mejores apps para hacer ejercicio

¿Te gustaría conocer las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa? En Aplicaciones y Tecnología tenemos el gusto de presentarte un top que te ayudará a mantenerte saludable y en buen estado físico.

Muchas veces ir a un gimnasio puede no ser la mejor idea, el presupuesto no alcanza, el tiempo lo tenemos ocupado o simplemente no podemos desplazarnos con  facilidad hasta el gimnasio más cercano. Estas situaciones pueden evitar que podamos ir a un establecimiento con equipos especializados para el ejercicio,

No obstante, no es una excusa. Actualmente por los problemas producidos por la pandemia, ir a un gimnasio es bastante complicado; es por esto que el uso de las aplicaciones para hacer ejercicio en casa ha aumentado exponencialmente.

Desde que empezaron a ponerse de moda estas apps, cientos de miles de personas han optado por hacer ejercicios en casa con una rutina fitness que no toma mucho tiempo. En general estas aplicaciones establecen un límite de 7 o 10 minutos para completar una serie de ejercicios.

Como ves las aplicaciones para hacer ejercicio en casa son bastante útiles pero hay tantas que es difícil escoger las mejores; es por eso que hoy te traemos una lista con las mejores apps de ejercicio que ofrece Google Play y iOS.

Las 10 mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

la mejor app para hacer ejercicio en el gym

DespDev- Rutinas de Entrenamiento en Casa

Comenzaremos esta lista de aplicaciones para hacer ejercicio en casa con Rutinas de Entrenamiento en Casa de DespDev. Algo que sin duda les gusta a las personas son lasapps que poseen un diseño sencillo pero elegante y que además cumplan con lo que prometen.

Rutinas de Entrenamiento en Casa es una aplicación que podemos encontrar en Google Play que actualmente posee 4.6 estrellas. Te permite la libre creación de rutinas y hasta puedes divertirte con los diferentes retos que posee. Asimismo, tiene estadística de gasto de energía y complejidad del ejercicio.

Esto último te permite recibir entrenamientos completamente ajustados a tus necesidades. Una vez que superes un reto, se irá aumentando el tiempo de los ejercicios pues tu cuerpo estará mejor preparado para ellos.

Fitness & Bodybuilding

Si buscas aplicaciones para hacer ejercicio en casa, entonces debes probar con Fitness & Bodybuilding. Esta es una increíble app que te permite obtener resultados impresionantes en poco tiempo.

Cada uno de los ejercicios está bien explicado y detallado, de modo que puedes realizar correctamente los ejercicios y así conseguir el objetivo que tanto deseas. Puedes hacer los ejercicios y entrenamientos predeterminados en la aplicación o personalizarlos. También te ofrece estadísticas donde puedes ver tu progreso semanal y mensual.

5 minutos de Home Fitness: ejercicios rápidos

Esta es una de las aplicaciones para hacer ejercicio en casa perfectas para cuando quieras ejercitarte pero tienes poco tiempo. Las rutinas solo duran 5 minutos e incluyen segundos de descanso que te permitirán seguir con el entrenamiento. A pesar del poco tiempo, los resultados son bastante satisfactorios.

Los videos y explicaciones de los ejercicios son detallados y puedes entenderlos a la perfección. Las sesiones se dividen en 6 grupos: Abdominales, Pérdida de grasa, Pecho y brazos, Glúteos y piernas, Yoga y Pilates.

aplicacion para hacer ejercicio en casa pc

Yoga para Principiantes | Down Dog

Pero no todas las aplicaciones para hacer ejercicio en casa son rutinas convencionales. El yoga es una excelente manera para relajarte, divertirte, perder peso y rejuvenecer tu cuerpo. Esta es una de las mejores aplicaciones que hay en Google Play con sus 4.9 estrellas.

Si eres una persona que quiere intentar hacer yoga por primera vez, esta app es ideal para ti. Los interesados tendrán prácticas que mejoran su flexibilidad y fuerza muscular. Los videos están en alta definición y son bastante claros en sus explicaciones.

Inicialmente hay tres clases: Vinyasa Yoga, Hatha Yoga y Yoga Restaurativo. Puedes elegir la voz de tu guía y está en múltiples idiomas; por otro lado, ofrece músicas que se adecuan a los ejercicios.

Ejercicios en Casa – Pierde Peso en 30 Días

Esta es una de las aplicaciones para hacer ejercicio en casa más populares de Google Play. Tiene 4.8 estrellas de más de 556.755 descargas y no es de extrañar ya que sus creadores son Leap Fitness Group. Pierde Peso en 30 Días promete lo que dice en su título.

Tienes que ser constante para ver tener los resultados esperados. La aplicación establece una rutina que aumenta de intensidad conforme avances. Entre sus características principales tenemos el guardado de registro en forma automática, videos guía, desafíos de 30 días de abdominales, desafío extremo, desafío cuerpo completo y más.

Leap Fitness Group

En el puesto anterior solo abordamos una de las aplicaciones dedicadas a la salud que posee Leap Fitness Group. Tienen muchas app para hacer ejercicios y todas han sido un éxito rotundo. Una de las que más aconsejamos si eres mujer y quieres perder peso es Perder Peso para Mujeres – Ejercicios en Casa; también tienen su versión para hombres.

Poseen aplicaciones para perder grasa, Fitness Femenino, Fitness masculino, recordatorio de agua, contador de pasos y mucho más. Si quieres encontrar la aplicación perfecta, solo debes seleccionar una o varias de las opciones que ofrece Leap Fitness Group.

Yoga para quemar grasa en 30 días & principiantes

Esta es otra opción que puedes escoger si lo que quieres es perder peso a través del yoga. La aplicación cuenta con 80 entrenamientos dinámicos para quemar grasa; además, tienen videos, textos, y audios que explican muy bien los entrenamientos.

La rutina tendrá como objetivo llegar al día 30 realizando las posiciones que te indiquen. Posee programas de formación y 3 niveles de dificultad; aunque puedes crear tus propias rutinas.

BodBot, personaliza tu plan de ejercicios

Ya estamos por finalizar esta lista de aplicaciones para hacer ejercicio en casa y no podríamos irnos sin nombrar la app BodBot. Se adapta a tus necesidades y realiza cambios en las rutinas de acuerdo a tu avance. Puedes personalizar el plan de ejercicios e incluir ejercicios faciales, deltoides, isquiotibiales, pantorrillas y  cuádriceps.

Entrenamientos y Planes de Fitify

Fitify es otra de las aplicaciones que recomendamos. Tienen alrededor de 850 ejercicios que puedes hacer en casa. Ofrece 20 entrenamientos prediseñados o, si lo prefieres, puedes crear por ti mismo tu rutina. Funciona sin conexión y hay videos en alta definición con instrucciones claras.

las mejores apps para hacer ejercicio

7 Minutos, ejercicios para gente sin tiempo

Finalizamos con 7 Minutos, una aplicación para hacer ejercicios en la que no perderás nada de tu tiempo. Solo debes reservar 7 minutos de tu día a día y comenzar con una rutina que es perfecta para tus objetivos.

Tienes varias opciones, tu puedes escoger que parte de tu cuerpo quieres trabajar primero; por otro lado, también cuenta con el sistema de retos. Cada uno de los ejercicios tiene una duración de 30 segundos y 10 segundos de descanso.

¿Qué piensas de estas apps para tu móvil? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.