juegos cocina

En el mundo del entretenimiento, uno de los temas que más está dominando últimamente es la cocina, con programas de televisión, libros y aplicaciones de todo tipo. Por eso, tanto padres como hijos se interesan por descargar alguno de los  mejores juegos de cocina.

Para hacer del tema de la cocina más divertido y entretenido, no estaría de más jugar un rato con tu smartphone a uno de estos juegos disponibles. Ideales para disfrutar en familia.

Los juegos de cocina que no puedes perderte

Si alguna vez has soñado con abrir un restaurante y convertirte en un chef prestigioso, quizá puedas cumplir tu sueño por un momento con estos juegos:

World Chef

Empezamos con World Chef. En este juego de cocina tipo restaurante que permanece abierto las 24 horas del día se debe cumplir con las expectativas de los clientes. El jugador tendrá su restaurante, así que podrá decorarlo como quiera y realizar el menú que más te guste. Deberás ir avanzando y ganar popularidad entre los clientes para poder mejorar tu local.

Cooking Fever

Cooking Fever te permitirá crear deliciosos platos y postres internacionales de cualquier parte del mundo. Si se prefiere la comida rápida, el restaurante puede ser desde una pizzería hasta una marisquería. Solo consiste en demostrar las destrezas en la cocina y superar los 400 niveles.

Toca Kitchen

Toca Kitchen es un juego de cocina para los más pequeños. También tendrás que levantar tu propio restaurante, pero con una libertad absoluta para crear recetas curiosas. Si tu cocina es un poco desastrosa, este juego es para ti, ya que puedes llenar tu cocina de desorden y de ingredientes que parece que no encajarían nunca.

Restaurant DASH: Gordon Ramsay

Este juego es uno de los más populares debido que se trata de imitar a no de los chefs más reconocidos intencionalmente como es Gordon Ramsay. Así, puedes ponerte en la piel de uno de los chefs más prestigiosos y populares del mundo con su propio juego.

Si se quiere dar un poco de emoción a la cocina este juego es perfecto. Podrás competir con jugadores de todo el mundo y conseguir la mejor clasificación.

Cooking Mama: Let’s cook!

Este es un juego de cocina donde se podrá cocinar recetas en primera persona. Pero, además, también se podrá jugar a mini-juegos, enfrentarse con otros jugadores de forma online y sorprender a los clientes del distinguido restaurante.

Cocinar para los conductores

Este consiste en un juego sencillo que combina precisión y cocina a contrarreloj, es decir, con un marcador temporal. Como su propio nombre indica, se debe preparar hamburguesas para los clientes que vienen a recogerlas en coche. Y se debe hacer de forma rápida y precisa para no equivocarse.

juegos cocina con sara

Locura por Cocinar

En este juego se tiene que demostrar las destrezas de cheff. Tienes que superar misiones, ganar propinas y subir la cocina de nivel en los restaurantes del mapa. Además, tienes que hacerlo en el tiempo indicado para no fracasar y atraer a más clientes cada vez.

Cocina con Sara

Sara es la maestra perfecta para los niños en la aplicación Cocina con Sara.  Este juego es ideal para compartir entre padres e hijos. Tocaponer las manos en la cocina y aprender a cocinar todas las recetas que se pongan por delante. Hay que cortar los ingredientes, mezclarlos, hervir, freír, hornear y decorarpara que los platos no solo queden deliciosos, sino también atractivos.

Imperio Pastelero

Se debe ayudar a Lizzi a abrir su nueva tienda pastelera para que sea la mejor de toda la ciudad.

El jugador será el protagonista de la decoración del lugar, planificando los menús y por supuesto, encargándose de que cada pastel salga con el mejor sabor posible. Este juego se puede jugar sin conexión a Internet, y asegura horas y horas de diversión desde cualquier lugar en cualquier momento del día.

La Feria gastronómica de Rosita Fresita

Consiste en competir con las amigas de Rosita en una feria en la que se elegirá el mejor plato realizado con ingredientes del campo. Al final, el ganador se llevará un enorme listón azul que le reconocerá como la mejor niña cocinera del pueblo.

Escoger entre todos los juegos para cocinar

Con los juegos infantiles para cocinar, los niños aprenderán recetas reales paso a paso y las practicarán virtualmente. Por lo tanto, las podrán realizar más tarde con ayuda de sus padres o madres o, incluso, en algún taller escolar de cocina.

Además, se incluyen otras prácticas cotidianas, como hacer la compra de los ingredientes específicos para cada receta, lo que hace que cada juego sea muy completo.

Lo verdaderamente especial de estos juegos es que poseen un carácter didáctico, que les ayudará en su aprendizaje.

Además de divertirse con los juegos para cocinar, realizarán ejercicios bilingües, inglés y español, al aprender vocabulario culinario y practicar la comprensión lectora en ambos idiomas. También pueden ejercitar las matemáticas en cuanto a proporciones y otras aplicaciones necesarias.

Sin olvidar lo divertidos que son, tanto para mayores y como para pequeños. Desde simples platos como macarrones con tomate, hasta postres deliciosos, pasando por elaborados platos principales como carne o pescado. Los 10 mejores juegos de cocina albergan grandes manjares dispuestos a hacerte sentir un chef virtual.

Juegos de cocinar gratis para niños y niñas

Los juegos para cocina pueden resultar como fuente de inspiración, al pasar su actividad a la vida real, para convertirse en una excepcional tarde de cocina con padres y madres. Y es que los juegos de hacer comida y de todo lo que tiene que ver alrededor de la misma, trae de sí un gran número de ventajas. 

Ayudar en la cocina motiva a los niños y les hace sentir orgullosos, ya que todos van a disfrutar algo hechos por ellos mismos.

juegos de cocina pizza

De la misma manera, aprenderán buenos hábitos, como el de tener una dieta saludable y variada, la higiene, tanto personal como es lavarse las manos como la de lavar los alimentos antes de consumirlos o del entorno, pues después de cocinar, hay que recoger todo lo que se ha ensuciado, lo que también les hace ser más responsables.

¿Te ha sido de ayuda este artículo? No olvides compartirlo en tus redes sociales.