apps del espacio

¿Te gustaría conocer las mejores Apps del espacio? En Aplicaciones y Tecnología entendemos que muchos usuarios están interesados en los misterios que posee el universo y si estás aquí es porque a ti también te apasiona este tema; es por esta razón, que queremos ofrecerte una serie de aplicaciones que te permitirán conocer más sobre el espacio, ver los planetas en 3D o mantenerte al día con los eventos astronómicos.

Las mejores Apps del espacio

apps para ver el espacio

Stellarium Mobile Planetario

Comenzamos esta lista de apps del espacio con Stellarium Mobile Planetario. En estos momentos muchos países están en cuarentena por lo que no pueden disfrutar de las maravillas que ofrecen los planetarios; no obstante, la tecnología soluciona este inconveniente pues ahora tendrás un planetario al alcance de tu mano.

Stellarium Mobile Planetario fue un programa diseñado por el programador francés Fabien Chéreau en 2001. Originalmente sólo podía funcionar en PC pero después de un tiempo los usuarios de Linux, Mac y OS X pudieron disfrutar de sus características. Hace unos pocos años el programa migró a los móviles y ahora puede ser descargado por cualquier persona en todo el mundo.

Lo primero que notarás es el mapa en 3D del cielo nocturno que te ofrece una vista similar al que observamos con unos binoculares. Una de sus principales peculiaridades es su intuitiva interfaz que te permitirá ver más de 600.000 estrellas; asimismo las imágenes 3D de las nebulosas, galaxias, la vía láctea  y constelaciones son increíblemente realistas.

Star Tracker

La siguiente de las apps del espacio que debes descargar en móvil es sin duda Star Tracker. Explora el universo observable sin salir de tu hogar, solo tienes que apuntar tu dispositivo al cielo y automáticamente tendrás la oportunidad de observar 88 constelaciones, 8.000 estrellas, los planetas del sistema solar y mucho más.

Todos los gráficos cuentan con una alta calidad, lo que te permite ver objetos del cielo profundo como mucha claridad y nitidez. Trabaja con el sistema de localización GPS del móvil, aunque lo puedes ajustar manualmente. Una de las cosas más interesantes es que puedes ocultar todos los menús y entrar en modo AR para una experiencia mucho más real. 

Sky Safari

Otra de las Apps del espacio más interesante en Play Store es Sky Safari. Es uno de los más poderosos planetarios de bolsillo pues además de localizar planetas, estrellas y constelaciones al apuntar tu móvil al cielo; te da una opción con la que puedes observar cómo se veía el cielo nocturno hace miles de años o cómo se verá en el futuro. Verás meteoritos, lluvias de estrellas y muchos eventos celestes.

Los gráficos son increíblemente realistas y lo mejor es que puedes enriquecer tu conocimiento al seleccionar la información sobre cualquier objeto del espacio. Tienen cientos de fichas con datos, fotografías e imágenes reales tomadas por la NASA. También podrás mantenerte al día con todos los descubrimientos y eventos que ocurran.

Asimismo puedes observar, sin necesidad de telescopios, lo que está sucediendo actualmente en el espacio. La experiencia es mucho más amena gracias a su sistema de actualización automática y detector de movimientos celestes en tiempo real.

Solar Walk Lite

Entre las Apps del espacio para móvil que encontrarás en las tiendas digitales Solar Walk Lite se destaca por ofrecer un modelo del sistema solar y el universo en 3D con gráficos fuera de este mundo. Explora el universo con su función de vuelos virtuales y observa todos los cuerpos celestes, su historia y mucho más. Es una aplicación ideal para niños y adultos que estén interesados en aprender más sobre el universo.

Verás cientos de planetas,  lunas, satélites, cometas, estrellas, planetas enanos, asteroides, entre otros. Asimismo, obtendrás información útil sobre cada objeto espacial tal como su velocidad orbital, masa, densidad y distancia del sol. Todos los eventos celestes los puedes observar desde cualquier ángulo.

Asimismo cuenta con una “máquina del tiempo” donde, sin importar la hora o la fecha, podrás ver cómo era o será cielo. Te sentirás como en un planetario real con la modalidad Anaglyph 3D donde tendrás una imagen tridimensional.

ISS Live Now: Tierra en vivo

apps para ver el espacio en vivo

De todas las Apps del espacio de esta lista, una de las más increíbles es ISS Live Now: Tierra en vivo. Tal como su nombre lo indica, podrás ver desde tu teléfono una transmisión satelital 24/7 de la tierra. Podrás observar a diario el planeta y utilizar los diferentes tipos de mapa que ofrecen; además de una ficha informativa con datos actuales de la velocidad del ISS, país sobre el cual ISS está ahora, su altitud, longitud, etc.

Tienes la opción de elegir 6 fuentes de transmisión del vídeo. La primera es la cámara 1 donde verá la montada del ISS, el segundo es la cámara en Vivo de la tierra; donde también se ofrecen detalles e información sobre la estación espacial. Luego podrás entrar en la NASA TV y la Nasa TV Media, que es el servicio de televisión de la NASA.

Con la cámara Spacewalk y la cámara interna observarás vídeos de los astronautas dentro y fuera de la ISS. Por último tenemos el canal eventual que son imágenes en vivo que ofrece la NASA, ESA y la Roscosmos.

VR Espacio

Hay muchas Apps del espacio en Play Store pero te recomendamos vivir la experiencia que te ofrece VR Espacio; sobre todo si posees el dispositivo de realidad virtual. Te permitirá descubrir las estrellas y planetas en primera persona, casi te sentirás en el espacio.

VR Espacio cuenta con un sistema de realidad virtual inmersiva con tres modalidades: vuelo, centrado y perspectiva. Todos los gráficos están en HD con música ambiental para una experiencia más agradable. Disfruta de la experiencia de esta aplicación y descubre planetas, estrellas y más.

Mapa Estelar

Finalizamos esta lista de apps del espacio con Mapa Estelar. Se trata de una aplicación educativa que ofrece una moderna tecnología GPS, un mapa del universo preciso, mapa estelar ocular, posición en tiempo real de las estrellas y planetas que pueden visualizarse desde la tierra; no importar que sea de día.

Para saber más sobre una estrella, solo tienes que apuntar tu dispositivo en dicha dirección y te sorprenderás del resultado. Podrás visualizar 88 constelaciones, más de 5.000 estrellas, todos los planetas del sistema solar, etc. Tiene una función donde puedes conocer la posición del sol durante la noche. Por otra parte, aprenderás todo sobre los cuerpos celestes con tan solo seleccionar el objeto.

app para ver espacio

¿Qué opinas de estas apps del espacio? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.