thermomix precio

En el mundo de los electrodomésticos no hay un primer lugar de importancia, todos son indispensables. Desde que aparecieron, se han convertido en un aliado para millones de personas. La evolución de estos equipos han sobre pasado lo inimaginable. En Aplicaciones y Tecnología te traemos uno muy especial, se trata de la thermomix y podrás conocer las ventajas y desventajas de este aparato.

La thermomix parece haberse convertido en un electrodoméstico de cocina muy amado para muchos consumidores. A pesar de su alto precio, son muchas las personas que la utilizan y la recomiendan, porque es una solución beneficiosa para el desafío diario de cocinar. Teóricamente, reduce el gasto de comprar varios artefactos y ahorrar espacio en tu cocina.

No hay duda de que es una maquinaria de calidad. La maravilla de una olla que no solo cocina, sino que bate, tritura, vaporiza, mezcla, mezcla, pica, amasa, calienta y pesa. Las cuchillas permanecen afiladas, el recipiente parece nuevo cada vez que lo limpias y los sellos de plástico para cocinar al vapor no se corroen rápidamente.

Pero, ¿qué hay de cierto en tanta funcionalidad dentro de un solo producto? Pues, te comentamos que, efectivamente, no solo es un electrodoméstico que facilita las funciones, sino que además de tener muchas ventajas en relación al ahorro, la funcionalidad y la durabilidad, ofrece beneficios para el organismo.

Beneficios para la salud de la thermomix

  1. La cocción con thermomix es una forma saludable de cocinar. Es ideal para las personas con regímenes alimentarios diferentes.
  2. Es posible tener el control sobre los alimentos que comes, ya que puedes eliminar la mayoría de los sabores, colores y aditivos alimentarios artificiales.
  3. Es capaz de retener sabor y nutrientes debido al control de velocidad y temperatura.
  4. No oxida los alimentos. Por lo tanto, todos los colores se conservan por completo. Esta es una característica única en algunos electrodomésticos.
  5. Se obtiene una textura superior de los alimentos debido a la velocidad y temperatura que la máquina puede alcanzar.
  6. Permite cocinar alimentos sanos y enteros desde cero con facilidad.
  7. Retiene el color y los jugos dentro de los alimentos al vapor. Esto es algo muy bien valorado cuando se trata de conservar los nutrientes de los vegetales.
  8. Es ideal para personas con alergias o intolerancia alimentaria, ya que puedes sustituir los artículos y crear tus propias alternativas.

Otras ventajas de la thermomix

  • Hace que la preparación de la comida sea rápida y fácil.
  • Promueve una alimentación saludable, ya que invita a cocinar con alimentos integrales.
  • Diferentes personas pueden hacerse cargo de cocinar una comida porque la thermomix hace una pausa después de terminar un paso y muestra instrucciones para el siguiente paso.
  • Si no eres un cocinero seguro, es una gran herramienta, ya que hace muchos de los pasos para ti, como amasar.
  • Puedes dejar que la thermomix cocine una receta sin que la comida se te pase, queme o estropee.
  • La variedad de platos que puedes cocinar es infinita. Hay un montón de libros de recetas y la comunidad de recetas en línea continúa creciendo.
  • Por lo general, puedes preparar un plato usando el tazón de una batidora para que haya menos elementos para limpiar.
thermomix segunda mano

Desventajas de la thermomix

Puede parecer extraño que un producto que trae tanto beneficio tenga algunas desventajas. Pero, lamentablemente, no todo es positivo. Muchas personas pueden ver estas desventajas como un área de oportunidad para mejorar la salud, todo es cuestión de percepción. Te vamos a mostrar las siguientes desventajas para que tomes tu propia decisión.

  • La thermomix no fríe ni hornea. Dependiendo de la comida, aún necesitarás otro equipo. Pero, si quieres comer sano o eres amante de la cocina vegetariana, es excelente.
  • El tamaño puede llegar a ser una limitación. No hay duda de que este aparato ocupa mucho espacio y necesita estar en un lugar bien ventilado. Si tienes una alacena mediana, seguro tendrá su lugar sin problemas.
  • Puede llevar un tiempo acostumbrarse a esta forma de cocinar. Si te gusta cocinar, no pienses que con la thermomix lo vas hacer de forma convencional. Tienes que adaptarte, incluso necesitas variar un poco las recetas para poder lograr resultados positivos.
  • No lo puedes llevas a todas partes, necesitas enchufarlo.
  • El mantenimiento de este artefacto resulta algo costoso al igual que los repuestos.
  • Difícilmente vas a encontrar uno en una tienda física. Por lo general, lo venden las tiendas online y eso es una gran desventaja, porque no tienes la oportunidad de ver su funcionamiento orientado por un vendedor.

Cosas que no puede hacer la thermomix

La thermomix es un aparato de cocina bastante sorprendente, pero no puede hacer todo. Aquí hay una lista de cosas que no puede hacer:

  • No puedes asar comida. La thermomix hervirá a fuego lento, pero jamás lo hará en seco. Así que, por esa parte, no esperes mucho.
  • Si deseas dorar la carne y las cebollas para un guiso antes de agregar los otros ingredientes, aún tendrás que hacerlo en la estufa convencional.
  • Puedes moler la harina, mezclar la masa y amasar la masa, pero no puedes hornear el pastel. Tendrás que encender un horno.
  • No puedes deshidratar los alimentos. Necesitarás un deshidratador de alimentos para eso.
  • Puedes mezclar los ingredientes para hacer un helado en el la thermomix, pero debes usar ingredientes congelados al mezclar.
  • Es posible que pueda limpiarse por dentro, pero te quedará cuidar el exterior.
mithermomix

A diferencia de otros artefactos eléctricos, la thermomix ofrece más ventajas que desventajas para la salud. Pero, si estás buscando un electrodoméstico que haga todo por ti, te indicamos que va a ser muy difícil.

En la actualidad, lo más cercano a un equipo multiuso es un robot de cocina y la thermomix.

¿Te ha sido de ayuda este artículo? Compártelo en tus redes sociales y déjanos tus opiniones sobre la thermomix en los comentarios.