mejores altavoces bluetooth

No hay nada mejor que poder escuchar música o ver videos sin importar el lugar en el que estemos. Para ello, tener un altavoz portátil es lo ideal. Pero ¿cuáles son los mejores altavoces bluetooth? Hoy en Aplicaciones y Tecnología te contamos cuáles son y por qué.

El altavoz JBL Flip 4

altavoz portátil

El altavoz JBL Flip 4  es uno de los mejores altavoces bluetooth que ha salido este año al mercado.  No siendo este dispositivo de gran tamaño, es resistente al agua y tiene buena batería.  Es de forma cilíndrica  y tiene dos radiadores pasivos en cada extremo. Puede ser sumergido hasta 1 metro de profundidad en el agua por aproximadamente media hora.

Su potencia es de 16w y su sound pressure level es de 90 decibelios, aunque no es recomendable que pases de los 85 ya que se empieza a distorsionar el sonido. Tiene un precio muy económico por lo cual la relación calidad-precio es muy buena.

Este altavoz inalámbrico bluetooth tiene un alcance de 12 metros y puede conectarse a dos fuentes inalámbricas al mismo tiempo sin ningún problema. Su batería tiene una capacidad de 3000 mAH, y reproduciendo la música a un volumen medio, puede durar hasta 14 horas de reproducción continua.

UE WonderBoom

altavoz bluetooth

Este altavoz proyecta el sonido nítido a 360 grados y tiene protección contra el agua. Su tamaño es un poco más grande que el de una taza de café, mide 140 x102 milímetros.  Lo mejor de este dispositivo es que puede soportar caídas desde un metro y medio de altura sin estropearse.

El UE Wonderboom tiene un certificado IPX7 con resistencia al agua y al polvo. Puede durar 30 minutos a un metro de profundidad. Adicionalmente, este altavoz bluetooth puede conectarse a dos fuentes de sonido simultáneamente y se puede sincronizar con otros altavoces Wonderboom.

La batería puede durar hasta 10 horas en reproducción continua y es muy barato, ¡te sale por menos de 100 €!

Harman Onyx Studio 4

mini altavoz

Este dispositivo tiene una buena calidad y potencia del sonido. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, es algo más grande y pesado. Esto se debe a su forma redonda, mide 280x280x120 mm y pesa 2.71 kg aproximadamente. Dispone de un asa para poder llevarlo cómodamente y con dos patas para su mejor estabilidad.

El sonido es lo mejor que tiene el Harman Onyx Studio 4. Tiene dos woofers de 75mm, dos radiadores que dan 15 w a cada driver y dos tweeters de 20 mm. Logra así una potencia de 60 w y tiene un rango de frecuencia de 60 hz a 20000hz. Además, se puede conectar a tres fuentes de sonido simultáneamente.

UE Boom 3

altavoz bluetooth pequeño

Este dispositivo también se caracteriza por tener una buena potencia y calidad del sonido. Mide 73×184 mm  y tiene una forma cilíndrica. Por ello, es muy fácil de cargar y es ideal para llevarlo a tus viajes. Además, tiene certificación IP67, que te garantiza que es resistente al polvo y que lo puedes sumergir a un metro de profundidad por 30 minutos.

Gracias a su diseño el UE Boom 3 emite sonido a 360 grados y suena espectacular. Sin distorsionar el sonido, trabaja con un máximo de 90 decibelios con dos transductores de 50 mm y cuatro radiadores de 101mm.

Funciona a 45 metros de la fuente, pero debes revisar que no haya interferencias. Su batería puede durar hasta 15 horas de reproducción continua. Si tienes otros dos altavoces de la misma marca puedes crear un efecto estéreo. Tiene un batería recargable que dura 8 horas, también en reproducción continua.

Consejos para elegir los mejores altavoces bluetooth

Si planeas comprarte un altavoz bluetooth, te habrás dado cuenta ya de que hay tantas opciones que, si no sabes mucho de tecnología, será difícil escoger entre los mejores altavoces bluetooth.

El tamaño de tu altavoz para móvil

Si eres de esas personas a las que les gusta escuchar música en todas partes, lo más recomendable será un altavoz bluetooth pequeño. Sin embargo, los altavoces portátiles pequeños tienden a sonar más suave, es decir, las prestaciones sonoras serán menores.

A pesar de ello, los mejores altavoces bluetooth para ti serán los de menor tamaño. Es más portable y más cómodo para utilizarlo en todos los sitios a donde te lo lleves.

Para evitar que tu altavoz portátil con bluetooth no se estropee cuando estás en la piscina o en la playa, te recomendamos que escojas un mini altavoz que tenga protección IPX.

Revisa la batería de tu altavoz bluetooth

La capacidad del altavoz para durar horas reproduciendo tu música es un aspecto fundamental a la hora de escoger cuál comprar. La opción más recomendable entre los mejores altavoces bluetooth es que escojas los que duran al menos 10 horas reproduciendo a volumen moderado.

Cuando revises la batería también debes asegurarte de la capacidad que tiene para almacenar batería. Algunos altavoces tienen la capacidad para servir como powerbank para otros dispositivos móviles.

Elige un altavoz bluetooth con calidad de sonido

Revisar la calidad del sonido de tu altavoz es un factor clave a evaluar. Para saber si tienes un buen sonido evalúa los que tengan buenos resultados a frecuencias bajas y los que provoquen menor distorsión del sonido cuando pones el volumen alto.

Tener un audio claro y proporcionado es lo más importante para asegurarte de que tienes uno de los mejores altavoces bluetooth.

Compara el precio del altavoz bluetooth

Este factor no es el más relevante. Y, sin embargo, es un factor que todos solemos tener en cuenta para elegir un producto que esté a nuestro alcance. A diferencia de lo que todos creemos, cuando hablamos de tecnología, no siempre las mejores marcas son las que ofrecen los mejores altavoces bluetooth.

Sin embargo, si miramos en las marcas más reconocidas será más fácil encontrar lo que queremos.

La clave para que puedas encontrar un altavoz bluetooth de calidad es que identifiques las funciones que consideras importante que este tenga, y empezar a buscar de acuerdo a estas y no a la marca.

Esperamos que nuestra selección de los mejores altavoces bluetooth te haya servido y que escojas el que más se adecúe a tus necesidades. ¿Se te ocurre alguno más? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Si quieres saber más sobre otros temas como tecnología, aplicaciones o informática, te invitamos a que sigas navegando en nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here