usar celular como camara web wifi

¿Te gustaría aprender a usar tu móvil como webcam? En Aplicaciones y Tecnología te explicaremos los pasos que debes realizar para poder convertir tu móvil en una webcam. Actualmente estamos en una situación donde las videollamadas se han convertido en una herramienta de suma importancia; las personas pueden ver desde clases online hasta realizar conferencias empresariales.

No obstante, hay ocasiones donde las cámaras de las portátiles se dañan o no están bien configuradas; esto tiene como consecuencia un retraso en cualquier reunión establecida. Para solucionar este problema rápidamente, puedes usar tu móvil como webcam.

¿Cómo usar tu móvil como webcam?

utilizar celular como webcam

Debes saber que para poder usar tu móvil como webcam tienes que tener la ayuda de diversas aplicaciones que puedes descargar en tus dispositivos Android o iOS. Ahora puedes darle un uso a un teléfono que ya no uses; lo mejor es que las apps que te daremos a continuación no necesitan de root o jailbreak para poder usarlas.

Te explicaremos los pasos que debes seguir para usar tu móvil como webcam con las apps más populares que hay en la actualidad.

Droid CamX Wireless Webcam Pro

Comenzamos esta pequeña lista para usar tu móvil como webcam con la aplicación para Android DroidCamX Webcam. A través de un cable USB o utilizando la conexión WiFi, el teléfono podrá funcionar como cámara web sin ningún tipo de problemas.

Lo primero que debes hacer es descargar la app desde Play Store; ten en cuenta que es una aplicación de pago; aunque también poseen un versión gratuita de prueba donde puedes decidir si adquirirla o no. La calidad de video se encuentra entre los 720p y HD.

Una vez que tengas la app en tu móvil, debes descargar la extensión para el ordenador llamada DroidCam que se encuentra en la página web oficial de Dev47Apps. La configuración no supone un reto pues una que tengas los programas en los respectivos dispositivos; tienes que primero abrir la aplicación de tu móvil.

Observarás que sale una IP WiFi y su puerto; en este momento debes entrar en la extensión que descargaste en el ordenador o portátil, el DroidCam, y seleccionar el método de conexión que prefieres utilizar, USB o WiFi.

Si decides por el USB, solo basta que lo conectes al ordenador; por el contario, con el WiFi deberás introducir la IP que buscaste anteriormente. En este punto puedes escoger la opción de usarla como webcam o como videograbadora.

Epoc Cam

Al igual que en el caso anterior, Epoc Cam es una aplicación que te permite usar tu móvil como webcam. Está especialmente diseñada para dispositivos con un sistema operativo iOS; es decir, es ideal para los usuarios de la marca Apple. Los videos y el sonido son de excelente calidad y lo mejor es que la aplicación es totalmente gratis.

Ya sea que la descargues en iTunes para tu iPhone o iPad, la app te permite registrar videos y guardarlos en el ordenador. Debes descargar la app móvil en la AppStore y luego la versión para PC en Kinoni. Una vez tengas las aplicaciones en los dispositivos, verifica que ambos estén conectados a la misma red WiFi.

usar movil como webcam usb

Abre la aplicación con la que realizarás la videollamada en tu ordenador y selecciona Epoc Cam como cámara de entrada en la configuración. Luego debes iniciar en la app móvil y automáticamente se establecerá el video que está captando tu iPhone o iPad en la PC.

Ten en cuenta que debes cumplir con los siguientes requisitos para poder descargar exitosamente Epoc Cam: Dispositivo con iOS 10.3 o superior, Ordenador con mínimo Windows 7 o Mac con mac OS 10 y Red WiFi con frecuencia de 5 GHz.

iVCam Webcam

iVCam Webcam es una aplicación para usar tu móvil como webcam, sea este iOS o Android. Esta es una de las más populares y la que más opiniones positivas posee. Es bastante sencilla de utilizar, puedes entrar en Play Store o App Store y descargar la versión móvil de la aplicación; posteriormente, accedes a la página web oficial de e2eSoft y descargas la versión para ordenadores.

Antes de instalar el software en el PC, verifica la compatibilidad y su versión; es decir, la aplicación acepta Windows 7, 8 y 10 de 32 o 64 bits. Descarga la que más se adecua a tu sistema. Cuando ya tengas todo instalado, solo basta con conectar el móvil al ordenador a través de WLAN o USB.

La iVCam Webcam es bastante potente pues acepta los tamaños de vídeo más comunes tales como el 4K, 1080p, 720p, 480p, 360p. También puedes conectar al mismo tiempo múltiples dispositivos a un mismo PC; asimismo tiene la capacidad de tomar fotos y grabar archivos de video.

Algo que debes tener en cuenta es que la aplicación necesita que descargues una extensión de audio para que puedas utilizar el teléfono como micrófono inalámbrico para PC; pero si lo que buscas es habilitar el Stereo Mix, entonces sigue los pasos que te indica la página oficial.

Epoc Cam para Android

Para finalizar con esta pequeña lista de aplicaciones para usar tu móvil como webcam, tenemos la versión para Android de Epoc Cam. El proceso es bastante similar al anteriormente nombrado, la diferencia es que la descarga para el móvil la realizas por Play Store.

Instala la versión para Smartphone y para ordenadores. Después de este paso, solo debes abrir las aplicaciones en sus respectivos dispositivos y vincularlos a través de una red WiFi o utilizando un cable USB. La conexión es automática. El requisito mínimo del sistema es una macOS 10.11 o Windows 7.

usar camara de celular en pc usb

¿Qué opinas de estas apps para usar tu móvil como webcam? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.