mejores antivirus para pc gratis

Actualmente los antivirus resultan un elemento indispensable para tener nuestros equipos y dispositivos tecnológicos libres de malwares y virus que pueden ocasionar graves daños a nuestra información y nuestros equipos de uso cotidiano. En este sentido, hoy te ofrecemos en Aplicaciones y Tecnología los 10 mejores antivirus gratuitos que puedes descargar en la actualidad.

Ya no tendrás excusas para poder tener un antivirus eficiente en la actualidad; ya que, existen muchas opciones de manera totalmente gratuita que protegen todos nuestros dispositivos como ordenadores, tablets, Smartphones, entre otros. Sobre todo son de vital importancia para protegernos de los Cyber delincuentes que roban nuestras contraseñas y datos bancarios.

Los 10 mejores antivirus gratuitos para descargar

mejores antivirus gratuitos windows 10

Ahora sí, a continuación te presentamos esta selección de 10 mejores antivirus gratuitos que puedes utilizar:

BitDefender Antivirus Free Edition 

Este antivirus muestra un diseño sencillo y que requiere un bajo mantenimiento en tu ordenador, no tiene configuraciones de ningún tipo y de manera automática logra escanear tu ordenador usando la detección basada en la nube.

Posteriormente revisa y hace un análisis profundo de tu equipo en busca de algún software malicioso o señales de alerta. Es el mejor antivirus gratuito porque  tiene un escudo en tiempo real el cual no permite el acceso a las URL maliciosas.

Además protege tu equipo de futuras amenazas. Sus versiones más actuales incluyen la protección contra fraudes mediante filtros avanzados que te advierten de sitios no seguros que intentarán robar tu identidad.

Como te dijimos, el  BitDefender es considerado por muchos como el mejor antivirus gratuito, ya que funciona como un anti rootkit y antiphishing al bloquear sitios fraudulentos mediante el escaneo en http.

Este antivirus puedes descargarlo en el siguiente enlace

Avast Free Antivirus

No podemos dejar fuera de esta selección el Avast Free Antivirus, catalogado por millones de usuarios como el mejor antivirus gratuito de la web para PC. Este programa ofrece un nivel de seguridad máximo  que se iguala –e incluso supera- a aquellos programas pagos. Es un antivirus muy efectivo. Posee una interfaz muy fácil de manejar y configurar

AVG Free Antivirus

Los desarrolladores del AVG, han creado dos versiones, una de pago y otra totalmente gratuita.  Esta última posee un análisis de malware de todo tipo. También cuenta con actualizaciones en tiempo real, lo que lo convierte en el mejor antivirus gratuito en cuanto a sus actualizaciones. Además de acuerdo a juicio de expertos en el área  el AVG Free Antivirus tiene un nivel insuperable de seguridad que no perjudica el rendimiento del ordenador.

Puedes descargarlo 100% gratuito en el siguiente enlace

Sophos Home Free

Este es el mejor antivirus gratuito  cuando a familias se refiere.  Con él podrás proteger tu información y tu dispositivos de aquellas partes de internet que no quieres que tus hijos vean. 

Posee un efectivo y eficiente control parental, donde podemos monitorear la manera cómo nuestros niños están haciendo uso de los equipos electrónicos, además los mantiene alejados de sitios web maliciosos. 

Clica aquí para descargarlo de manera gratuita

mejores antivirus gratis 2019

Avira Free Antivirus

Es otro de los programas tradicionales para la protección de nuestros equipos. Es considerado el mejor antivirus gratuito ya que proporciona un nivel de seguridad en todos los aspectos propios de un buen antivirus: como en usabilidad y en el rendimiento que tienen en nuestros ordenadores, ayudando a que no se ralentice nuestra conexión.

Panda Free Antivirus

Es clasificado por expertos en el área como el mejor antivirus gratuito en relación a la protección que ofrece de internet. Panda tienen gran experiencia en este campo. Además su interfaz amigable y diseño único lo hacen de muy fácil manejo.

Es ideal si usamos redes públicas de internet. Un detalle importante a contar es que Panda Free antivirus es una versión gratuita pero se limita a 150 MB diarios. Si deseas más datos puedes adquirir su versión de pago que posee actualmente un 50% de descuento. 

Para ingresar clica aquí.

Comodo Free Antivirus

Este programa te ofrece diversas funciones tiene una versión de pago, pero la básica es totalmente gratuita, en este sentido ofrece excelentes funciones que protegen tus dispositivos.

Con Comodo Free Antivirus todos los programas que se ejecutan en tu ordenador pasan por un escáner  que te alertará de anomalías en tu equipo.

 Su diseño lo hace el mejor antivirus gratuito  para muchos expertos. Su interfaz es muy sencilla y las opciones básicas se encuentran en los botones grandes en la pantalla de inicio.  Este antivirus está disponible para Windows 8.1, 10. MacOS, Android y Linux. Puedes descargarlo aquí

Kaspersky Antivirus Free

Kaspersky te ofrece dos modalidades una gratuita y otra de pago con muchas más funciones. Ambas son de alta calidad, y ofrece  una amplia protección en descargas seguras

Su página web tiene varias versiones con una prueba gratuita de 30 días, encuéntralas aquí

Windows Defender

Propiedad de Microsoft, este antivirus ya viene preinstalado en los ordenadores con Windows 10. No necesitas instalarlo y es considerado por AV Test como el mejor antivirus gratuito tomando encuentra la puntuación en todos los requisitos.

Posee una facilidad para el usuario en cuanto a uso del programa, no obstante aún se encuentran desarrollando los filtros de navegación para mejorar su integración en navegadores como Google Chrome.

Zone Alarm

Este antivirus te ofrece una excelente protección para tus dispositivos, tiene una facilidad de uso, es liviano, protege tus equipos en la web y te ofrece seguridad completa, además su versión es muy eficaz contra firewall.

Estos elementos fácilmente lo avalan como el mejor antivirus gratuito para descargar y usar. No obstante si te decides por Zone Alarm, tienes que tomar en cuenta que es de difícil desinstalación. Puedes descargarlo dando clic aquí

mejor antivirus android gratis

Para que puedas elegir el mejor antivirus gratuito, deberás revisar cuáles son tus necesidades.  De esta forma tendrás la mejor y más eficiente protección contra esas amenazas informáticas que atentan contra nuestra información y equipos.

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.