como elegir tablet

A todos nos pasa a la hora de comprar un nuevo dispositivo electrónico, debido a la gran oferta que encontramos muchas veces no sabemos cuál será el mejor para nosotros, ni por qué marca debemos apostar. Si te has encontrado alguna vez en este aprieto, no te preocupes, hoy en Aplicaciones y Tecnología te vamos a explicar cómo elegir una tablet.

¿En qué me debo fijar?

Para saber cómo elegir una tablet primero tenemos que saber qué es lo importante en lo que nos debemos fijar, ya que, en ocasiones, nos dejamos llevar por la estética del producto o por ciertas características que nos parecen importantes o nos llaman la atención, pero no solemos valorar todo lo que nos puede aportar una tablet dependiendo de sus características.

Otro aspecto que nos suele llamar la atención también es la marca, si ya tenemos algún dispositivo de alguna marca y estamos satisfechos, probablemente acudiremos nuevamente a esa marca para obtener un dispositivo óptimo.

En esos casos no podemos ayudar informándonos en Internet, por ejemplo, si estamos interesados en la marca Windows, podremos buscar una review comparativa de tablets Windows que nos ayude a comparar las diferentes características notables que debe tener nuestro producto.

¿Cuáles son esas características en las que debemos fijarnos? Vamos con ello:

Pantalla de la tablet

Evidentemente, este es un punto que debemos tener en cuenta a la hora de saber cómo elegir una tablet, pero, muchas personas cometen el error de sólo fijarse en el tamaño de la pantalla y si este se adecúa para lo que vamos a necesitar, pero te contamos todo lo que debes tener en cuenta sobre la pantalla de tu futura tablet.

Evidentemente, el primer punto que debes tener más claro que el agua es para qué te va a servir la tablet, puedes quererla para trabajar, para ocio, dentro de esas opciones qué necesitas en concreto; porque no es lo mismo una tele para ver series que para jugar a videojuegos, etc.

Una vez tengas claro para qué la quieres usar, deberás tener en cuenta el tamaño y la resolución.

En cuanto al tamaño puedes encontrar tablet desde 8 pulgadas, que son más pequeñas hasta 12, por eso es interesante saber su objetivo, si lo quieres usar para trabajar al igual te interesa una pequeña para transportarla mejor, o si eres diseñador gráfico una más grande para poder diseñar sin límites.

La resolución es un dato que va de la mano con el tamaño de la tablet, y es una característica a la que le debemos poner especial atención debido a que las tablets, como los teléfonos móviles, los colocamos a una distancia cercana a los ojos, más que otros dispositivos.

Si la vas a usar para ocio, es decir, de manera moderada con 300 ppp podría ser suficiente. Luego, si la vas a usar de una manera continuada lo interesante sería 326 ppp para poder trabajar mejor.

como elegir un iPad

El sistema de la tablet

El sistema operativo que posea nuestra tablet también es importante, ya que nos podrá afectar a las aplicaciones que queremos utilizar o a su funcionalidad.

Puedes elegir entre tres sistemas operativos para la tablet, y estos son Android, iOS y Windows, cada uno tiene sus propias particularidades y depende de para qué uses la tablet uno se adaptará más que el otro.

Este apartado también irá un poco inducido por tus gustos, hay personas que se fían más del sistema iOs, otros no pueden abandonar Windows, y los grandes fans de Android.

Android suele ser el más comprado ya que tiene una oferta superior que sus contrincantes en cuanto aplicaciones, pero en ocasiones el sistema iOs o Windows suele ser más funcional.

Si puedes probar los distintos sistemas para comprobar cuál se ajusta más a tus necesidades, te lo recomendamos.

Conectividad del dispositivo

Evidentemente otra característica que no podemos dejar pasar a la hora de saber cómo elegir una tablet, es la conectividad de la misma. Aquí debemos hacernos una pregunta muy sencilla ¿Dónde la vamos a usar? Parece una tontería pero es muy importante a la hora de decidir qué tablet comprar.

Depende de si nos vamos a conectar a través de WiFi en nuestra casa o necesitaremos usarla fuera de casa.

Puedes encontrar tablet con la conectividad clásica, Bluetooth y WiFi que será ideal si sólo quieres usarla en casa; en cambio, si decides que quieres usarla fuera de casa en lugares donde no sabes si realmente tendrás una conexión WiFi, tendrás que optar por tablets con conectividad LTE que te permitirá poder añadirle una tarjeta SIM con la que podrás tener tu propia tarifa de datos alojada en la tablet.

Diseño y materiales

Sé que al principio te comentamos que en ocasiones, a la hora de comprar un dispositivo electrónico nos fijamos únicamente en el diseño y esto es un error; pero es a la vez una característica que no podemos obviar cuando queremos saber cómo elegir una tablet.

Cada vez es más notorio que en el avance de los diseños de las tablets reducir los bordes es algo a lo que se le está dando más importancia para poder disfrutar de la tablet al máximo.

Por otro lado, el material con el que esté fabricado nuestra tablet también es un detalle importante que tener en cuenta, ya que puede determinar la durabilidad de la tablet y además su buen funcionamiento; ya que el material exterior también es necesario para la refrigeración de los componentes internos de nuestra tablet.

En este caso, las tablet de gama alta las encontramos (de manera más común) de aluminio, pero por otro lado las tablet de una gama más baja las solemos encontrar de policarbonato.

como elegir una buena tablet

¿Necesitaré un añadido?

Esto es un detalle que siempre se nos pasa por alto a la hora de saber cómo elegir una tablet. Y es que nos solemos centrar en el dispositivo y preocuparnos de los accesorios después, y esto es un error, ya que deberíamos tenerlo en cuenta antes.

Está claro que las tablets más profesionales que serán usadas para trabajar, ofrecen unos accesorios externos que ofrecerán una mejor experiencia al usuario.

Los accesorios que se están convirtiendo en imprescindibles son el teclado y el lapicero táctil. Dos accesorios muy importantes para trabajos creativos o técnicos, ya que, como hemos comentado antes, ofrecerán al usuario un trabajo más preciso.

Algunas tablets pueden ser adquiridas directamente con accesorios originales, y, además, podemos encontrar una oferta amplia de accesorios compatibles con nuestra tablet aunque no sean originales.

¿La Tablet es para un niño?

Si la tablet es para nuestros hijos, hay otros factores a tener en cuenta más allá de las características de hardware. Los niños hoy en día son verdaderos nativos digitales. Cuando decidimos comprarles su primera tablet y darles “independencia digital”, es importante que nos preocupemos de educarlos hacia un uso responsable de la tecnología.

Actualmente, existen muchas aplicaciones de control parental que pueden ser instaladas en dispositivos comunes para controlar el uso y la navegación de los niños. Sin embargo, como los niños han nacido en un entorno digital, descubren rápidamente cómo saltarse esos controles.

Por eso, hace un tiempo han comenzado a aparecer en el mercado tablets especialmente diseñadas para niños, que vienen un el software de control parental ya integrado, que hace prácticamente imposible violar la barrera de seguridad por parte de un niño.

Entonces, ¿comprar una tablet diseñada para niños o una estándar? Si lo que buscas es mantener protegidos a tus hijos de los peligros de Internet y educarlos sobre el tiempo de uso, lo más recomendable es una tablet para niños que haya sido especialmente creada para ellos.

Esperamos que te haya quedado claro cómo elegir una tablet y logres encontrar aquella que sea perfecta para tus necesidades.

Si es así, y este artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here