gta 5 facebook

¿Ya sabes qué es Facebook Gaming? Si quieres saber de qué va esta plataforma y conocer los mejores tips para disfrutar al máximo todas las funciones de esta novedosa forma de entretenimiento, abróchate el cinturón y viajemos juntos para conocer sus secretos.

Descubre en Aplicaciones y Tecnología en qué consiste stremear en Facebook Gaming y cómo monetizar tus hobbies, con solo transmitir las mejores jugadas y enseñarle a tu audiencia cómo pasar al siguiente nivel en su videojuego favorito.

¿Qué es Facebook Gaming y cuál es su audiencia?

Facebook quiere reconquistar a la juventud y la mejor forma de hacerlo es proporcionarle lo que ellos están buscando. Además, la industria de los videojuegos no para de crecer.

Según el Global Games Market Report de Newzoo, los ingresos que generará esta industria en 2019 llegarán a 152.1 millones, lo que significa un incremento del 9.6% respecto al año 2018. Una razón más para que Facebook quiera atraer a los jugadores a través del streaming, tanto para aficionados como para jugadores profesionales.

Desde esta plataforma y de forma gratuita, al menos por el momento, puedes asumir el rol de espectador o convertirte en un experto del streaming, al transmitir las mejores jugadas desde tu pantalla, en directo o en sesiones grabadas.

También puedes convertirte en un experto de los esports y ganar una gran audiencia, a través de tutoriales y guías.

Facebook Gaming funciona de forma similar a Facebook Live, pero su foco es el fascinante mundo de los videojuegos. Es por eso que se considera que es la apuesta para competir directamente con Twitch, la plataforma que ahora pertenece a Amazon.

Cómo formar parte del mundo de Facebook Gaming

dota 2 facebook

Tan solo debes acceder a Facebook Gaming para ver las transmisiones o crear tu propia Page con la que tener tu propio repositorio de vídeos. En definitiva, es una red social especializada para el mundo gaming.

Lo mejor de todo es que la comunidad cuenta con creadores de contenido y competidores de alto nivel de esports o deportes electrónicos, una especialidad dentro de la industria que genera 900 millones de dólares anuales y que tiene un vertiginoso aumento.

Como espectador, dentro de la plataforma puedes ver vÍdeos en directo, también puedes usar filtros para encontrar la categoría de tu interés y, por si fuera poco, puedes chatear con los gamers preferidos y ver en directo torneos locales e internacionales.

Mientras que, como creador de contenidos, puedes construir una comunidad alrededor de lo que más te apasiona, teniendo la oportunidad de generar ingresos, tal y como veremos en el siguiente punto.

¿Cómo ganar dinero por Facebook Gaming?

Con Facebook Gaming puedes ganar dinero a través de varias formas, la más conocida es el programa Level Up, a través del cual tus seguidores te pueden premiar con donaciones que se representan con estrellas y estas, a su vez, se convierten en dinero.

Para formar parte del programa debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una página de creador de videojuegos y estar activa desde hace 30 días como mínimo.
  • Levar un récord de transmisiones en directo en los últimos 14 días de por lo menos cuatro horas y durante dos días.
  • Contar con un mínimo de 100 seguidores.

Una vez inscrito en el programa y verificados los requisitos, puedes recibir estrellas de parte de tus seguidores, quienes las compran a través de Paypal o mediante una tarjeta débito o de crédito.

Así que, tu misión es conseguir el mayor número de estrellas para ganar más dinero. Cada estrella tiene un valor de 0,01 dólar, es decir, que para ganar un dólar necesitas conseguir 100 estrellas.

Aunque parece poco, te sorprenderás de todo lo que alguien puede ganar con un trabajo constante para cautivar seguidores.

La cantidad mínima para cobrar tu dinero es de 100 dólares, es decir, 10.000 estrellas, y se paga en el mes siguiente. Eso significa que los ingresos generados en febrero, te los pagan al finalizar marzo, por poner un ejemplo.

Otras formas de monetización en Facebook son los anuncios instream, las suscripciones de fans y contenido de marca o patrocinios.

Ventajas de ser admitido en el programa Level Up

Cuando entras en el programa, Facebook Gaming te brinda soporte personalizado y te da acceso a herramientas poderosas para ayudarte a transmitir contenido a 1.080 píxeles y a 60 fps.

Además, te permite probar funciones beta antes que salgan de forma oficial para el resto de usuarios, y te conviertes en parte de una comunidad que incluye a varias empresas de la industria de los videojuegos.

Por otro lado, en tu cuenta se activa del sistema de estrellas, para que tu audiencia demuestre lo mucho que les gusta tu contenido y te premien con sus donaciones.

Cómo hacer streamings en Facebook Gaming

gta v facebook

¿Te gustaría convertirte en un influencer de los videojuegos? Al finalizar este viaje, ya estás más cerca de empezar a generar ingresos con Facebook Gaming.

Una vez que tengas tu Page en la plataforma, puedes transmitir desde tu PC o desde un dispositivo móvil, solo debes hacer clic sobre la opción “Stream en vivo”

Luego, eliges tu página de creador, copias la URL del servidor para configurar tu programa de streaming y seleccionas Facebook Live.

Es así de fácil, solo debes colocarle una etiqueta y una descripción para que tus seguidores sepan de qué se trata y hacer clic en transmitir para que ruede la película. La mejor forma de aprender es practicar, así que empieza hoy mismo y descubre el fascinante mundo de Facebook Gaming.

No te pierdas las publicaciones de Aplicaciones y Tecnología para estar siempre bien informado sobre las primicias del mundo de los videojuegos y las nuevas funcionalidades de Facebook Gaming.