cómo ahorrar batería

¿Alguna vez se le ha ido la batería a tu móvil justo cuando necesitabas mandar un mensaje, o querías hacer una foto? Te ha pasado mil veces, ¿verdad? Pues en Aplicaciones y Tecnología ¡te traemos la solución! Aquí nuestros seis consejos súper útiles para que aprendas cómo ahorrar batería.

Si eres una persona que, como el 90 % de la población mundial, utiliza mucho el móvil e, incluso, dependes de él para tu trabajo, es muy importante que aprendas cómo ahorrar batería en tu móvil. Sin duda, hará que gestiones mucho mejor el tiempo que dura la carga de tu Smartphone.  

Una vez pongas en práctica estas técnicas que te enseñan cómo ahorrar batería, no volverás a dejar que tu móvil se apague en una situación urgente.

Ajusta el brillo de la pantalla para disminuir el consumo de batería

Aunque no lo creas, el brillo de la pantalla es una de las cosas que más influye en el consumo de batería de tu móvil. Como ahorrar batería es lo que necesitas, lo ideal es que mantengas el brillo lo más bajo posible.

Para mayor comodidad, puedes  usar el brillo automático que ahorra batería. Si usas esta configuración no tendrás que ajustar continuamente el brillo de tu pantalla para leer cuando estés en un lugar con mucha luz, o en uno muy oscuro.

Pero OJO, que esta modalidad, muchas veces, mantiene la luz más alta que cuando la modulas manualmente, por lo que gasta más.

Desactivar y eliminar lo que no uses es otra de las maneras como puedes ahorrar batería

batería para android

Otro consejo sobre cómo ahorra batería que te recomendamos que tomes un minuto para desactivar todo lo que no utilizas. Por ejemplo, puedes apagar los datos y el WiFi todas las noches, que no los usarás mientras duermes.

Evita tener el WiFi y los datos activados al mismo tiempo porque ambos consumirán batería en tu móvil.

También puedes hacer que tu móvil no vibre y suene al mismo tiempo cuando te hacen llamadas, o te llegan notificaciones. Dejando el móvil en silencio, o activando solo un modo, será suficiente para ahorrar batería y saber que alguien te llama o te escribe.  Es aconsejable que revises los ajustes ya que en muchas ocasiones hay cosas activadas por defecto.

Desactiva todas las cosas que para tu uso diario sean inútiles.

Además, puedes activar el modo avión cuando quieras desconectarte de todo. Por ejemplo cuando estás trabajando, estudiando o haciendo cualquier actividad en la que no quieres que te molesten. También te ahorrarás el tener que estar abriendo las notificaciones, o desactivando alguna aplicación concreta.

Ten en cuenta que opciones como el bluetooth o el GPS pueden permanecer activas. Estas no consumen mucha  batería.

Eliminar o desinstalar las aplicaciones que no usas también te hará ahorrar energía y memoria. Esto es significativo cuando hablamos sobremos cómo ahorrar batería. Se debe a que muchas aplicaciones, aunque no las abras, consumen batería en segundo plano porque ejecutan una serie de procesos mientras están cerradas.

Así es como ahorrar batería será algo que puedes conseguir fácilmente sin dejar de usar tu Smartphone y las aplicaciones que te gustan.

Escoge fondos de pantalla para ahorrar batería

ahorro batería

Si tu móvil consume mucha batería esta técnica será de gran ayuda. Elegir temas y fondos oscuros, según Google, ayudará al ahorro de batería. Esto se debe a que, cuando tienes un fondo blanco o uno muy claro, puede llegar a triplicar el consumo de batería de la misma aplicación ejecutando la misma función que si se hiciera con un fondo oscuro.

Evita elegir temas y fondos con pantalla con efecto. Como te podrás imaginar, estos aumentan mucho más el gasto de batería.

Usa aplicaciones de ahorro de batería

Antes de descargar una aplicación de ahorro de batería primero debes saber que ninguna de estas le dará tres horas más  de vida a tu móvil ni te dará una batería infinita. Si te promete eso descártala, son promesas falsas.

Sin embargo, algunas aplicaciones como AccuBattery o GSam Battery Monitor te ayudan a revisar en qué gastas la energía de tu móvil. Esto te permitirá optimizar tu Smartphone y así saber cómo ahorrar batería según las estadísticas detalladas que te proporcionan estas Apps.

Otra App que te enseña cómo ahorrar batería es Naptime. Esta aplicación te ayuda a que no se ejecuten aplicaciones en segundo plano cuando llevas más de dos horas sin usarlas. Lo hará solo cuando la pantalla esté apagada. En otras palabras, mientras usas tu Smartphone, las aplicaciones se ejecutarán en segundo plano si así lo requieren.

Activa el modo ahorro de energía

El modo ahorro de energía es una configuración predeterminada que traen los dispositivos con la que bloquean ciertas tareas para alargar la vida de tu batería. Según el modelo de Smartphone que tengas, podrás elegir dos modalidades distintas para ahorrar la carga: modo ahorro de batería y ultra ahorro de batería.

Estas configuraciones te ayudarán a optimizar la batería y, de esta manera, prolongar el tiempo de carga que le quede a tu móvil.

Aplicaciones actualizadas y sin publicidad te ayudan a ahorrar la batería

Otro consejo para que sepas  cómo ahorrar batería es que revises la versión de tus aplicaciones. En caso de que tenga alguna actualización pendiente lo más recomendable es que la ejecutes.

Lo anterior se debe a que los desarrolladores en dichas actualizaciones lo que hacen es mejorar la aplicación. En estas mejoras también buscan optimizar el consumo de batería y de memoria.  Por ello, aunque las cosas nuevas que traiga la aplicación no sean muchas, lo mejor que puedes hacer es descargar la actualización.

Puedes programar tu teléfono para que descargue las actualizaciones automáticamente o puedes hacerlo manualmente y solo actualizar las aplicaciones que te convengan.

Evita descargar aplicaciones con publicidad, porque la carga de los anuncios consume más batería. Además, como son gratuitas, la programación no busca optimizar la carga y la memoria como si lo hacen las otras.

Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre cómo ahorrar batería. Si quieres saber más sobre tecnología o aprender más sobre tu móvil, te invitamos a que sigas navegando en nuestro blog.

Si sabes otros trucos sobre cómo ahorrar batería compártelos en los comentarios, y si te ha gustado este post, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here