escanear whatsapp

¿Te gustaría conocer las mejores aplicaciones para escanear desde tu Smartphone? En Aplicaciones y Tecnología te mostraremos las app más útiles si eres estudiante, oficinista, empresario, profesor o similares. Una de las ventajas de la tecnología es que permiten que podamos realizar rápidamente acciones que antes supondría una pérdida de tiempo.

Utilizar una máquina para escanear documentos puede coger una cantidad considerable de tiempo; sobre todo si son una gran cantidad de papeles; no obstante, en la actualidad puedes ahorrar esas horas con tan solo tocar un botón. En esta lista conocerás las principales características de los mejores escáneres móviles de Play Store.

Las mejores aplicaciones para escanear

escanear whatsapp web

PDF Scanner, escanea en varios tamaños

Comenzamos esta lista de aplicaciones para escanear con PDF Scanner. Se trata de una app que convierte imágenes y fotos del móvil, tableta o iPad en un documento PDF. Puedes escanear todo tipo de papeles, incluso el DNI, y guardarlos en álbumes o realizar copias de seguridad.

El convertidor de archivos a PDF permite que el usuario pueda seleccionar el tamaño del documento a escanear, desde A3 hasta A5; eres libre de escoger, incluso si es solo un párrafo. Hay varias opciones de filtro que puedes utilizar para mejorar la calidad de la imagen, también tienes la posibilidad de proteger todos los documentos con una contraseña.

Notebloc Scanner, app rápida

El siguiente puesto de las mejores aplicaciones para escanear se lo queda Notebloc Scanner. Es una de las app más recomendadas por Play Store debido a que es rápida, fiable y segura. Puedes convertir en PDF cualquier tipo de documento, así como también compartir dibujos, recibos, facturas, etc.

Las herramientas ofrecidas son completamente gratuitas por lo que podrás utilizar opciones de digitalización que comúnmente se consiguen en la versión de pago de otras apps. Notebloc Scanner corrige automáticamente la perspectiva y la luz, de modo que siempre tendrás un resultado nítido.

Genius Scan, 100 mil valoraciones

Con más de 100 mil valoraciones y 4.7 estrellas, Genius Scan se posiciona en esta lista de aplicaciones para escanear. Todo documento que desees escanear lo puedes exportar como un archivo JPEG o PDF. Es una app intuitiva que distingue el fondo del documento, permitiendo que automáticamente recorte y limpie la imagen a escanear.

Tiene herramientas para mejorar la calidad como la selección de filtros, eliminación de sombras, limpieza de defectos, detección de documentos, etc. Con respecto a la seguridad, puedes acceder a los resultados por medio de tu huella o por una contraseña. Dispone de una función de reconocimiento de texto, por lo que logras extraer exactamente lo que necesitas.

Clear Scanner, formato JPEG o PDF

Clear Scanner es una de las aplicaciones para escanear más rápidas que hay. Los usuarios disfrutarán de un procesamiento veloz que permitirá cambiar cualquier documento, foto e imagen a un formato JPEG o PDF. Detecta los bordes y realiza una corrección automática.

Destacamos algunas funciones como la edición del archivo pues lo puedes realizar incluso después de guardarlo; también tienen varias opciones de tamaño de página y con la herramienta Cloud Print puedes imprimir el documento desde tu móvil.

Simple Scan, sencilla de usar

Otra de las aplicaciones para escanear que debemos mencionar es Simple Scan. Esta es una app increíblemente sencilla de utilizar, apenas la abres puedes empezar a utilizar las herramientas que ofrece.

Cuenta con un soporte para agregar etiquetas para buscar rápidamente los archivos, para importar archivos PDF a JPG, varios procesamientos de imagen y reconocimiento de texto OCR. Es ideal para utilizar en escuelas, universidades, empresas, oficinas y hogares.

Escáner de cámara a PDF, imágenes nítidas

Escáner de cámara a PDF es exactamente lo que promete. Obtendrás imágenes completamente nítidas gracias a sus múltiples filtros ajustables y el formato de salida puede ser de PDF o PNG.

Registra más de 110 idiomas, lo que permite que el OCR gratuito trabaje eficientemente sobre el texto. Una de las ventajas de la app es la simpleza de todo el proceso de escaneo pero, al mismo tiempo, el resultado es de extrema calidad. Más de 500 mil personas afirman que es una de las mejores aplicaciones para escanear.

Microsoft Office Lens, del gigante Microsoft

Microsoft Office Lens también se une a la moda de los escáneres móvil presentando una app increíblemente poderosa donde los usuarios pueden convertir las imágenes en archivos de Word, Power Point y PDF. Es capaz de reconocer cualquier borde, incluso puede digitalizar una pizarra sin importar la posición de la misma; corrigiendo reflejos y sombras.

Puedes hacer una copia de prácticamente cualquier cosa, incluyendo posters y tarjetas de presentación; con este último hay una función interesante que te permite extraer la información de contacto y guardarla en tu libreta de direcciones. Reconoce los idiomas inglés, alemán, español y chino.

Adobe Scan, imágenes perfectas

Al igual que Microsoft, Adobe también posee un app de escáner, Adobe Scan. Elimina y limpia imperfecciones o arrugas que aparecen en las imágenes, de modo que el resultado será mucho más profesional.

Los archivos PDF escaneados los puedes guardar en Adobe Document Cloud, mientras que en Acrobat Reader puedes resaltar o añadir comentarios.

Tiene un rápido lector y escáner de tarjetas de visitas que guarda la información de contacto en tu dispositivo sin tener que teclear. Por otro lado, también posee OCR automático por lo que puedes convertir un texto y editarlo.

iScanner, guarda tu firma

Ya estamos por finalizar este artículo de aplicaciones para escanear y no podíamos irnos sin hablar de iScanner. Además de poder procesar documentos de todo tipo, incluyen recibos, tarjetas de presentación, libros y más; la app tiene una función para archivos comerciales donde la persona podrá agregar su firma digital.

Tu firma se guarda y la podrás utilizar para otros documentos; asimismo escanea imágenes a texto, es decir, reconoce los párrafos para extraerlos y así poder editarlos y guardarlos. Todos los archivos confidenciales que posean se protegen con PIN.

espiar whatsapp sin codigo qr

CamScanner, cuenta con función de impresión

Terminamos con el rey de las apps de escáner. Con más de 3 millones de valoraciones, CamScanner, además de ofrecer las funciones comunes, te permite guardar documentos en formatos PDF, Word, Excel y muchos más. Facilita la búsqueda de documentos con su reconocimiento de palabras claves.

Cuenta con una función donde puedes imprimir el documento en la impresora más cercana; además de poder enviarlo directamente por fax a más de 30 países. En sus ediciones avanzadas puedes añadir marcas de agua y colocar notas.

¿Descargarías alguna de estas aplicaciones para escanear? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.