juegos para ppsspp

Si ya imaginaste las infinitas posibilidades que te da tener el sistema operativo de Google en tu PC, entonces estás en el camino correcto. No importa si eres gamer, desarrollador o una persona común. Descargar emuladores android te abrirá una nueva ventana al mundo de la tecnología.

Como ya sabes, un emulador es un software que permite ejecutar los programas o videojuegos en una plataforma distinta para la que se fabricaron. Entonces, tendrías lo mejor de dos mundos: tus videojuegos y aplicaciones favoritas en tu portátil o ordenador de escritorio.

10 mejores emuladores Android

memu download

Emulador oficial de Android (AVD), ideado para desarroladores

Este es emulador que ofrece Google de forma oficial. Con él puedes usar cualquier versión de Android existente en tu PC. Su nombre técnico es AVD, abreviando Android Virtual Device.

El principal objetivo de este programa es que los desarrolladores de apps prueben las creaciones en dispositivos virtuales. Pero, cualquiera puede descargarla y usarla.

Lo que pone en la zona número uno entre los emuladores android, es que permite descargar y utilizar las imágenes de cualquier versión de Android.

Emulador bluestacks 4, el más popular

Este es el más popular. Permite utilizar aplicaciones o juegos de Android en el ordenador. Entre los emuladores android, este se orienta principalmente a la ejecución de juegos. Aunque, lo pueden usar para ejecutar Whatsapp, Facebook u otra app popular. Se basa en Android 7 Nougat. Otra ventaja es que incluye soporte para multiventana.

La mayoría lo busca porque es excelente para jugar PUBG Mobile, Fortnite, Guns of Glory, Mobile Legends y más, pues Bluestacks 4 tiene un sistema de controles especializado para estos juegos.

Genymotion, de los más ligeros

Lo que hace a este emulador especial es que se puede usar desde la nube, consumiendo una menor cantidad de recursos de tu PC. De los más ligeros entre los emuladores android. Aunque, estando como local ofrece más de 3.000 configuraciones de dispositivos virtuales. Diseñado para que los programadores  puedan prueben a sus nuevas apps.

ARChon, extensión de Google Chrome

Este tiene una diferencia importante, se instala como una extensión del navegador Google Chrome. Así instala y ejecuta aplicaciones o juegos para Android con los archivos APK. Por lo que no es necesario salir del navegador.

Las aplicaciones deben ser “transformadas” antes de usarse, a través de una herramienta que ofrece el creador. Este es un detalle a tomar en cuenta antes de disfrutar de este emulador android.

emulador ps2 android

Bliss OS, única que te permite usar Android 9

Se trata de la única plataforma que permite disfrutar de Android 9 Pie con su versión completa usando un equipo de escritorio ¿Lo mejor? Es totalmente gratuita.

Aunque es poco intuitiva y no hay instaladores automáticos. Para usarla como emulador, se necesita crear un USB de arranque con la ISO de Bliss OS. Luego, se debe iniciar el ordenador desde el USB.

MEmu, funcionamiento fluído

Entre los emuladores android está destinado a la ejecución de juegos para Android. La principal ventaja es el soporte continuado. Además, casi siempre tiene nuevas actualizaciones. Por lo tanto, su funcionamiento es fluido en la mayoría de los equipos.

KOPlayer, sólo compatible con Windows

Otro emulador de juegos para Android, que también permite instalar apps. Tiene un soporte de funciones como la aceleración por hardware y el motor gráfico OpenGL. Solo es compatible con Windows. Con el plus de que es totalmente gratis.

Nox Player, compatible con cualquier juego

Es limpia, ordenada y ligera. Por lo que corre aplicaciones Android. Además es compatible con cualquier tipo de juego, incluido Free Fire. Para controlar el uso de tu PC, puedes personalizar el consumo de recursos en RAM, CPU, gráficos y la resolución.

Si es posible, puedes añadir un número de teléfono, IMEI y alguna ubicación. Permite tomar capturas de pantalla y grabar la pantalla de vídeo. También se pueden usar atajos de teclado para jugar personalizando las teclas.

Tencent Gaming Buddy, gratuita

Este es el más buscado de los emuladores android para jugar PUBG Mobile. Así que ya puedes usar el ratón y el teclado. Pero, no solo eso, sino que es compatible con otros juegos populares de Android. Esos juegos los puedes descargar a través del emulador, sin necesidad de usar Google Play Store. Es gratis y disponible para Windows.

SmartGaGa, desarrollada con TITAN

Está desarrollada con TITAN, tecnología líder de emulador no virtualizado del mundo. Por eso no consume tantos recursos de tu computadora. De hecho, funciona sin problemas en una computadora de 2GB.

Trabaja con la versión de Android 4.4. e incluye a Google Play Store y Play Games preinstalado. Además, de tener teclas virtuales para jugar. Otra ventaja es que permite personalizar la resolución, para juegos como PUBG Mobile. Por este motivo es el emulador Android por excelencia de los gamers.

Ventajas de usar emuladores de Android

Toma en cuenta que algunos ordenadores superan altamente la capacidad de un teléfono móvil. Por ello, tu programa o app se ejecutará con más rapidez que tu móvil de gama media o baja. Esto siempre y cuando la computadora cumpla con un alto rendimiento y un buen sistema operativo. En tu PC podrás jugar a gusto.

Por si fuera poco, si quieres desarrollar una app, contar con emuladores android es vital para probar tu creación. E incluso, ya no se necesita un experto en programación. Abandona el proceso engorroso de desarrollar desde tu móvil y toma el control desde el PC.

Otra gran ventaja es que no son muy pesados. De esa forma, no influirá demasiado en tu espacio de disco. Tampoco tendrás que hacer espacio para tenerlo y pasar por el proceso de borrar cosas. Además, son gratis y puedes tenerlos cuando quieras.

emulador android pc

También da al usuario la facilidad de manejarse con multitareas. Lo mejor, es que no afecta el rendimiento de los procesos. Puedes ejecutar algún programa  en Windows y usar el emulador sin que dé problemas.

¡Manos a la obra! Elige alguno de estos emuladores android, para que puedas tener lo mejor de tu móvil desde tu PC.

Esperamos que este artículo te haya gustado, si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.