como desinfectar mi celular desde mi pc

¿Quieres saber cómo desinfectar el móvil? En Aplicaciones y Tecnología te daremos las claves que necesitas saber para limpiar de manera correcta tu móvil. En el año 2020 la limpieza y la higiene han tomado un protagonismo nunca antes visto. Con el surgimiento de una pandemia, millones de personas empezaron a entender la importancia del aseo.

Pero ten en cuenta que no solo se trata del aseo personal sino también de los objetos con los que tenemos contacto directo e indirecto. Muchos son los que han comenzado a realizar limpiezas profundas a sus hogares con el fin de mantener una pulcritud óptima.

Sin embargo, hay lugares y objetos que ni siquiera pensamos en desinfectar; su uso es tan común y natural que difícilmente recordamos desinfectarlos correctamente, hablamos de los móviles, tablets e incluso los portátiles.

Desde antes de la pandemia, el personal de salud y varias organizaciones como la OMS recomendaban realizar una limpieza de estos aparatos. Son objetos comunes que tocamos a cada momento del día; de hecho, muchas personas llevan sus tablets o teléfonos al baño para entretenerse.

Esto último es una de las cosas más desaconsejable pues en tu móvil se generará un gran cúmulo de bacterias potencialmente dañinas para la salud. Una investigación realizada por la Universidad de Arizona arrojó resultados impresionantes sobre este tema.

Se descubrió que los móviles cuentan con muchas más bacterias que un inodoro público. Esto es debido a que no se realiza una desinfección constante y lo estamos tocando todo el tiempo con las manos; si vives en un clima tropical o si estás en una temporada calurosa, esta situación es peor pues aumenta la reproducción de estos organismos.

Por otro lado, se sabe que el covid-19 puede permanecer durante horas en superficies; por esto y muchas más razones es esencial que aprendas cómo desinfectar el móvil.

Aprender a cómo desinfectar el móvil: Cuáles productos usar

como desinfectar el celular de los germenes que lo habitan

Comenzamos a explicarte cómo desinfectar el móvil hablándote sobre un tema que genera debates en los blogs, los productos de limpieza. Hay quienes creen que cualquier producto funciona para desinfectar el móvil, la realidad es completamente distinta; de hecho, se sabe que hay ciertos tipos de artículos que solo traen consecuencias negativas para el Smartphone.

Normalmente los manuales de los teléfonos cuentan con un apartado donde te indica la mejor manera de limpiar la pantalla; no obstante, muchos no leen las instrucciones. El consorcio general es que puedes usar un paño que no tenga pelusas ni sea muy áspero.

Solo tendría que humedecerlo en agua y limpiar la pantalla pero, ¿esto realmente elimina las bacterias? Las respuesta es no, solo mantiene la pantalla limpia de huellas y manchas. Hay personas que remedian esto utilizando productos químicos o limpiadores a presión.

Los repelentes de grasa, productos para limpiar los platos, baldosas, coches, etc., productos con químicos fuertes tales como el aerosol, el alcohol absoluto o etílico; no son recomendables. Todos estos puedendesgastar y dañar el protector oleofóbico que se encuentra en la pantalla de los Smartphone.

Los aerosoles y sprays, además de causar el daño anteriormente comentado, pueden afectar las funciones internas del móvil; entonces, ¿Cómo desinfectar el móvil?

Las grandes marcas de teléfonos indican que una toallita desinfectante es lo que necesitamos para cumplir con este propósito. No cuentan con químicos altamente dañinos y a la vez permite acciones como desinfectar el móvil.

Si no tienes una toallita desinfectante en tu casa, también tienes otras opciones. Varios portales dedicados a evitar la expansión de covid-19 aseguran que uno de los mejores métodos para desinfectar el Smartphone sin dañarlo es mojar un paño en soluciones que tengan menos de 70% de alcohol.

Aprender a cómo desinfectar el móvil: Pasos a seguir

Ahora te diremos los pasos que debes hacer para realizar una completa desinfección del móvil.

Paso 1, limpia tus manos

Lo primero que debes hacer es limpiar tus manos. De nada sirve limpiar por completo tu móvil si después lo volveremos a llenar de bacterias al tocarlo con las manos sucias. También puedes utilizar unos guantes o extender un paño sobre una mesa y colocar el móvil.

Paso 2, comenzamos por la carcasa externa

Ahora que tienes tus manos están limpias, puedes empezar a realizar la limpieza. Como desinfectar el móvil correctamente debe hacerse por partes, comenzaremos con la carcasa posterior ya que es una superficie más resistente que la pantalla.

Aquí tienes un poco más de libertad en cuanto a la limpieza. De hecho, lo mejor es usar agua y jabón. No cometas el error de colocar el teléfono bajo el grifo; mucha gente lo hace sin pensar en las consecuencias.

Es cierto que la mayoría de los móviles actuales son resistentes al agua, pero es muy probable que bajo esa presión el agua entre por las aperturas más pequeñas del móvil y dañe el sistema interno.

Debes sacar la carcasa y con un paño húmedo y con jabón, frota todos los rincones del objeto. Luego, con agua tibia, humedece algún extremo seco del paño y retira el jabón. También puedes usar un spray limpiador.

Hay teléfonos que no permiten sacar la carcasa. Si tu móvil es así, puedes realizar la misma acción solo que debes tener más cuidado con las zonas donde está la cámara y ciertas aperturas como el botón de encendido, el volumen, etc. Ten en cuenta que en este caso no te aconsejamos usar ni sprays ni aerosoles.

Por otro lado, puedes utilizar una solución con 70% de alcohol o menos. Humedece un paño seco con dicho líquido y realiza las acciones antes comentadas.

Paso 3, desinfecta la pantalla

Con la carcasa limpia, ahora solo debes finalizar el proceso desinfectando la pantalla. Aquí debes tener cuidado y no utilizar químicos fuertes ni lejía ni el alcohol absoluto o etílico. Las toallitas desinfectantes son tu mejor opción pero también puedes un paño humedecido con agua y jabón o con una solución que posea menos del 70% de alcohol.

como desinfectar un celular de bacterias

Después de leer este artículo, ¿Consideras que aprendiste a cómo desinfectar el móvil? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.