crear paypal

Juan está arrancando su tienda online, pero aún no sabe cuáles son las pasarelas de pago que más le convienen para su negocio. Él ha escuchado hablar de Paypal, sin embargo, todavía no conoce los beneficios de esta plataforma.

En Aplicaciones y Tecnología hemos decidido ayudar a Juan, y por eso hemos recopilado toda la información que necesita para que pueda tomar la decisión de incluir este sistema de pago en su ecommerce.

Si te identificas con las necesidades de Juan y también deseas aprender más sobre este tema, entonces no te puedes perder este post. Descubre cuáles son las bondades que Paypal ofrece tanto a los negocios online como a los compradores en Internet, para que puedas sacarle el máximo provecho.

Por qué deberías tener una cuenta Paypal

crear cuenta de paypal

PayPal cuenta con más de 277 millones de cuentas activas a nivel global, y registra un volumen de pagos por encima de los 578.000 millones de dólares, según Statista.

Además, tiene alianzas con Partners de prestigio como Disney, Airbnb, iTunes y portales especializados en ecommerce como Ebay, Magento, WooCommerce y Shopify, solo por mencionar algunos.

Todo ello da cuenta de la innovación y la capacidad de negociación de la plataforma para brindar confianza como elemento determinante dentro de los negocios online, pues los consumidores necesitan tener la tranquilidad de que sus datos se encuentran a salvo.

Es por eso que surgió Paypal, para facilitar las transacciones en Internet sin tener que proporcionar los datos bancarios a las tiendas.

Es decir, que es un intermediario entre los compradores y los vendedores que garantiza la transparencia de las transacciones y además, salvaguarda la información financiera de ambos.

Otras ventajas que ofrece Paypal para tu negocio y para tus clientes son:

  1. Envío de pagos de forma instantánea a través de Internet.
  2. La plataforma ha sido diseñada con especial cuidado para proteger a los usuarios de los fraudes y la realización de pagos sin autorización.
  3. Puedes realizar transacciones en más de 200 países donde la plataforma tiene presencia y donde se realizan transacciones en por lo menos 25 divisas diferentes.
  4. Cada vez más negocios y empresas incluyen a Paypal dentro de sus opciones de pago en línea.

Por último, debes saber que en España Paypal genera ingresos por valor de 1.961 millones de euros. Además, en el último año, los compradores online que usaron esta plataforma para pagar sus compras llegaron al 57%, lo que demuestra que cada vez más personas confían en ella.

Cómo funciona Paypal

Para empezar a disfrutar de los servicios de la plataforma, lo primero es registrarse en Paypal según el rol que quieres asumir, es decir, como persona particular para realizar compras o una cuenta de negocios para vender productos o servicios.

Tu registro se realiza por medio de un correo electrónico y una contraseña. Una vez creada tu cuenta, ya puedes realizar transferencias o recibirlas. Con tu cuenta de Paypal como particular puedes comprar en Internet, enviar y solicitar dinero.

Y con tu cuenta de negocios puedes agregar esta forma de pago a tu sitio web, a tu tienda en Facebook o enviar facturas para cobrar tus productos o servicios. Y, por supuesto, para aceptar pagos de todo el mundo.

Eso significa que no tienes que incluir la información de tus tarjetas de crédito o cuenta bancaria en cada tienda en la que desees comprar. Solo lo haces una vez en Paypal, bajo la promesa de que ellos nunca la compartirán con nadie, porque se rigen por las mismas normas que lo hacen las entidades bancarias.

Esto es posible gracias a un sistema que encriptación automática antifraude, el cual se refuerza y renueva de manera periódica.

Costes y comisiones de Paypal

cuenta de paypal

Crear una cuenta en Paypal es gratuito, así como realizar compras siempre y cuando en dicha transacción no se requiera la conversión de divisas. Mientras que si vendes productos o servicios la tarifa que debes pagar es de 2,9% + 0,35 euros.

Y cuando envíes dinero a tus amigos y familiares en euros, dentro de los países de la Unión Europea, la transacción será gratis, ya sea que el dinero salga de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta bancaria.

Pero si el envío requiere conversión de divisas, deberás pagar la respectiva tarifa. Si, por ejemplo, el beneficiario se encuentra en Estados Unidos, Canadá, el norte de Europa o en las zonas de Europa I y II, la tarifa será de 1,99 euros y en el resto del mundo deberás pagar 3,99 euros.

Puedes usar la plataforma con toda tranquilidad, ya que tus transacciones se encuentran protegidas. De esta manera, podrás solicitar el reembolso de tu dinero mediante una reclamación si tu compra no se ha realizado bajo las condiciones estipuladas.

Por si fuera poco, puedes disfrutar de los beneficios de Paypal desde la aplicación: administrar tu saldo, verificar los movimientos de la cuenta, solicitar dinero y enviar pagos.

Paypal es la solución para comprar y vender por Internet

paypal registrarse

Tanto si eres comprador o vendedor, como si deseas enviar dinero, Paypal es la solución para realizar transacciones seguras, sin compartir tus datos financieros en cada plataforma.

Y si tienes un negocio o una tienda, incluir a Paypal dentro de tus opciones de pago incrementa tus oportunidades de conversión. Recuerda que el mayor temor de los compradores es el de compartir información privilegiada como los números de sus tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Así que, cuando incluyes a Paypal les das a tus clientes esa solución efectiva que tanto desean, aportándoles seguridad y confianza. Y eso puede marcar la diferencia para que te elijan, compren en tu tienda y regresen nuevamente.

Ya conoces las principales razones para tener una cuenta en Paypal. Ahora es el momento de tomar acción, abre una cuenta en la plataforma y experimenta todos sus beneficios.

¿Te ha sido de ayuda este artículo? ¡Pues no olvides compartirlo en tus redes sociales!