seguidores ya que podrás darle a tus imágenes el efecto único que estás buscando.

Con más de 300 filtros, esta es una de las aplicaciones para editar fotos que estás buscando. Si estás muy apurado, Prisma ofrece opciones prediseñadas para que puedas editar y compartir tus imágenes en cortos pasos.

mejores aplicaciones para editar fotos

7.     Afterlight, las mejores ediciones para tus fotos

Esta app para retocar fotos, disponible en iOS, tiene todos los elementos básicos que necesitas para hacer las mejores ediciones de tus imágenes. Podrás configurar las luces y sombras, la exposición y el brillo, entre otras cosas. Además, te ofrece más de 130 filtros para que muestres tu propio estilo. 

Es una de las aplicaciones para editar fotos donde podrás colocar marcos adaptados a Instagram.  Ya no tienes excusa para mejorar las imágenes de tus contenidos.

8.     BeFunky, edita fotos desde cualquier dispositivo

Be funky es un programa para editar fotos gratis que puedes usar desde cualquier ordenador u dispositivo. Con este programa puedes pasar de tener una foto bonita a una foto impresionante, sin tener que requerir a costosos y complicados programas de diseño y edición. 

Podrás retocar tus fotos gratis, solventando problemas comunes como luces y sombras, alguna foto borrosa, filtros o retoques inteligentes, entre otras muchas herramientas que dejarán un resultado espectacular.

9.     Foodie, edita tus fotos culinarias

La redes están llenas de recetas y emprendimientos gastronómicos y, sin duda, el mundo web se ha convertido en una gran oportunidad para mostrar a todos tus habilidades culinarias. 

Convierte las fotos de tus mejores recetas en platos vistosos con colores llamativos que atraigan a tu audiencia. Es una de las mejores aplicaciones para editar fotos de comidas que tienes en la web disponible para Android e IPhone.

10.  Photoshop, el editor de fotos por excelencia

En este listado de las mejores aplicaciones para editar fotos, no podríamos dejar de mencionar el editor de fotos Photoshop. El mejor y más conocido a nivel mundial y con el cual se logran ediciones y retoques increíbles con una alta calidad.

editor de fotos android

Desafortunadamente, para muchas personas es complicado su uso, además que es un programa para editar fotosque requiere comprar la licencia. La buena noticia es que tienes disponibles varias versiones de Photoshop Online Pro, con algunas limitaciones de herramientas que trae el editor original, pero igual de eficiente para retocar tus fotos gratis proporcionando una alta calidad.

Hasta aquí este artículo sobre las mejores aplicaciones para editar fotos que encuentras disponibles para tu teléfono móvil y otros programas que puedes usar desde tu ordenador. Recuerda que en la actualidad es muy importante que logres mostrar un contenido visual de alta calidad que capture la atención de tu audiencia o seguidores. Si te ha sido de utilidad este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.