cómo hacer una página web

Seguro que te has preguntado muchas veces cómo hacer para mejorar exponencialmente tus ventas, dar a conocer tus productos o servicios o, sencillamente, cómo hacer una página web en la que mostrar tu negocio a Internet a través del marketing digital.

Puede que también hayas pensado en la posibilidad de crear un sitio web, pero te hayan frustrado las dificultades que se presentan y el desconocimiento. Aunque es fundamental conocer aspectos propios de los sistemas informáticos, la creación de una página web no es tarea de expertos necesariamente.

Solo te hace falta un poco de iniciativa y una buena dosis de creatividad.  Veamos a continuación los 10 consejos más importantes que deberás tener en cuenta para saber cómo hacer una página web y no morir en el intento.

Fíjate unas metas claras

Antes de avanzar en el desarrollo de la página web, deberás cerciorarte de que tus objetivos estén determinados. Respóndete a ¿qué quiero lograr con este sitio web? Debes diseñar una estrategia online y hacer que todo tu equipo de trabajo se vuelque con los objetivos planteados.

Si no os ponéis de acuerdo en el foco de destino, difícilmente podáis avanzar. Además, es posible que el proyecto termine fallando en algún aspecto o fase de la estrategia, lo cual saltará a la vista. Esto perjudicará gravemente a la promoción de los productos o servicios, y a la empresa.

Haz que tu diseño Web sea llamativo

página web

En la Era Digital, de las comunicaciones y de la trascendencia de lo visual, no debes olvidar esta norma: lo que ven los usuarios en tu web es la imagen que recordarán de ti. Por ello, es importante que tus potenciales clientes tengan una noción de dónde pueden localizarte, a qué te dedicas, si tienes venta física o los precios.

Es sumamente importante que tus clientes puedan encontrarte con facilidad y que tu imagen sea el reflejo de lo que realmente quieres transmitir. Tu posicionamiento web es sumamente relevante y los usuarios deben encontrarte las 24 horas del día.

Elabora un proceso de compra optimizado

Es fundamental que, para efectuar una venta online, desarrolles una sección en tu web que capte la atención del cliente para que te compre los productos. Esta sección de carácter transaccional, además de llamativa, debe ser sencilla.

tienda online

Si tu potencial cliente tiene problemas para visualizar el carrito de la compra, o considera pesadas las fases del proceso, posiblemente abandone la intención comercial que buscas. En este caso, deberías replantearte el diseño de esta parte de tu web. Piensa que es donde obtendrás la conversión final, es decir, la venta.

Puede acabar yéndose a la competencia, ¡y no queremos eso!

Administra los datos de tus potenciales clientes

Además de preguntarte cómo hacer una página web, también tendrás que saber cómo conseguir información de tus clientes para almacenarla en una base de datos. Recolectar la mayor cantidad de datos posible acerca de ellos y de tus potenciales clientes es una acción interesante para poder dirigir una promoción después.

Debes crear formularios de contacto para retener los datos más importantes con los que podrás comunicarte con ellos, y que utilizarás para definir a tu cliente ideal. Además, puedes estimularlos a completar los formularios con estrategias sencillas pero innovadoras.

Regla de oro: TLDR (Too Long; Don’t Read)

Los textos demasiado extensos, pesados, aburren al lector. Asegúrate de dar la información que necesita el usuario de forma sencilla y llamativa. Combina colores, evita las fuentes demasiado pequeñas y no utilices más de tres tipos de fuentes.

Si no sabes con precisión cómo hacer una página web, lo ideal es que recurras a equipos de profesionales que tienen amplios conocimientos en materia de programación, diseño y comunicación.

Nunca te olvides del diseño Responsive

Los estudios estadísticos de los últimos años aseguran que la mayoría de usuarios navegan en Internet mediante dispositivo móvil. Esta es una de las razones que ha hecho que Google le dé más importancia a tu página si está adaptada al diseño responsive para móvil.

También son importantes tanto el enlazado interno, como el uso de palabras o términos clave relacionados con tu negocio, que hagan aumentar el volumen de visitas a tu web. Esto ayudará a que tu página esté bien posicionada y aparezca en la primera página del buscador.

Genera un buen Marketing de Contenidos

Debes fijarte muy bien qué es lo que realmente les atrae a los usuarios. Los vídeos, las imágenes y el contenido redactado son elementales para captar la atención de los usuarios. Por lo tanto, debes asegurarte de que sea acorde a la intención de búsqueda. Si no es así, dejará de ver tu página y el éxito de tus objetivos caerá.

Para ello, deberás utilizar las redes sociales como canales: para saber cómo hacer una página web, también debes saber cómo vincularla a tus redes sociales para que la comunicación esté conectada. El objetivo es que los usuarios te puedan ubicar tanto en tu web como en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o Pinterest, entre otras.

social media

Recuerda además mantener una línea informativa en todas las redes, dado que el diseño y el contenido de los datos no deberán variar, y la imagen que se proyecta debería ser la misma para no confundir al usuario. Posicionarse en el rol de usuario o cliente es importante para aprender a tomar decisiones y evaluar el impacto de lo que se visualiza.

Analiza la publicidad que haces: ¿a quién estás llegando y cómo?

Cuando diseñes tu estrategia de marketing digital, preocúpate de buscar el target perfecto para impactar: no pretendas llegar a todo el mundo, sino a quien puede estar interesado en tu producto. Además, observa el comportamiento de los usuarios y perfecciona este target para optimizar tus acciones publicitarias.

Mantener la coherencia en el mensaje

Este punto es muy importante para tu estrategia. Primero, debes determinar cuál será el estilo comunicativo de tu negocio, y después comprobar que todo lo que comunicas sea acorde a ello.

Al pensar en cómo hacer una página web, debes aprender a mantenerte en el mismo mensaje para que el usuario entienda cuál es tu misión de negocio. Si eres ambiguo puedes llegar a confundirlo. Puede ocasionarte un desastroso desenlace entre los clientes o potenciales clientes y tú.

¡Esperamos que este post te haya servido de ayuda! Recuerda que en Aplicaciones y Tecnología siempre tratamos de ofrecerte los mejores consejos sobre cómo hacer una página web, y otros temas de interés digital.

¡No te olvides de compartir este post con tus amigos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here