acelerar tablet

¿Te gustaría conocer la manera de acelerar Android de tú teléfono móvil? En Aplicaciones y Tecnología te daremos uno consejos que te ayudarán a superar esos problemas de lentitud. Algo constante en los móviles es que al pasar de los años se vuelven más lentos y menos fluidos al momento de abrir aplicaciones. De hecho hay algunos que incluso se quedan congelados.

Esto no es una situación aislada. Hay cientos de teléfonos móviles que pasan por este error y que las razonas pueden ser múltiples y variadas entre sí; puede ser desde una aplicación que es demasiado potente para tu sistema o incluso por falta de memoria.

Querer acelerar Android no solo les sucede a los clientes de la gama media o baja, también a los de alta gama como el Samsung Galaxy Note 10 Plus. Es cierto que este problema es poco común verlo en smartphones nuevos; pero no es imposible.

Generalmente lo que sucede es que con el tiempo los componentes empiezan a dañarse y el sistema posee tanta información, fotografías, vídeos, aplicaciones, música, etc, que le es imposible analizar todo. El lag es casi imposible de evitar pero hay signos tempranos que te avisan de un posible problema en el futuro.

10 trucos para acelerar Android

acelerar buffering en android

Tus ojos son el sistema más fiable. Uno de los primeros signos es la propia animación, si notas que está algo pausada o que las aplicaciones tardan más en abrirse; entonces tu teléfono está comenzando a tener fallos que lo harán más lento con el tiempo.

Entonces, ¿qué puede hacer para acelerar Android? ¿Cambiar de teléfono? Esto no es necesario, es cierto que podrías comprarte uno nuevo pero a veces por causas de tiempo, dinero o incluso apego esta solución no es viable.

Aunque no lo creas hay trucos que pueden aplicarse en cualquier Smartphone Android que poseas sin importar el modelo y la marca.

Eliminar el caché de las aplicaciones

Quisimos comenzar esta lista dándote uno de los trucos para acelerar Android más viejos que existen, eliminar el caché de las aplicaciones. Normalmente cuando el dispositivo comienza a tener lag o volverse extremadamente lento, una de las causas es el exceso de datos temporales almacenados por culpa de las aplicaciones.

Esto es inevitable que pase pero puedes remediarlo realizando una limpieza general a tu Smartphone. Si lo quieres hacer manualmente entonces dirígete a la sección de Ajustes- Administración de aplicación- Descargas y luego elimines el caché una por una.

Por otro lado, los teléfonos más actuales poseen su propio sistema de eliminación total del caché. Solo tienes que seleccionar el acelerador o limpieza de sistema para realizar la acción. Si no lo posees también puedes descargar aplicaciones que eliminan data acumulada tal como CCleaner.

Actualiza tu sistema

Cuando no realizas una actualización del sistema operativo el dispositivo tienen a desacelerarse o aumentar el número de fallos y lag; por eso esta lista de acelerar Android no puede faltar este sencillo método. Cualquier error que haya tenido el Smartphone se corrige con la nueva versión.

Accede en Actualización de software que se encuentra en la opción llamada Acerca del dispositivo. Si te aparece una descárgala con WiFi; si no haces esto tus datos se acabarán antes de terminar de descargar la actualización.

Reduce la velocidad de la animación

Este paso para acelerar Android es uno de los más funcionales. Comúnmente el acelerador de animación permite que las aplicaciones se abran con rapidez, lo mismo sucede cuando cambias de un menú a otro; pero con el tiempo puede ser el responsable del lag en tu Smartphone.

Para solucionarlo accede a Ajustes- Sistema- Acerca del Teléfono- Número de Compilación y lo pulsas varias veces hasta que te salga un mensaje que indique que ya eres programador.

Retrocede al menú principal y dirígete a Sistema- Avanzado- Programador, que es el nuevo menú. Luego te vas a la sección que dice dibujo o animación y te saldrán varias opciones como: Escala de duración, Escala de animación de transición, Escala de animación de ventana.

En algunos teléfonos los nombres pueden variar pero siempre debes colocarlas todas en 0.5x. Si lo desactivas por completo tu celular puede empezar a tener comportamientos raros; lo mejor es colocarlo en 0.5x que ofrece una experiencia buena y elimina el lag (si el problema sigue es porque quizás tengas que reiniciar tu equipo para que surja efecto el cambio).

optimizar juegos android

Elimina los live wallpapers

Si posees un live wallpapers y tienes lag, entonces quizás esos fondos animados estén perjudicando al móvil, incluso la batería. Puedes ser bonitos o interesantes pero una imagen no puede valer más que la salud de tu Smartphone; lo mejor es eliminarlos.

Elimina apps

Es uno de los errores más comunes. Muchas veces instalamos una aplicación que usamos por unos pocos meses y después ya ni siquiera lo abrimos. Una buena manera de acelerar Android exponencialmente es eliminar todas esas aplicaciones que tenemos meses que no abrimos.

Utiliza una memoria micro SD

Otra manera de acelerar Android es transferir los archivos o aplicaciones más pesadas a una buena memoria micro SD. Comparte tus documentos entre la interna y la extraíble, de esta manera siempre tendrás espacio disponible y evitas el lag.

Para poder hacer solo debes irte a Ajustes- Administrador de Aplicaciones- Descargas; eliges las que quieres pasar y seleccionas la opción de Mover a Tarjeta SD.

Aplicaciones en Segundo Plano

Cuando las aplicaciones están en segundo plano pueden, por ejemplo, realizar descargas mientras tú utilizas otra app; es decir, pueden seguir realizando cualquier función aun cuando no estés en ella. 

Esto es increíblemente útil, sobre todo con Google Play, pero a veces no es necesario tenerla activada en algunas aplicaciones. Recuerda que hay ciertas apps que necesitan estar en segundo plano para que el teléfono funcione de manera óptima.

Lo que te recomendamos es que quites las aplicaciones pesadas; siempre y cuando no formen parte del paquete Google, del sistema del teléfono y las que más utilices.

Por ejemplo si de vez en cuando abres Candy Crush, entonces desactiva el segundo plano de esta app; no es necesario tenerla porque en este caso usado como ejemplo no es una aplicación esencial para el teléfono y no la utilizas tanto.

Elimina los widgets que no utilices

Si quieres acelerar Android entonces te aconsejamos quitar esos widgets que no utilizas. Al igual que en el caso de lo live wallpapers pueden darle personalidad al Smartphone pero también puedes volverlo increíblemente lento.

Limpieza general

Al igual que en el punto de eliminar la memoria caché, realizar la limpieza general puede hacerse de manera manual entrando en cada especificación del teléfono; tal como la galería de imágenes, música, archivos, etc. y eliminar todo lo que creas que ya no necesitas.

Gracias a las nuevas funciones integradas a los teléfonos actuales este proceso puede realizarse automáticamente; pero si no lo posees descarga una aplicación de limpieza.

Reduce la sincronización

Otra manera de acelerar Android y conservar batería es quitar la sincronización de algunas de las funciones de tus cuentas. Por ejemplo son muy pocas las veces que necesitamos sincronizar los contactos de la cuenta en Google, entonces te va a Ajustes- Cuentas- Sincronización y quitas esta opción en la sección de contactos.

acelerar internet android

¿Te sirvieron estos consejos? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.